viernes, 27 de noviembre de 2015

❥ Es en la sencillez donde soy


Podría haber sido cualquier otra, pero ha sido ésta. Quizá porque en su visible sencillez he percibido, por primera vez, parte de mí misma. Hoy, al mirar ésta imagen me he dado cuenta de como la fotografía ha invadido mi vida hasta afianzarse completamente en ella. Un afianzamiento lento, suave, forjado en años. Sin darme cuenta se ha convertido en mi refugio, mi pequeño vals, mi alfombra voladora, aquella que me evade y me aparta del dolor físico permitiéndome descubrir un mundo que antes se mostraba distorsionado ante mis ojos. Estaba ahí, pero no lo veía. Estaba ahí, y se me mostraba, pero necesitaba el objetivo de una cámara para frenar, confirmar su naturaleza y captarlo. Qué extraña magia, qué extraños duendes se apoderan de una lente para "obligarte" a detener el tiempo y jugar, experimentar, fluir sobre y dentro de la luz. También bajo ella. La luz, las sombras, los colores, su ausencia... Qué mundo la fotografía, qué pasión, qué lenguaje. Me crea una deuda vital que nunca, afortunadamente, podré zanjar ni agradecer lo suficiente.




viernes, 13 de noviembre de 2015

❥ 5 años entre margaritas...❀❀❀❀❀

Noviembre sigue volándome entre las manos. Se me escurre. Y me digo a mí misma que tampoco es tan malo, significa que también yo vuelo a su ritmo y me dejo mecer por ese vaivén de horas que tienen la piel muy, muy fina. Me gustaría escribir más en el blog, recogerme en la esquina de ésta mesa y teclear de nuevo sin más horizonte que el de compartir lo cotidiano. Pero Noviembre se me escurre y sus días caen de mi calendario como las hojas de ese platanero de enfrente. De pronto se me encienden las lucecitas (y no precisamente las de Navidad) y me doy cuenta de que estamos a 13 y que son ya cinco los años que han pasado desde que estrené la primera página de este blog. 

Gracias, infinitas gracias a todos por hacer que cada pétalo de este rinconcito tenga sentido.





sábado, 7 de noviembre de 2015

❥ Hoy invito yo :)


Hoy la casa aguarda, en breve se llenará del calor de la gente que más quiero. También de esas ausencias calladas que llegan, cada 7 de Noviembre, para besarme en sueños. Hoy será un día precioso, lo sé, aunque apenas haya amanecido y ésta entrada esté programada. Pero es que no podía faltar a la cita en mi rinconcito, porque también vosotros sois importantes para mí.

Hoy, de nuevo, invito a un deseo. :)





jueves, 5 de noviembre de 2015

❥ Amanacer

Noviembre ha llegado ronroneándome desde la dorsal, haciéndome cosquillas en la nuca, acariciándome la sonrisa y la calma desde el primer segundo. Pero ésta vez me ha pillado más dolorida de lo normal, con las defensas bajas y un cansancio infinito instalado en el cuerpo. Aún así es tan dulce dejarse mecer por el mes de mi vida, por cada "amanAcer" que nos regala y que se me abre de par en par como un soplo de aire fresco que me recuerda, un Noviembre más, lo maravillosa que es la vida.