miércoles, 23 de septiembre de 2015

❥ 10:21am

Hoy, a las 10:21am hemos estrenado estación. Sé la hora exacta porque la han repetido machaconamente en la radio. A las 10:21h ni un minuto antes, zassssss!!! ya era otoño. No he podido asomarme al blog a esa hora pero la he visto pasearse orgullosa tras la ventana portando sobre sus brazos una estación nueva, recién nacida. Y en realidad nada cambia a simple vista, pero lo cambia todo... Desde hace un par de años, cuando llega noviembre y el otoño ya tiene bigote y patas de gallo, mi familia y yo nos vamos a nuestro rincón secreto y nos lo lanzamos sobre la cabeza. ¿Nunca lo habéis probado?, lanzaros el otoño por encima, como un baño de ocres crujientes que tienen el poder innato de hacerte reír. ¡En serio! además con efecto de larga duración, es decir, te cubre de otoño a otoño. Y para muestra ésta foto del año pasado, es ver la sonrisa de mi niño y volver a llenárseme el alma de luz!

¡Bienvenido, otoño!




Bear McCreary - Dance of Druids






viernes, 18 de septiembre de 2015

❥ Aunque sólo uno fuera...

18 en el calendario, tarde azul, nítida, calma ambiental y Jarabe de Palo sonando por toda la habitación. Desde que le escuché decir (o escribir, no me acuerdo) a Pau Dones que ya va a hacer 20 años desde que presentaran a "La Flaca" en sociedad, me ha entrado un hambre terrible por escucharla. Y es que La Flaca es mucha Flaca, además de que la doña debe estar traspasando la cuarentena por goleada, claro. Como Pau. Como yo misma. Y eso está bien, más que bien. Escuchar una canción que ha superado la mayoría de edad y que forma parte de la banda sonora de la mitad de tu vida, es una sensación increíble. Es como volver al pasado desde el presente, un viaje acojonante en el que transitas a pelo porque se te olvidan las alas y el arnés en el fondo del armario. Suena La Flaca y a mí se me remueven océanos de memoria en las venas y no puedo evitar levantarme de la silla y dar tres giros contoneándome. Es imposible resistirse, me apasiona el oleaje de ésta canción. Os la dejo aquí debajo junto a unas ventanitas de mi instagram.

Septiembre está (re)enamorándome...






¡Feliz fin de semana!






miércoles, 16 de septiembre de 2015

❥ A cada paso de tiempo

Ayer me fijé en ellas. No llevaba la cámara para hacerles un robado, ni siquiera la del móvil, pero les hice un escaneo de 100000 fotos por segundo con los ojos. Eran tres mujeres de avanzada edad (bastante avanzada) pero que aún conservaban el reflejo de una belleza que debió ser esplendida en su juventud. Iban peinadas, maquilladas, conjuntadas y complementadas. Eso no se aprende, eso se lleva de serie, me dije a mí misma contemplando aquel cabello tan bien cuidado. Y ahí me quedé, con los ojos pegados en la laca de su pelo, escuchando su lenguaje no verbal, admirándolas en secreto e imaginando como seré yo a su edad (si llego, claro). Todo lo contrario a ellas, me susurró una voz interior, impertinente pero tan certera que me pareció llenita de brisa. Y es que, lo confieso, cuanto mayor me hago menos ganas tengo de peinarme y menos me gusta perder el tiempo en trapitos, zapatos y complementos (¿es que alguna vez me ha gustado?) o en disimular las ojeras, las arrugas o las cicatrices.

A cada paso de tiempo la piel de la vida se me vuelve más transparente. Tanto, que hasta los polvos de cara me pesan y la incompatibilidad con las apariencias me hace surco. ¿Cómo seré yo a esa edad?, como llegarán éstas pobres manos, mis piernas, la esquina de los hombros o el ombligo dónde ramifica la esencia umbilical del corazón. ¿Cómo seré?


¿Dónde?


jueves, 10 de septiembre de 2015

❥ luciérnagas, grillos, constelaciones...


Se acerca el otoño. Siento todas las luciérnagas de mi cuerpo en danza. Los grillos, las constelaciones (tan bien anidadas sobre mi piel), todo parece clamar la llegada de mi estación central. Nunca he sabido ni sabré explicar mi pasión por el otoño, quizá sea porque nací en su núcleo, no lo sé, no me importa. Llega el otoño, lo percibo, lo espero, lo anhelo, lo sueño y sonrío.

Sueñrío, sí

Como el pequeño Mel.

Las sueñrisas de Mel me encantan...♡





miércoles, 9 de septiembre de 2015

❥ Todos los miércoles merecen una canción...(y un agradecimiento)

Creo que ya comenté anteriormente los problemas que tuve en su día con con Facebook. Afortunadamente mi página sigue funcionando y allí voy publicando las entradas y alguna que otra cosilla. Lo hago de forma automática y sinceramente poco miro el número de suscripciones, hasta que hoy he descubierto que, ¡oh la lá! tengo 335 "Me gusta" ¡y me parece mágico!, es más, me motiva a seguir manteniendo la página. Así que desde aquí os doy un millón de gracias a todos quienes os habéis hecho seguidores, y para quienes queráis echar un ojo o suscribiros os dejo el enlace, basta con pulsar la imagen de abajo ;)



Ah, y por supuesto, la canción. Hoy una de esas suavecitas que parecen querer mecerte de arriba abajo las emociones...









jueves, 3 de septiembre de 2015

❤ Pequeño collage


Durante estos días de vacaciones y desconexión he pensado en el blog. Sí, sí, he pensado y he llegado a la conclusión de que este rinconcito en el que equilibro polos emocionales y plasmo palabras sin arnés (por necesidad y por puro egoísmo también) me da mucho más de lo que le recibe y merece pertenecerle también a quienes más quiero, que son mi familia y amigos. No os miento si os digo que pensaba en ello mientras en aire fresco de la Vall Fosca penetraba por la ventanilla del coche y me despeinaba los pensamientos. No pretendo llenar el blog de cien mil fotos familiares ni muchísimo menos, pero sí derivarlo hacia un pequeño diario de cotidianidad. Un álbum al que volver cuando tenga ganas de, por ejemplo, recordar dónde andábamos aquel verano del 2015, que sucedía en mi día a día o que chorradas me pasaban por la cabeza. Mi intención es, más adelante, imprimir alguna de éstas páginas de aire y hacerlas palpables. Me apetece también compartir mi afición por la fotografía de forma mucho más activa. No sé, este blog quiere ampliar espacios propios, crecer, compartir, me lo pide y, sinceramente, tengo ganas.

De momento dejo un pequeño collage de Instagram de lo que han sido nuestras dos semanitas (ay que cortas, por favor!) de vacaciones y que, como veis, nos han cundido un montón. 






martes, 1 de septiembre de 2015

❥ Hola, Septiembre

Vamos a recibirte como mereces, con los brazos, el corazón y los sueños abiertos de par en par  ❤