jueves, 31 de diciembre de 2015

❥ De bosques y ternura

A veces me miro, muy adentro, hacia ese bosque que habita en los ojos, y con la boca grande me digo aquello de "jó, con tanto como tienes y cuanto te quitas". Y entonces se me instala una pequeña sonrisa en la comisura derecha de la boca. Cuanto de mí misma soy capaz de olvidar a lo largo del año, es verdad. Cuantas escamas de alma se me caen sin saber, o sabiendo, porque las piso como si fueran hojas secas y ni me inmuto. Debo llevar buena parte de mí pegada en las suelas de mis zapatos, ya lo creo. Partes inútiles que hacen "creck" al caminar, pero también pequeños retales que necesito porque me hacen hueco entre las ramas. Y su ausencia me pica, y me duelo a porciones. Pero sólo lo descubro cuando vuelvo a mirarme en ese bosque de los ojos, un bosque interno que no debería perder de vista jamás. Este año sólo voy a hacerme un propósito: habitarme más y olvidarme menos. Me haré un favor a mí misma y también a los demás. Si tu bosque está en calma la oleada que generas afecta a tu entorno, y yo quiero ver crecer a mi gente segura de sí misma, plena y con muchísima fuerza. Ni objetivos, ni dietas, ni cosas materiales, ni leches en vinagre. Pido habitarme, viajarme, serme, ganarme. Y desde esa matriz desear que la ternura me acompañe siempre.

Y eso os deseo a todos, ternura, ternura, ternura a raudales.

¡FELIZ 2016!





8 comentarios:

  1. Gracias, millones de gracias , tus palabras me resuenan en mi interior.... Deseo que se cumplan tus deseos en este nuevecito año que pronto estrenaremos.Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Que tengas y comiences un Feliz Año 2016.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. No te olvides por favor, te necesitamos!!!
    UN BENIGNO 2016 QUERIDA :))))

    ResponderEliminar
  4. Guapa, cuanto habla por si sola esta foto! Me encanta! Yo necesito de esas señales para andar por el bosque, los caminos no me son suficientes, siempre con miedo a perderme por... la vida. Me gusta lo de no olvidar, pero a veces necesitamos, yo hoy necesito olvidar, porqué si no iría tan cargada de odio, rencor, que no podría avanzar por este camino de la vida, y no me gustan esos sentimientos, los detesto, porqué al fin solo hacen daño a uno mismo. Suerte tenemos que olvidamos pronto lo malo, almenos yo, y nos quedamos con aquellos grandes momentos que nos ha dado el año. Que tengas un gran 2016, Irma!

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho lo que pides. A mí también me hace falta habitarme más, así que me lo apunto para este nuevo año.

    Un abrazo grande y feliz año!

    ResponderEliminar
  6. Muy feliz 2016 Ló, y que nos regales muchos escritos con alma y corazón de los tuyos...que me permitas acurrucarme llena de ternura en tu espacio tierno y positivo. Muy feliz año para ti y los tuyos.
    Mi abrazotedecisivo guapa

    ResponderEliminar
  7. Eso sí que son propósitos asumibles. Feliz 2016!!

    ResponderEliminar
  8. Aquest sí que són propòsits amb substància , dels bons , dels de veritat . Feliç 2016 i que continuis escrivint tan be i tan bonic! Una abraçada!

    ResponderEliminar

*** No siempre puedo contestar los comentarios de forma individual, no siempre puedo visitaros y corresponder como me gustaría, pero siempre, siempre, SIEMPRE os atesoro.

Gracias, de corazón, por vuestra compañía. ***