viernes, 27 de noviembre de 2015

❥ Es en la sencillez donde soy


Podría haber sido cualquier otra, pero ha sido ésta. Quizá porque en su visible sencillez he percibido, por primera vez, parte de mí misma. Hoy, al mirar ésta imagen me he dado cuenta de como la fotografía ha invadido mi vida hasta afianzarse completamente en ella. Un afianzamiento lento, suave, forjado en años. Sin darme cuenta se ha convertido en mi refugio, mi pequeño vals, mi alfombra voladora, aquella que me evade y me aparta del dolor físico permitiéndome descubrir un mundo que antes se mostraba distorsionado ante mis ojos. Estaba ahí, pero no lo veía. Estaba ahí, y se me mostraba, pero necesitaba el objetivo de una cámara para frenar, confirmar su naturaleza y captarlo. Qué extraña magia, qué extraños duendes se apoderan de una lente para "obligarte" a detener el tiempo y jugar, experimentar, fluir sobre y dentro de la luz. También bajo ella. La luz, las sombras, los colores, su ausencia... Qué mundo la fotografía, qué pasión, qué lenguaje. Me crea una deuda vital que nunca, afortunadamente, podré zanjar ni agradecer lo suficiente.




13 comentarios:

  1. Es preciosa la fotografia que nos muestras ... Gracias por compartir tu mirada de la cotidianidad , llena de sensibilidad...

    ResponderEliminar
  2. El poder de una imagen, la intuición de ver lo que nos describe o nos consuela. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho cómo has explicado tu relación con la fotografía. Me identifico, aunque la mía ha sido una relación cíclica, de idas y venidas...

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Un encantamiento, un poder especial es el que nos brinda la imagen detenida en el tiempo. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Las mismas fotos que tú haces son capaces de mostrarte cosas que no habías visto. Es fascinante.

    ResponderEliminar
  6. Una imagen sin duda inspiradora. Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Y es que, «vale más una imagen...»

    ResponderEliminar
  8. Has descrito magistralmente lo que para mi también es la fotografía...y es más...ya necesito tus pensamientos , tus frases, tus palabras con olor a Margarita en mis fotos...así... siempre o casi siempre, mis fotos van acompañadas de una cita de Ló, de mi chica que comía Margaritas. Gracias por esa sensibilidad, ternura, paz, armonía, buen rollo que dejas en este tu espacio virtual y al que vengo a empaparme de todo ello.
    Abrazotedecisivo...que te envuelva todo un abrazo de Margaritas , preciosa pasa buen miércoles.

    ResponderEliminar
  9. Esta muy bien, precisamente por eso, por su sencillez. por las sobras y luces, los colores...
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Hermosa detención del tiempo, fotografiamos porque sentimos, porque disfrutamos haciéndolo y esos momentos son únicos, irrepetibles e irrenunciables... preciosa fotografía y bello tu texto. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Nadie como tu para ver con el objetivo de la cámara la belleza de las pequeñas cosas que nos hacen felices .
    Te deseo una feliz noche besos de flor .

    ResponderEliminar
  12. ¡Puedo estar un tiempo sin ella, pero no siempre! Maravillosa!

    ResponderEliminar

*** No siempre puedo contestar los comentarios de forma individual, no siempre puedo visitaros y corresponder como me gustaría, pero siempre, siempre, SIEMPRE os atesoro.

Gracias, de corazón, por vuestra compañía. ***