lunes, 26 de octubre de 2015

❥ En mi salsa

El otro día recibí un correo (¡cuanto me gusta recibir cartas!) en el qué, entre otras muchas cosas, me advertían que el blog no se carga demasiado bien, incluso que en según qué momentos la barra del lateral se desmonta. Bufff, es la segunda vez que me lo dicen y la verdad es que no sé qué hacer porque yo lo veo bien, tanto en el ordenador como en el móvil. ¡Misterios! Lo que sí es cierto -y esto me pasa desde siempre en Blogger- es que me puedo estar un rato largo para subir cualquier imagen por más que la reduzca, y eso, para alguien que adora la fotografía y que quiere convertir el blog en algo así como un álbum de fotos, es desesperante. No sé. A veces pienso que sería buena opción migrar a Wordpress, pero me da taaaanta pereza... ¿Alguien lo utiliza? ¿os funciona bien?, y lo más importante ¿es fácil de utilizar??? 

Para mí es un mundo nuevo, y claro, como todo lo nuevo me da pereza sí, pero también me tienta... ;) En fin, ya veremos. De momento a lo que sí sucumbo es a paladear los días con el regocijo (y regodeo también ;) de quien se siente instalada en el Otoño, su estación, su entorno y su salsa.





22 comentarios:

  1. Yo veo bien tu blog, incluida la barra lateral, aún así te recomiendaría encarecidamente Wordpress, nada que ver con blogger y con muchas más funcionalidades

    Petonets i abraçades, irma¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Xavi, a ver si me decido! ;)

      Petonetsssss

      Eliminar
  2. Yo también lo veo. Bien. El hecho de que a algunos se les "desmonten" algunos elementos de una página de Blogger puede depender de la versión de navegador, y sobre todo de que no se acabe de cargar del todo la página. A veces los diversos recursos que componen la página no se encuentran en el mismo servidor sino que están distribuidos por todo el mundo, como puede ser usando según qué plantillas o widgets.

    Ya que mencionas el tema WordPress... Yo hasta ahora tengo mi fotoblog, mi blog personal y mi portfolio en Blogger porque siempre me pareció más versátil que WordPress, al menos el de WordPress.com que es el albergue gratuito. Muchas de las virguerías que se pueden hacer en WordPress es por medio de plugins, y WordPress.com no permite instalarlos, tienes que usar WordPress en un hosting propio o en uno "de alquiler". Por eso me he quedado en Blogger. En cuanto a la facilidad de uso, son muy diferentes pero en el fondo lo mismo, así que no cuesta cambiar.

    Ahora por motivos profesionales me estoy metiendo mucho en WordPress, pero el que te instalas "en casa", y la verdad es que es mucho mejor y te permite hacer casi de todo. Pero para hacerlo necesitas dónde alojar la web y cierto conocimiento técnico.

    Por último para lo de subir fotos, lo que hago yo es vincular mis fotos en Flickr, que es donde siempre las tengo. Así no subo nunca fotos al blog y todas las vinculo directamente.

    Espero haberte sito útil. Si quieres más info, ya sabes, que estoy bastante puesto en el tema. Justo este fin de semana he montado un blog completo en tiempo record.

    Petons.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo llevo varios años en blogger, por un lado es fácil y cómodo de usar, conozco sus herramientas y lo que dan o no de sí, pero por otro he tenido historias de autentica ciencia ficción (me desapareció un blog a la brava una vez, por eso acabé registrándolo). Aún así me siento cómoda. Salvo a la hora de cargar imagen, claro, aquí ya me desespero totalmente (probaré a subir fotografía desde Flickr también). Creo que más pronto que tarde daré el salto a wordpress, de momento desde su soporte gratuito y si veo que me siento cómoda iré a más, así que te cojo la palabra porque seguro que necesitaré ayuda ;)

      Mil gracias por todo, Santi, no sabes cuánto agradezco tus palabras.

      Petons!

      Eliminar
    2. Yo creo que si tienes intención de crecer, mejor dar el salto a Wordpress. Lo malo es que el alojamiento por lo general tiene un coste, pero hay servidores de hosting gratis sin anuncios que no van nada mal para un blog personal o con poca audiencia. Cuando quieras saber más... ;)

      Eliminar
    3. Me vas a hacer falta, Santi, para mí es un mundo totalmente desconocido ;)

      Mil gracias de nuevo!

      Eliminar
  3. Yo veo perfectamente todo tu blog y me deleito siempre con las preciosas fotografias que pones... Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Karmen, me alivia saber que se ve bien...ufff!!

      Besitos

      Eliminar
  4. Hola. tu blog se me carga rápido y me funciona perfectamente. Acabo de descubrirlo y me gusta mucho la variedad de temas que tratas. En este momento tengo un blog dedicado a los jóvenes y Educación que te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ . Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, acabo de pasarme por tu blog y es estupendo! además tengo un adolescente en casa...así que me va a venir de perlas la temática.

      Muchas gracias por todo!

      (Ya me he hecho seguidora ;)

      Eliminar
  5. Que gozada es venir por aquí siempre...regocijarme de tu salsa de Margaritas jjjjjj.
    Mi abrazotedecisivo guapetona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La auténtica gozada es tenerte por aquí, Sara, eres un sol!!!!

      Besitos a montones!!!

      Eliminar
  6. Creo que puede ser problema del navegador más que de blogger.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo primero que pensé, pero lo he probado con todos los navegadores (menos safari) y me funciona igual de lento al cargar foto, pero eso sí, no se me desmonta la columna lateral del blog ni nada. No sé...

      Gracias, Marta, otro besito para ti!

      Eliminar
  7. Hola guapa , el problema no es que lo tengas tú , es el tipo de navegador que tenga la persona que pasa a ver tu blog , ya que no todos los navegadores son compatibles según que tipo marca de ordenador etc , etc o eso es lo que suelen decir ya que a mi no me va bien con el google chrome creo que se pone así , en cuanto a las fotos si son muy grandes suele pasar eso que dices tú les cuesta un siglo de subir o también tienes que mirar si el espacio de almacenamiento de picassa el que sale en el blog , ya esta lleno puesto que hay una barra de color verde donde te pone de cuanto espacio para guardar dispones .

    En cuanto a lo de mudarte .... ¿ Tú estas , segura muy seguara de hacerlo ? y que tienes que volver a cerrar este blog y colgar en el nuevo espacio , todas las entradas que tienes aquí .
    Yo de ti , me lo pensaria , pero sabes que haya donde vayas yo te seguire por que te quiero y te aprecio mucho , besos de tu hermanamiga que te quiere Flor .

    Pd ; Una entrada muy bonita , me alegro de que te guste el Otoño .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi niña, mil gracias por tu ayuda! puede que sí sea el navegador de la persona que visita el blog, como tú dices no todos los navegadores son iguales ni compatibles. Son 2 personas quienes me han dicho que se ve mal, pero para la mayoría se ve bien...así que en ese sentido estoy tranquila.

      En cuanto a mudarme la idea no es crear un nuevo blog y volver a subir las entradas sinó vincularlo enterito tal cual está, sin cambiar dirección ni nada de nada, es decir, que en vez de tener soporte blogger tenga soporte wordpress (pero todo esto aún he de investigarlo! jeje)

      Un besito, preciosa mía!!!!!!!!

      Eliminar
    2. Enterito tal cual no va a ser posible porque Blogger y WordPress son dos plataformas totalmente diferentes. Lo que sí se puede hacer desde WordPress es importar un blog de Blogger. No lo he probado nunca.

      Eliminar
    3. A eso me refería, a importarlo enterito sin eliminar ninguna entrada (la plantilla es lo de menos). Espero que se pueda...¡tengo que investigar! jeje

      Gracias de nuevo, Santi, estoy tan verde en estos temas que te vas a convertir en mi ayudante de cabecera! ;)

      Eliminar
  8. Se carga y ve muy bien tu blog. A no desesperar, tranquilidad. La impaciencia no es amiga del trabajo, besitos linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, preciosa, yo sabiendo que se ve bien...ya me quedo tranquila ;)

      Besitos!

      Eliminar
  9. Yo lo veo perfectamente. Y te diré que el blog personal lo tengo en Wordpress (con dominio propio). Me gusta mucho, porque en realidad es una web con un blog. Pero para el trabajo del instituto lo he cambiado varias veces entre Blogger y Wordpress gratuitos (soy un poco culo inquieto!) y sigo dudando entre ambas. No les veo grandes diferencias.

    Besos.

    ResponderEliminar

*** No siempre puedo contestar los comentarios de forma individual, no siempre puedo visitaros y corresponder como me gustaría, pero siempre, siempre, SIEMPRE os atesoro.

Gracias, de corazón, por vuestra compañía. ***