viernes, 9 de octubre de 2015

❥ Ahora que la luz invita

Me dicen que Bob, nuestro diminuto almendro, va retrasado. Aún así este año nos ha regalado una producción de escándalo. Mientras coloco las almendras pienso en hacer galletas, o quizá un pastel,  y me sorprendo porque de un tiempo a esta parte toda yo he cambiado. Antes no me gustaba cocinar, y ahora... Antes me encantaban el bullicio, las voces, los debates y ahora... Bueno, quizá esos adverbios no sean más que saturación, ciclos, situaciones, nudos espaciados del cordón vital. Quizá tengan mucho que ver el cansancio, el otoño, el dolor o las hormonas (a veces creo que las personas no somos más que meros impulsos hormonales) pero estos días tengo los oídos ciegos y son enormes las ganas de recogerme en un pliegue de calma. La luz invita, claro. Tan tenue, tan suave, tan de caricias y arrímate


La manga corta sale del armario gradualmente y a velocidad de crucero. No hay prisa, el otoño es amplio. Mientras doblo la ropa de mis hijos me enamoro de la luz que entra por la ventana y que parece querer suspirarlo todo. Voy a por mi cámara para intentar atrapar un soplo de esa penumbra tan maravillosa que no necesita filtros, ni flecos ni edición. Mientras camino la cabeza se me aturulla volando entre diafragmas, isos y velocidades. Mis manos nunca llegan a recoger del todo mis emociones, pero la luz grabada en mi memoria sí. La luz las convierte en luciérnagas de un tiempo azul, dulce y sencillo qué, afortunadamente, siempre se queda a vivir conmigo.






7 comentarios:

  1. Que placer leerte. Describes los momentos de una manera única
    la de tu mente

    ResponderEliminar
  2. El otoño tiene estas sorpresas, no lo dudes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. he creído ayudarte a doblar la ropa, escribes como supongo que hablas. Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta estación, aunque también "la noto" :)
    Me encanta leerte, eso si que me alivia, escritora de momentos!

    Un beso tesoro.

    ResponderEliminar
  5. La mejor edad la que se tiene,la mejor estación la que se vive... Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  6. Ummmm me siento igual que tú mi estimada Ló...yo creo que el otoño es el responsable de envolvernos en esta luz...maravilloso otoño.
    Mi abrazotedecisivo

    ResponderEliminar

*** No siempre puedo contestar los comentarios de forma individual, no siempre puedo visitaros y corresponder como me gustaría, pero siempre, siempre, SIEMPRE os atesoro.

Gracias, de corazón, por vuestra compañía. ***