miércoles, 16 de septiembre de 2015

❥ A cada paso de tiempo

Ayer me fijé en ellas. No llevaba la cámara para hacerles un robado, ni siquiera la del móvil, pero les hice un escaneo de 100000 fotos por segundo con los ojos. Eran tres mujeres de avanzada edad (bastante avanzada) pero que aún conservaban el reflejo de una belleza que debió ser esplendida en su juventud. Iban peinadas, maquilladas, conjuntadas y complementadas. Eso no se aprende, eso se lleva de serie, me dije a mí misma contemplando aquel cabello tan bien cuidado. Y ahí me quedé, con los ojos pegados en la laca de su pelo, escuchando su lenguaje no verbal, admirándolas en secreto e imaginando como seré yo a su edad (si llego, claro). Todo lo contrario a ellas, me susurró una voz interior, impertinente pero tan certera que me pareció llenita de brisa. Y es que, lo confieso, cuanto mayor me hago menos ganas tengo de peinarme y menos me gusta perder el tiempo en trapitos, zapatos y complementos (¿es que alguna vez me ha gustado?) o en disimular las ojeras, las arrugas o las cicatrices.

A cada paso de tiempo la piel de la vida se me vuelve más transparente. Tanto, que hasta los polvos de cara me pesan y la incompatibilidad con las apariencias me hace surco. ¿Cómo seré yo a esa edad?, como llegarán éstas pobres manos, mis piernas, la esquina de los hombros o el ombligo dónde ramifica la esencia umbilical del corazón. ¿Cómo seré?


¿Dónde?


9 comentarios:

  1. Seguirás siendo guapa, desde el interior, eso se irradia y tú misma lo has dicho, lo llevas de serie (eso se ve al leerte :)
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Pues.... yo creo que tu ESENCIA, seguirá siendo la misma; con la diferencia de que mejorará como los buenos vinos.
    En cuanto a las arruguitas del ceño, labios y demás, su proceso es como es como el de un río; que deja bajar su agua y siempre parece la misma aunque se mueva; y así despacito nos iremos acostumbrando a ellas para decirles que son un añadido en nuestro cuerpo, y que las aceptamos y agradecemos porque nos dicen que seguimos VIVAS!!!
    BESISTOS LINDA, BELLO ESCRITO EL TUYO..... Como siempre!!!

    ResponderEliminar
  3. Lo importante es el interior... besicos linda

    ResponderEliminar
  4. Ayer llegué a tu espacio y lo leí... y me quedé pensando en esta profunda reflexión, algo que quizás más de uno/a hemos llegado a pensar... ¿como seré? Hoy vuelvo, lo leo y lo releo: es uno de esos textos que se quedan ahí, haciendo eco en el pensamiento. Nos envuelves con tus letras y nos hace participe de tus pensamientos, nos regalas tu esencia en cada letra, la que conservaras siempre y que con el paso de los años te harás más fuerte,más sabia, más TÚ.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Vim dizer olá, deixar um beijo
    e também dizer que fiz nova
    postagem em minha página e
    que não é lá essas coisas, mas
    é que se tem para o momento.
    Um beijo, obrigado pela amizade
    que você me deu e, te espero lá,
    hein!

    Estou seguindo seu blog.


    silvioafonso



    .

    ResponderEliminar
  6. ¡Muchísimas gracias! esta semana no he podido contestaros de forma individual pero os doy un abrazo enorme a todos!

    ResponderEliminar
  7. Yo también me hago esa pregunta muchas veces. Y también me debato entre preocuparme mucho por el aspecto o dejarme ir con naturalidad, que no despreocupación.

    Preciosa foto.

    ResponderEliminar
  8. Serás mucho más hermosa que esas seoras, porque tu belleza es interna, y esa es a que se refleja en tu cara, y esa no hay que disimularla, ni con polvos, cremas, o maquillajes caros, la tuya siempre brillará con luz propia, la que tú llevas en tu interior. <3

    ResponderEliminar

*** No siempre puedo contestar los comentarios de forma individual, no siempre puedo visitaros y corresponder como me gustaría, pero siempre, siempre, SIEMPRE os atesoro.

Gracias, de corazón, por vuestra compañía. ***