miércoles, 20 de mayo de 2015

❥ A veces se me olvida

Junto pequeños verdes sobre una esquina del mantel. Hoy de nuevo he dormido en una diagonal incómoda pero aún así he descansado. Es mi día libre y me sorprendo acariciando las paredes sin ganas de nada, afuera la ventana abierta me regala un delicioso olor a lluvia recién nacida. No tengo el día bien conjugado, no. De hecho estos días no tengo ganas de leer, ni de nada. En mis ratos libres ando enzarzada (qué me gusta ese verbo, "¡enzarzarse!") con un libro de recetillas familiares que quiero imprimir, pero también me cansa, no sé, o sí, lo típico en mí. La radio vomita sin cesar un abanico multicolor de chatarra política. Cierro el interruptor de la atención y pienso que debería venir un huracán y llevarse de un soplo tanta hipocresía electoral. Debería yo, también, escribir siempre cosas bonitas en el blog, pero perdería su auténtico sentido, la verdad. Estoy cansada y quizá por ello me resulta tremendamente fácil sumergirme en mis propios laberintos para detectarme el incendio. El miedo no me nace del dolor físico sino de la certeza de que más pronto que tarde habré de volver a pasar por quirófano. Ahí está la gran, la inmensa roca. La tercera en mi vida. Y el vértigo, sostenido en el cuarto nivel, va haciendo piruetas sobre el trapecio. En fin, inspiro hondo y escucho música. A veces se me olvida que mis pequeños verdes saben crecer perfectamente sobre la piedra.




Josh Ritter "The curse"







20 comentarios:

  1. ¿Sabes que te queremos? No importa de que escribas, no importa cada cuanto, siempre suena autentico, y si importa cuando duele, nos contagias. Un abrazo rodeado de flores ¿Margaritas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa, la verdad es que a veces también se me olvida que el autentico sentido del blog es compartir todo tipo de momentos y pensamientos sin arnés. Yo también os quiero un montón, sin vuestra compañía qué poco sentido tendría este lugar...
      Gracias de nuevo, Ester, hoy te doy un abrazo de aquellos circulares y fuertes!

      Eliminar
  2. Tú sabes que las letras si se escriben con verdad,enganchan. Siempre hay esa especie de "entendimiento" en la red que acompaña y da igual si son dulces o ásperas si son de verdad
    Todo irá bien, cuesta mucho pasar por médicos, pero todo irá bien :)

    Muacks, @SilviaMPilar

    ResponderEliminar
  3. hay días así, yo los llamo días necios ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Creo que hemos tenido un miércoles parecido... aunque por diferentes motivos.
    Espero que lo del quirófano salga todo bien.
    Venga ánimo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hay días feos y tontos, pero sin ellos no apreciaríamos igual los días soleados y bonitos en los que te gustaría parar el tiempo y disfrutarlo una y otra vez...

    ¡Mucho ánimo! Y recuerda que tu blog es eso, TUYO, para escribir lo que tú quieras ;)

    ¡Un beso!
    Patri.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa , estamos en un momento las dos , que pensamos el lo que tenemos y dejamos al menos yo .
    Cariño no te preocupes que pronto estaremos bien las dos , besos de flor .

    ResponderEliminar
  7. Ya pasará esto momentos que todos tenemos... el blog ayuda mucho a superarlos, siente le cariño que te tenemos todos, un beso y abrazo

    ResponderEliminar
  8. Sabes Ló? adoro fotografiar esos verdes que crecen, que saben crecer sobre esas rocas...en parte porque es lo que nos pasa a cada uno de nosotros al conjugar el verbo de la vida...tan dificil a veces...tan sencilla otras...yo tampoco estoy pasando una racha para tirar cohetes...cuando tienes enfermedades cercanas que tocan a los tuyos, algo quieras que no se des-ajusta...visualiza ese verde naciendo sobre roca firme y así será tu proceso...saldrás vigorizada y por supuesto todo saldrá muy bien.
    Un abrazotedecisivo mi tejedora de palabras y sentimientos preferida. Muacks

    ResponderEliminar
  9. "...i va brotando brotando, como el musguito en la piedra... Como el musguito en la piedra Si Si Si! " --Ai! la desgana s'encomana!! sort de les cançons!!

    ResponderEliminar
  10. La Vida es como es, así como el tiempo, a veces luce un sol radiante , a veces llueve suavemente, a veces se cubre el sol de negros y amenazadores nubarrones, ... las emociones es lo mismo , a veces estoy feliz y alegre a veces de mal humor a veces triste a veces asustada, yo lo que estoy aprendiendo es a aceptar cada momento que me brinda la Vida, ya que es parte de ella, todo tiene su razón de ser.... cuando consigo aceptar y vivirlo tal como es, fluye la Vida, nada dura más de lo que ha de durar y puedo saborear el hecho de estar viva y disfrutar de los pequeños " regalos" del día a día. Espero y deseo que la operación quirurgica sea un exito y decirte que me gusta mucho como escribes ... ¡ Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Me gusta como te expresas!, como la impresora de tu alma, vierte tu sentir. . .
    Nuestra vida y caminar se esboza dentro de las circunstancias de tiempo y de lugar,
    donde se nos presentan adversidades a todos los mortales; Sin embargo ese suspiro,
    esa chispa que brilla en tu corazòn sigue latente!, fuerte y acompaña toda
    la sensibilidad y anhelos en tì, que no puedes ocultar, pese a la adversidad y¨
    que admiro como enfrentas y continùas caminando, superando ...
    son esos verdes como a bien dices
    Te deseo una pronta recuperaciòn y sanidad plena en el nombre de Jesus!
    y asimismo que El ponga paz y tranquilidad en tu mente, en tu corazòn, que
    te abrigue en todo momento "el bien y su favor me acompañarà todos los dìas de mi vida"

    Sigue adelante!, nunca te rindas..
    El amor, la fe y esperanza te harà salir adelante!

    pd. Olvidaba darte mil gracias por tus lindas huellas
    plasmadas en mi rincòn de reflexiones!

    Un inmenso Abrazo
    con todo cariño! y asimismo deseo que haya paz y tranquilidad en toda tu familia y seres queridos,
    que acompañan tu vida en el dia a dìa!
    Y desde Suecia te acompaño y deseo muchas bendiciones!

    ResponderEliminar
  12. Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. Algunos días son oscuros, apáticos, vacíos, ocurre siempre y son necesarios para cargar pilas, para replantearnos muchas cosas, y algunos días nos plantamos a la puerta de casa sin ganas de salir, ya vendrán otros para comerte el mundo.

    Soy un viejo conocido de los quirófanos, ya perdí la cuenta pero no la fe en que como otras veces superaría el problema y de momento lo he conseguido, debemos enfrentarnos a ese futuro incierto con aplomo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Preciosa canción..., y letras. Ánimo, que siempre la sonrisa y la alegría renacen ante en cualquier circunstancia. Espero que todo te vaya muy bien. Un gran abrazo. Y muchos besossssssss.

    ResponderEliminar
  15. De todo tienen los días. Espero que salga muy bien lo del quirófano. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Verás, un vampiro de una película decía: Si todos los días fuesen días con sol.......¿que sería un día con sol?.
    Existen estos días y son necesarios para dar valor a los demás. Además en la nostalgia de estos siempre acaba naciendo un poema, una canción, un sentimiento aunque sea de melancolía seguro que será hermoso.
    Abraza tambien estos días pues aunque esté nublado tu sabes que detras de las nubes sigue estando el sol.
    Besos grandes.

    ResponderEliminar
  17. A veces lis días vienen así: rsros. Lo mejor en estos casos es irse a dormir y comenzar otro día con un nievo enfoque.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Mucha fuerza Ló (y equilibrio, sosiego, amor...) Espero que todo salga bien.
    Beso grande, grande, grande

    ResponderEliminar
  19. Querida Mair ló: Quisiera encontrar las palabras justas para darte ese sosiego en esta desgana... hay momentos que parecen cubrir de silencio el alma... y en ese silencio, poco a poco todo se van colocando en su sitio. Te envío mi fuerza, mis ánimos y toda las vibraciones positivas para que ese trance, por el que dices has de pasar, más pronto que tarde, te sea lo más leve y llevadero posible.
    Un abrazo cálido.

    ResponderEliminar

*** No siempre puedo contestar los comentarios de forma individual, no siempre puedo visitaros y corresponder como me gustaría, pero siempre, siempre, SIEMPRE os atesoro.

Gracias, de corazón, por vuestra compañía. ***