viernes, 4 de julio de 2014

Hoy no necesito más

Escucho a Luz Casal y me encanta. Su voz me transporta inevitablemente a otro tiempo, otra etapa en el plano vital de mi memoria. Me regocijo en ello. Siento que hoy no necesito más que ese palpito dulce y esa luz. "Sencilla alegría". De nuevo me dan ganas de saltar entre esas dos palabras, rebozarme entre sus letras y libar todas las coordenadas de polen.




Espero que disfrutéis del vídeo y la canción... :)

¡Buen fin de semana!




❀ . ❀ . ❀

jueves, 3 de julio de 2014

Fantasmas

Hoy he soñado con Tomás y Emilia. 

Estaban en la calle, caminando lentamente por la acera de enfrente. Al verlos les llamaba a gritos, cruzaba corriendo y abrazaba a Tomás efusivamente... ¡Madre mía, cuanto tiempo! -gritaba eufórica- ¡más de veinte años sin vernos! (por entonces yo era una veinteañera alocada y ellos estaban a punto de jubilarse). ¿Y tú? -me preguntaban- ¿como estás? ¿te casaste con R? ¿tienes hijos? ¿eres feliz?, sí a todo, contestaba emocionada. En mi sueño Tomás estaba prácticamente igual, pero a ella, a Emilia, la veía consumida, envejecida y callada, tan transparente como un fantasma. A nuestro alrededor todo tenía un aura grisácea, extraña y gelatinosa. Y es curioso pero en  mis sueños -incluso en mis peores pesadillas- nada me duele nunca, nada en absoluto, todo tiene la medida perfecta de ingravidez.

Al despertarme y mirar el móvil he descubierto que ésta madrugada han intentado piratearme la cuenta de correo. Lo bueno de tener amigos informáticos es que gracias a ellos tengo todos los datos del intruso y ya he iniciado los tramites de la denuncia. Mientras lo hacía las imágenes de Emilia no dejaban de venirme a la cabeza. Aquella aura casi de cristal, su cara como un espejismo sonriéndome como solía hacer, con aquella dulzura en sus ojos... ¿Qué habrá sido de ellos?, ¿vivirán aún?. En fin, cosas raras que sueña una y cosas raras que pasan en los correos mientras una sueña. Para qué coño querría alguien hackearme la cuenta del blog?


miércoles, 2 de julio de 2014

Fotomatón...(o la chorrada del día)


Despeinada, 
recién levantada 
con las gafas puestas 
y, ante todo,
muy en paz.




(( Es lo que tiene tener un poco de tiempo libre y cero ganas de hacer algo provechoso como leer, escribir o idear, que a una le da por hacer chorradas así, se olvida de la edad que tiene y, no contenta con ello, lo sube al blog.))


❀ . ❀ . ❀


martes, 1 de julio de 2014

Contonéame, Julio...

Julio es un mes que me cae simpático sin saber por qué. Me pregunto que traerá en su equipaje...de momento hoy arrancaré su primera hoja con ilusión, sin peso y con los pulmones llenos de oxigeno. Quiero que esa inercia me contamine el ánimo, que Julio me instale el ritmo en las caderas y me contonee los andares. Así, así, como cuando cocino y bailo porque no puedo estarme quieta, así. 

Julio me sabe a regustillo de mermelada de ciruelas y coca de anís, ¡qué rica!, sí, sí, sí, Julio promete, me trae deseos de pies descalzos y bailes nocurnos desde el lateral amable de la hoguera. Así que para celebrarlo he hecho un calendario, si a alguien le apetece descontar páginas como pétalos no tiene más que copiarlo :)





❀ . ❀ . ❀