martes, 7 de octubre de 2014

Siete días tiene Octubre…



Siete días tiene Octubre y ya me roba el alma. Empezó con ese amanecer de arriba a la izquierda, entre un extraño tráfico en el cielo, les llaman Chemtrails y sinceramente no le encuentro demasiada lógica a tanto circuito aéreo, todas esas X marcadas en el cielo, no sé...en fin, misterios...(o no). El amanecer y el otoño, aún juguetón con las temperaturas (llevo a los críos medio disfrazados por la vida, ¡no sé qué ropa ponerles!, bueno...eso al pequeño, porque el mayor, con 14 añazos, ya decide cada mañana qué ropa se pone, un alivio para mí, la verdad), lo que decía, a pesar de lo elevado de las temperaturas el otoño se proclama, esos colores en el bosque, esas setas (que en catalán se llaman "Apagallums", cosa que no sabía) esas hojas, esos tonos, son inconfundiblemente otoñales. El otoño, el bosque, las hojas...y muchos momentos para recordar a mi abuela Pilar que en estos días hubiera cumplido 100 años...(cuánto, cuánto, cuánto te añoro, yaya). El recuerdo de mi abuela, nuestros paseos y en el centro de todo (siempre tú ♡). Tú y un montón roscos, porque desde que me encapriché de un molde azul (me falta cocina para tanto cacharro) no he dejado de hacerlos. Roscos, enroscarme y perderme robándole ideas al libro de Jamie Oliver, que te adoro Jamie, pero eso de los 15 minutos no te lo crees ni tú, y de nuevo pasear y quedarme prendada ante esos atardeceres que te traspasan más allá y te funden en esa maravilla. 

Siete días tiene Octubre, siete, y ya me enamora...



❀ . ❀ . ❀


16 comentarios:

  1. Que rica es tu alma!!!.. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tengo tesoros a mi lado! :)

      Besitos, Helen

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Bueno...alguien habrá que deteste Ocubre, digo yo! jajaja ;)

      Un abrazo, Rafael

      Eliminar
  3. Aunque nací en plena primavera soy de otoños, pasear por los bosques y montañas en esta época es paz para el alma.

    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El otoño es vitamina pura, verdad?, como la primavera...son dos estaciones completamente mágicas...
      (Como tú, Sau)

      Besitos!

      Eliminar
  4. Eres de las mías! !! Adoro el otoño y adoro a Jamie!!!
    Jajaja

    Bonitas fotos otoñales. Un besito

    ResponderEliminar
  5. Que bien has juntado las imágenes, y las has cantado. Soy fiel al otoño, solo lo engaño un poquito con el invierno. Saltos y brincos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo le engaño un poquillo con la primavera...(pero no se lo digas nadie ;).

      Besitos a montones, Ester

      Eliminar
  6. Algún día nos explicarán los chemtrails, y se nos congelará la sangre... o sonreiremos porque ya habrá pasado todo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que sea lo último, Alfredo, la verdad es que es bastante inquietante..

      Otro abrazo bien fuerte para ti

      Eliminar
  7. Las fotos son todas divinas, ahora me haces el favor de decirme si tienes un horno grande, ¿porqué desde que yo lo tengo, no me suben los bizcochos, ni con aire, ni si el, estoy muy triste. Un beso preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!!, mi horno es de los normales, ni grande ni pequeño, el tamaño estándar supongo. Qué extraño que no te suban…¿qué temperatura pones?, al estar acostumbrada a un horno pequeño quizá con una temperatura más baja tenías suficiente y ahora debas subirla un poco más, o dejarlo más tiempo...por ejemplo yo los bizcochos los pongo a 180º unos 35-40 minutos más o menos (voy pinchando para ver si está bien hecho por dentro). Quizá sea eso preciosa, intenta ir probando, jugando un poco con la temperatura y el tiempo, a ver qué tal, aunque no tengo mucha idea yo, eh?... Besitos a montones!

      Eliminar
    2. Hola linda, mi horno anterior era de los pequeños que van sobre la encimera, pero los bizcochos me salían enormes y esponjosos, se rompió, y ya puse uno de estos grandes que van bajo la placa, pues no doy una, las comidas sí, pero los bizcochos, si suben, después se bajan, a 180, que era la temperatura que yo usaba, se me achicharran, he probado con aire, sin aire, arriba y abajo, abajo solo, pero el bizcocho no sube, o sube y baja, si es otro tipo de postre, sale bien. La verdad no entiendo nada, pero no me rindo, seguiré intentando.

      Eliminar
  8. De verás que leerte es un placer... tienes un alma sensible y haces de las letras, pura magia. El otoño es tan inspirador... (mis musas, suelen venir de las vacaciones, por estas fechas...jajaja)
    Abrazos otoñales desde mi mar

    ResponderEliminar

*** No siempre puedo contestar los comentarios de forma individual, no siempre puedo visitaros y corresponder como me gustaría, pero siempre, siempre, SIEMPRE os atesoro.

Gracias, de corazón, por vuestra compañía. ***