viernes, 24 de octubre de 2014

Decisión tomada

Pues sí, me ha costado lo mío pero finalmente he decidido dar el salto y me he comprado un lector electrónico, un kindle para ser más exactos, hoy mismo lo he encargado. Como he dicho me ha costado lo mío tomar la decisión, prescindir de ese otro magnetismo de un libro como es su tacto, su olor, incluso el encanto de pasar páginas me ha costado un horror, pero es que ni mis ojos ni mis estanterías aguantan más. Es que voy leyendo los libros y no veo la letra!, la maldita presbicia que cada vez me tiene más frita. 

En fin, que ya está hecho, supongo que me llegará la semana que viene. Eso sí, como no tenía ni pajotera idea de como funcionan los kindles (o cualquier libro electrónico) he estado mirando vídeos, informándome un poquito, en fin...


¿Vosotros habéis dado el paso? ¿alguien tiene kindle? ¿cuál es vuestra opinión?


¡Feliz fin de semana! :)




. .

16 comentarios:

  1. Entiendo que te hayas resistido hasta ahora, a leer en "libros electrónicos", a mi me gustan el libro en papel, pero también soy de la opinión, que el objetivo de leer y atraparnos en las historias, sumergirnos en las letras... es lo que importa. Creo, que el libro de papel y el electrónico, pueden convivir juntos en perfecta armonía...;)
    Abrazos de otoño

    ResponderEliminar
  2. Leo en ambos formatos, (papel y digital), sin problema alguno, desde hace tiempo. Espero que también tú puedas y sepas disfrutar de este nuevo formato.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Has tomado una decisión acertada, aunque no tengo un kindle, si que leo en la tableta y hasta en el móvil, es genial te vas de vacaciones y puedes llevar varios libros sin ir cargada, puedes leer en cualquier momento y lugar. Pero yo tengo en la mesita de leer, libros de papel, cuando la luz es buena me gusta su olor. Felicidades y ya contarás.

    ResponderEliminar
  4. Yo también me resistí pero me lo regalaron y lo probé. Debo decir que, aunque sigo queriendo tener mis libros/novelas favoritas en papel, como el que colecciona obras de arte, tengo que reconocer lo práctico que resulta el ebook cuando viajas y no quieres ocupar mucho espacio en la maleta con todos los libros que piensas leer en vacaciones, por ejemplo. Otro aspecto práctico es que lo puedes leer en la oscuridad (si tiene un foco de luz en la propia pantalla o adicional) sin molestar a tu pareja de cama si quiere dormir.
    Por el contrario, un defecto es que no puedes compartirlo; es decir, si hasta ahora, cuando terminaba de leer un libro y mi mujer también quería leerlo, simplemente se lo pasaba y santas pascuas. Ahora en cambio, pasarle el libro implica quedarte sin el KIndle y si quieres leer algo, tienes que recurrir a uno en papel.
    Como en todo en esta vida, tiene sus ventajas y desventajas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Que lo disfrutes mucho...yo aún me resisto al digital, amo demasiado el olor a papel, el tacto del libro, el dormirme acurrucada a ellos, el sonido de las hojas pasar...pero al final se trata de disfrutar de la lectura asi es que disfruta mucho en formato digital...el caso es leer.
    Mi abrazotedecisivo y feliz fin de semana...he estado muy desaparecida durante cai 1 mes, pero ya vuelvo a la rutina. Un placer seguir parando en tu espacio. Muacks

    ResponderEliminar
  6. Gran noticia Mairlo! Ahora ya no hay excusa para que puedas leer mis novelas 😉 Verás lo práctico que te resulta. Aunque es cierto que el olor de un libro en papel es insuperable. Besos!

    ResponderEliminar
  7. Yo me niego,tengo miopía y presbicia.. Las gafas progresivas no me van bien así qeu tengo dos pares de gafas,que me voy intercambiando según lo que voy haciendo,que salgo a la calle,las de lejos,que me siento a leer o al pc,las de cerca,que voy a hacer fotos,me las quito porque me molestan para mirar por el visor.. Tengo algún que otro libro electronico en el pc,pero donde esté el place de tocar,sentir, oler un libro,disculpame pero que se quite toda la tecnología del mundo.. Soy así de antigua,otra cosa son limitaciones fisícas tan grandes que no pudiese ser de otra manera,pero mientras pueda seguiré leyendo contodos mis sentidos... Un abrazo :))

    ResponderEliminar
  8. yo todavía no me he animado, me encanta el olor de los libros y aumentar poco a poco mi biblioteca, pero la verdad es que para viajar y no llevar tanto peso son ideales, un beso!No te pierdas mi nueva entrada: inspiración vintage total :)

    ResponderEliminar
  9. Eso acostumbra a pasar . Yo me resistí durante mucho tiempo pero hace ya tiempo que un día .... mi hijo me lo regaló... estoy encantada, eso sí... alterno con el papel, me niego a sacarlo de mi vida ...
    Un día mis estanterías me hablaron ... si entraban más libros en casa yo me tenía que ir... problemas de espacio jajaja

    Abrazos

    ResponderEliminar
  10. Yo ahora mismo tengo un sony y antes tuve un papyre. Me gusta que mi lector pueda leer varios formatos.

    Tiene varios beneficios cono el espacio (en un aparato entran más de 1000 libros) y el aparato apenas ocupa espacio en ka estantería, su tinta electrónica no cansa ka vista como la pantalla de pc, se puede agrandar la letra (los que tenemos problemas visuales lo agradecemos), en el bolso llevas 1000 libros etc

    Aunque debo decir que no he dejado de leer en libro convencional y si me gusta mucho un libro lo compro en papel.

    El libro digital es el futuro y, aunque no queramos separarnos de los libros de papel por nuestras ideas románticas, por lógica se irán imponiendo.


    Un besito y que lo disfrutes

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo un kindle.
    Una maravilla.
    Ya lo verás.
    Yo era reacio a dejar de leer en papel.
    Al final me decidí a comprar un kindle y oye, genial.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Yo leo algún libro a través del libro electrónico, pero cada dos de electrónicos me leo uno de papel! jiji!
    No puedo dejar de comprar libros en papel, como dices, su tacto, su olor, el encanto de las librerías... todo!
    Y por supuesto, todos los libros de mis escritores favoritos los compr en papel, si o si!!!!

    Que disfrutes de la lectura!

    Un petonet i bona nit :-)

    ResponderEliminar
  13. Uy, yo de momento paso, aunque cada día me va apeteciendo más probar...

    ResponderEliminar
  14. Pues yo no tengo Kindle, pero alguna vez leo en el iPad. Y sobre todo escucho los libros en formato audio. Me encanta, porque puedo hacerlo mientras hago cosas en casa o mientras coso. Me encantan los libros en papel, pero tampoco me desagradan nada de nada las nuevas tecnologías.

    +besos

    ResponderEliminar
  15. Yo por ahora sigo leyendo en papel por ahora no me gusta esa nueva tecnología

    ResponderEliminar
  16. Pues aquí otra que también está a punto de caer... se acerca mi cumpleaños y mi madre ha dicho que vaya mirando que me regala uno, ¿tú al final qué modelo elegiste? Es que no sé si quiero el tradicional o el que trae luz... ¿qué tal tu experiencia?

    ResponderEliminar

*** No siempre puedo contestar los comentarios de forma individual, no siempre puedo visitaros y corresponder como me gustaría, pero siempre, siempre, SIEMPRE os atesoro.

Gracias, de corazón, por vuestra compañía. ***