jueves, 4 de septiembre de 2014

El placer de detener el tiempo


Septiembre. Cuatro páginas deshojadas y el día gris, dulce. Soy de las que en Agosto, con todo el tiempo vacacional por delante, no consigue abrir un libro o pegar una puntada por mucho que se lo proponga. No sé, soy consciente que el verano llama a los viajes y a la aventura tanto como a la lectura y a los hobbies de relax. Invita al descanso, a detener el tiempo y paladearlo así, entre líneas, en su jugo, despacito. Y si es con un gin tonic en la mano, mejor que mejor. Pero yo no puedo, el verano me aparta de todo aquello que implique sedentarismo. Sus días largos y esa luz brillante y tentadora me incitan a callejear, a salir, a no parar. Además este año el calor ha sido tan moderado que ha conseguido que hiciera las paces con esta estación que siempre he aborrecido de principio a fin (¡odio el calor!). Quizá por ello, porque el calor no ha sido intenso y el dolor ha cesado un poco, por lo que no he parado quieta ni un sólo día. Es ahora, cuando el verano ya va caminando de espaldas, cuando se me relaja el alma y empiezo a recuperar esos buenos hábitos que tanto me apasionan. Y el blog, por supuesto, es uno de ellos :) 

Os dejo aquí una de las canciones que me han acompañado este veranito:



¿Y vosotros qué tal? 

¿os ha tratado bien el verano?

:)



❀ . ❀ . ❀


23 comentarios:

  1. Pues bienvenida aunque sea cuando el verano anda para atrás.

    ResponderEliminar
  2. Se notaba tu ausencia, ahora Blooger es más valioso....¡Estás tú!
    Besos
    André

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. André, siempre tan caballero, ¡gracias amigo!

      Un besito

      Eliminar
  3. Me alegra volver a leerte y sentir como nos arrullas con tus palabra,cadenciosas,suaves y limpias...
    El verano ha sido y sigue siendo tiempo de trabajo... Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Helen! tus palabras si que son limpias y llenas de sentimiento, de ahí que tus imágenes tengan siempre tantísima voz..

      Un abrazo fuerte!

      Eliminar
  4. Hola Mair Ló!!! A mi me ocurre como a ti: No soporto el calor. Así que en cuanto tengo un rato libre me meto en el agua (que a pesar de lo que digan no está fría). Es la ventaja de vivir con las playitas cerca.
    Además odio la muchedumbre por lo que intento no ir a sitios donde haya demasiada gente o hacerlo a horas en las que sé que no va a haber demasiado gentío. Pero sobre todo, intento escaparme y viajar (aunque sean dos días) me encanta conocer sitios o visitar los ya conocidos.

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uffff yo soy como tú, adoro viajar!, aunque hace tiempo que no lo hago. Aún así este veranito ha sido movido, vamos...que no hermos parado en casa! jaja :)

      Besitos!

      Eliminar
  5. Dicen que el veranos es para hacer lo que uno quiere (si puede) yo he hecho muchas cosas empecé en Junio y termine a final de Agosto, pero si que leo cuando todos dormitan la siesta aprovecho para releer a los clásicos. No me mantienen en vilo, no me sorprenden, solo me sirven para no olvidar. Un enorme abrazo y me alegro que el dolor haya sido menor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el dolor se ha dormido un poco y eso me ha permitido volver a mi esencia más callejera y de trotamundos. Aisss "callejear", qué pedazo verbo!, qué adictivo!

      (Tú tampoco duermes siesta?)

      Gracias, Ester, un besito!

      Eliminar
  6. Hola guapa! a mi desde que estoy premenopaúsica pues el calor también me agobia...y como dices, este verano ha sido moderado, asi es que bien...el 10 de agosto perdimos a un ser querido, sin esperarlo, estamos en proceso de recuperación y para ello el fin de semana pasado ¡¡por fin!! conseguí superar la subida a COLLADO JERMOSO, tengo un regalín para ti en mi blog, estoy segura de que te encantará.
    Mi abrazotedecisivo y bienvenida de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sara, preciosa, siento mucho vuestra perdida, la verdad es que es muy duro y sólo el tiempo consigue aliviar un poco el dolor (te envío un abrazo enorme). Por otro lado te felicito por esa muestra de superación subiendo a Collado Jermoso, ¡¡madre mía!!! he visto las imágenes en tu blog y son de una belleza impresionante, no puedo ni imaginar lo que debió ser ver esa maravilla en directo y sentir que el esfuerzo había merecido la pena (y no sólo por la belleza del paisaje sino por motivos emocionales)...¡gracias por compartirlo, preciosa, es todo un regalazo!

      Un besito con un abrazo extra fuerte lleno de cariño

      Eliminar
  7. Tampoco soy lectora en agosto ... ahora como bien dices, a retomar las buenas costumbres.
    Bienvenida disfruta todo lo que puedas

    Abrazos

    ResponderEliminar
  8. Bienvenida amiga!!!
    Chin.chin, a favor del otoño, con el gin tonic por supuesto :))))

    ResponderEliminar
  9. A mí también me gustaría detener el tiempo en el verano. Y dedicarme a todo lo que me calma y me da vida. Pero este año también ha sido un no parar, así que el tiempo se me ha pasado rapidísimo. Bueno, hay que intentar paladear con calma también el invierno... ;)

    +besos

    ResponderEliminar
  10. Este año no se ha portado muy bien conmigo, pero bueno, me alegra volver a la rutina... Y volver a leerte, bienvenida.

    ResponderEliminar
  11. Te he extrañado, por eso e he venido directa al blog. El verano no ha sido de los mejores, pero bueno, tampoco ha hecho mucho calor, y eso se agradece, entre más años cumplo, peor lo soporto, mis dolores me han dado una pequeña tregua, pero he tenido otras "cosillas" y otros dolores, pero del alma, que esos no se alivian con calmantes. Me alegro que los tuyos te hayan dejado tranquila, y me alegra mucho, mucho, verte de nuevo, y eso que no estoy entrando en los blogs. Un beso enorme preciosa.

    ResponderEliminar
  12. Holaaaa! estamos de regreso, por lo menos en el blog, siempre cogemos septiembre de vacaciones, hemos regresado de un bonito y plácido viaje por Lisboa y de nuevo a mi casita que se está la mar de bien y con un buen tiempo, ya sabes ese tópico de que en Canarias siempre es primavera y siempre da la sensación de estar un poco de vacaciones en este lugar.
    Besos encontrados y darte la bienvenida en esta nueva temporada.

    ResponderEliminar
  13. Siempre es un placer pasar por aquí. Por estas latitudes se está aproximando la primavera, y a mí me encantan los días cálidos!.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  14. De visita por algunos blogs buscando cosas bellas para leer.
    Te invito
    Y bienvenida
    Saludos
    Ivo

    ResponderEliminar
  15. Amiga Mairló, llegar a tu espacio es un placer en sí mismo... El verano, para mí...es ritmo, disfrutar de un viaje, reír con los amigos/as en las largas tertulias de las noches... en fin. Es ahora, con la llegada del otoño, cuando me siento más inspirada para escribir, será la lluvia de hoy, quizás...
    Un abrazo desde mi mar

    ResponderEliminar
  16. Pues qué bien que el otoño ya está aquí, el calor a mí tampoco me motiva mucho, un beso!!!!

    ResponderEliminar

*** No siempre puedo contestar los comentarios de forma individual, no siempre puedo visitaros y corresponder como me gustaría, pero siempre, siempre, SIEMPRE os atesoro.

Gracias, de corazón, por vuestra compañía. ***