viernes, 2 de mayo de 2014

Me pareció que la flor se lamía el corazón..


1977

No, no es que sea ese mi año de nacimiento (ojalá jeje) sino un filtro de Instagram que nunca antes había utilizado y que ahora me hechiza. Quizá porque ese colorido irreal me transporta a un tiempo de infancia aterciopelado y dulce, o quizá, -seguramente- porque tengo aborrecidos absolutamente todos los filtros de Instagram. No lo sé, como tampoco sé la razón por la que no acabo de sentir que es primavera hasta que no pongo margaritas en la ventana de la cocina. Tenerlas ahí se ha convertido en toda una tradición. Me gusta verlas mientras cocino, mientras les preparo el desayunos a los niños o me tomo un café con azúcar de calma.


Margaritas, sol, primavera.. y un café a media mañana. Diminutos pétalos de cotidianidad que consiguen lamerme a mimos el corazón y hacerme sentir bien. Muy, muy bien.

¿Y a ti?

¿Qué cosas te lamen el corazón?

:)


❀ ❀ ❀

30 comentarios:

  1. A mi la buena música,encerrarme en mi espacio de la casa donde mejor y mas a gusto me encuentre y poner la musica que en el momento me apetece escuchar,encontrarme conmigo mismo,esa soledad buscada,esos espacios para mi,no hay nada que me guste mas o como bien dices tú,que me lama el corazón como eso,disfruta tu dia,de tus margaritas,de tu espacio,saludos a la distancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa soledad de la que hablas, buscada y controlada, esos ratitos con uno mismo....uhmmmmm sí, te doy la razón, esos momentos son multivitamínicos, maravillosos.

      Yo con dos críos tengo poquitos de esos momentos, aissss ;)

      Besitos, Pedro!

      Eliminar
    2. si,cuando hay niños es un poco mas complicado,por eso supongo que cuando dispones de esos momentos los debes apreciar aún mas,el trabajo y las obligaciones me dejan poco tiempo también,pero alguna vez procuro darmelo,detener el mundo por mi,buen fin de semana irma,besitos a la distancia...

      Eliminar
  2. Buuufff tantas cosas: la lluvia, una buena lectura, unas cañas con los amigos, mis hijas, la música, volver a tu blog y reencontrarme con tus palabras, todas esas cosas y algunas más me lamen el corazón, Irma.

    ¡Feliz viernes¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz viernes Xavi, feliz de volver a verte por aquí!! ;)

      Molts petonets!

      Eliminar
  3. Prueba los filtros de cymera... (otra app) y luego se pueden subir a Instagram igual... hay otra variedad "hechizante" jajaja
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me digas estas cosas Sylvia porque te confieso que soy medio adicta -sin el medio- a las app!! jajaja, y todavía más cuando son editores de imagen. Ya mismo lo miro! ;)

      Besitos, preciosa!

      Eliminar
  4. Beberme las letras, dibujar palabras, explorar el campo con los pies y los cinco sentidos, sentir el viento y el sol en mi piel desnuda, jugar con la imaginación, perderme en mis pensamientos, surcar los mares, hacer de mi cuerpo una tela que se mueve al son de la música y regresar a lugares mágicos como éste..., entre otras cosas.

    Un abrazo infinito ( o dos).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "hacer de mi cuerpo una tela que se mueve al son de la música"

      Mi querida Kayla, nadie sabe mecer(nos) entre palabras mejor que tú, cuánto te he echado de menos amiga mía..

      Un mar de abrazos, preciosa

      Eliminar
  5. yo también tengo muchas margaritas y lavanda en el balcón, y hacer mi pausa de café entre ellas me hacen sentir genial....que pases feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lavanda! uhmmm sí, sí, sí, tengo que conseguirla también... ;)

      Feliz fin de semana para ti también, Pepa, abrazos!!

      Eliminar
  6. Yo no tengo corazón...



    Antaño lo tuve, pero una vez me dolió, y me lo arranqué

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es grave, lo bueno del corazón es que cuando es uno mismo quien se lo arranca luego puede volver a recolocárselo (si te lo arranca el vecino y se lo lleva a su casa ya es otro cantar). Yo misma muchas noches me lo extraigo y lo dejo en la mesita de noche (no duermo con él puesto porque si lo hago se me conecta a los pies y entonces sólo quiero andar y andar, con lo agotada que me levanto yo sin necesidad de moverme), luego por la mañana me lo coloco a rosca en el pecho y a latir, que son dos días y merece la pena vivirlos intensamente.


      Bienvenido, Mahler D.

      Eliminar
  7. Es que es un buen filtro! :-)
    Las fotografís queda dulces (como dices)
    Y a mi también me encanta!!! Aparte, de que soy Instagram-Adicta! jijiji

    Hoy me Lame el corazón el momento que me quedo sola en casa, con la gata al lado, y yo disfrutando de unas horas de soledad para crear, pensar, descansar. Es una manera de querer más a la gente que me rodea.

    Un besito muy grande y disfruta del fin de semana!

    ResponderEliminar
  8. Las tormentas, el olor de un bizcocho recién hecho, los ronroneos de mi gatita, la luz del atardecer en la ventana de atrás del salón, el olor del verano, la lluvia de estrellas, las hojas de otoño, una ducha caliente cuando fuera hace horrible, los pájaros piando a medio día, la naturaleza. ...

    ResponderEliminar
  9. Hola Cariño , a mi el saber que tú estas bien , que andas correteando por aquí y nos sorprendes con un bonito ramo de margaritas , gracias cariño te quiero mucho de verdad , besos de D.Flor.

    ResponderEliminar
  10. A mi me gustan mucho las margaritas. No suelo tener en casa pero verlas en el campo si me lamento el corazon.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Puedo llenar tu blog con personales lamidas al corazón?... ;)

    1. Ver llover.
    2. Un bosque húmedo.
    3. Mirar el mar, ojalá desde lo alto de un acantilado.
    4. Escuchar el trinar de los pájaros y notar cómo se mueven de una rama a otra.
    5. Un día frío, con toda la familia cobijada en el hogar...
    6. El olor de la tierra húmeda...
    7. El color y calor de la pasión...

    En fin, muchas cosas.

    Tu foto, es cierto, parece una caricia lamida de la flor al centro de su alma... maravillosa!

    Abrazo grande, después de tanto tiempo, y un deseo de feliz fin de semana para ti y los tuyos!

    ResponderEliminar
  12. Una margarita curiosa, también me gusta, todas las folores silvestres me gustan y la lluvia tras los cristales, y la niebla sobre el campo, y el timbre de la puerta. Muchas cosas y no siempre las mismas. Saltos y brincos

    ResponderEliminar
  13. Me lame el corazón el sonido del agua en movimiento.
    ¿porqué será que un prado salpicado de pequeñas margaritas me evoca tu blog???

    ResponderEliminar
  14. Pues a mí también me alegra los días salir a mirar mis flores al balcón. Pero este año hemos tenido un invierno tan largo y duro que aún no ha salido ni una... Van retrasadísimas!

    ResponderEliminar
  15. Pues a mí, aunque pueda parecer una tontería, me lame el corazón el aroma del café con leche pero el de la mañana, es algo inconsciente pero que me despierta mil sensaciones de mi infancia, qué cosas!!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  16. Cuando acarició las manos de mi amado. Eso me lame y hechiza el corazón.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Es un filtro precioso, no me sorprende que te tenga hechizada.

    ResponderEliminar
  18. No sé, muchas cosas dependiendo de mi estado de ánimo... lo sé en cada momento... no son cosas fijas por separado... son las cosas que integro y que me integran...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Las lavandas me transportan a otro tiempo mejor. :-)

    ResponderEliminar
  20. A mí me encanta entrar en una habitación donde tengo una Nancy y un osito de trapo. Siempre siempre salgo sonriendo. Esa Nancy y el osito me recuerdan toda mi infancia.

    ResponderEliminar
  21. Pensaba que había dejado el otro día un comentario en esta entrada que decía algo así como que dependía de los estados de ánimo, pero dado que no está pues tendré que empezar a desconfiar de mi memoria, tal vez la escribí y no le di a lo de publicar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí que lo dejaste, discúlpame Impersonem, hasta hoy no había accedido a los comentarios para publicarlos, no te preocupes porque tienes buena memoria ;))

      Un abrazo y gracias por tu amabilidad

      Eliminar
  22. Sabes que adoro las margaritas, por eso te persigo a ti. :) Me encanta verlas en mi cocina, y en cualquier otro lugar. Me has dejado intrigada con lo de Istagran, yo lo utilizo poco, pero me voy corriendo a verlo. Otro beso.

    ResponderEliminar

*** No siempre puedo contestar los comentarios de forma individual, no siempre puedo visitaros y corresponder como me gustaría, pero siempre, siempre, SIEMPRE os atesoro.

Gracias, de corazón, por vuestra compañía. ***