martes, 14 de enero de 2014

Luz rara

El día tiene una luz rara. Es de aquellas veces en las que sales a la calle y como te olvides las gafas oscuras el resol te pega tal golpe en la retina que te obliga a caminar entornando exageradamente los ojos, como si pretendieras visualizar con más nitidez un punto en el horizonte. Quizá los días así, de luz rara, sirvan para eso, para que una se auto-obligue (por dios, que "verbo" tan apretado) a enfocar lo importante desestimando las esquinas de lo superficial. No sé, hoy he pensado en ello y en las cosas pequeñas que enfoca el corazón cuando le quitas paja inútil, cosas simples y sencillas que a mí personalmente me hacen soberbiamente feliz. Porque yo resucito con esos pequeños destellos de luz cotidiana y recordar esa certeza ha sido como una bocanada de oxigeno directa al paladar. Me he sentido tan liviana que se lo he dicho inmediatamente a M, sabes nena?, ayer hice el primer brownie de chocolate de mi vida y me quedó de lujo!


Para todos vosotros, que os lo merecéis por estar siempre ahí, bien cerquita!

16 comentarios:

  1. Las cosas sencillas a veces se convierten en enormes, me imagino a Mair Lo mirándome a los ojos... pequeñas cosas para vivir.

    Besos,

    ResponderEliminar
  2. Me has hecho pensar.... un día de esos de luz "rara", ¿cómo pondrán los ojos los chinos? Lo seguro es que les encantaría tu brownie :)


    Bss

    ResponderEliminar
  3. Siempre es un placer, beber sorbo a sorbo tus letras, esas que emanan del alma. Chica, me dejas reflexionando sobre esta «luz rara», esa luz que nos recuerda, que aunque las nubes tapen nuestro horizonte, siempre habrán motivos para sonreír. Abrazos desde mi mar. Por cierto, me encanta el chocolate, ¿a quién no?.

    ResponderEliminar
  4. Hola cariño dile a M , que haga el favor de mandarme un pedacito de pastel por Email vale , ya que se ve delicioso , besos de flor.

    ResponderEliminar
  5. En los detalles está la esencia de la vida, como preparar ese pastel que casi se huele. Yo cuando el día tiene esa luz rara salgo a pasear y disfrutarla. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Pos yo lo probé "en virtual" i estava boníssimo i nada empalagoso que a veces estos pasteles se enganxan en la boca ... però el tuyo no.Para nada .Porque siempre haces que las cosas parezcan fàciles i agradables . Como haces esta màgia? Lo?Irma.Lo I llueve, margarita silvestre , cosa pequeña... sobervia desnudez del pensamiento quye te delata feliç???

    ResponderEliminar
  7. Uf! Qué buena pinta! Gracias por el trocito que me toca.

    Un besuco

    ResponderEliminar
  8. A veces, un pequeño regalo en forma de pastel de chocolate, sencillo ... y no se necesita más.
    Besos dulces, dulces.

    ResponderEliminar
  9. Có mo sabes también de mis antojos? Un abrazo, bella. carlos

    ResponderEliminar
  10. Después de pasar un par de días nublados, grises, te juro que necesito un día de luz rara, aunque tenga que caminar con los ojos entornados. Me encantan los días luminosos, así, con mucha luz, descubro pequeñas bellezas que están esparcidas por todos lados. Aparte de tener el lujo de leerte, ese detalle de dejarnos ese trozo de brownie me ha dejado loca, te juro que casi sentí su aroma, la foto te quedó de escándalo. Un besote.

    ResponderEliminar
  11. me da gusto que admitas por fin los cometarios, eso por un lado, comensaras a sufrir por el otro, que mal, siempre me han gustado tus brownies, siempre con ese espiritu irreal, un saludo

    ResponderEliminar
  12. BON DIA MERAVELLA !! AVUI M'HE LLEVAT MARXOS!! I CONTENT!! I TU??? esteu be?? tota la tribu???

    ResponderEliminar
  13. Espectacular!! Yo quiero la receta!!!!

    Mil besos!

    ResponderEliminar
  14. A mí me encantan los días de luz rara, es algo que nos separa de la realidad dentro de la realidad, que nos hace pensar en algo indefinible. También me gusta ese pastel.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. cuanto tiempooooo!!! guapa , volví a `ponerme las pilas en el blog(descubrí el face y me perdí en el un montón de tiempo )y lo retomo con un sorteo, al cual te invito...sorteo LAS RUNAS DE LA BRUJA- participar es muy fácil! asómate y lo veras !besosss

    ResponderEliminar

*** No siempre puedo contestar los comentarios de forma individual, no siempre puedo visitaros y corresponder como me gustaría, pero siempre, siempre, SIEMPRE os atesoro.

Gracias, de corazón, por vuestra compañía. ***