viernes, 21 de junio de 2013

Foto de viernes (52 Weeks)

Sembré éstas flores (cosmos) en Abril, verlas florecer así me llena de satisfacción..

Todo está aquí
todo reside
en el soberbio equilibrio
de la naturaleza.


¡Feliz fin de semana!


miércoles, 19 de junio de 2013

Niña de fuego


Adoro la voz de Buika, creo que podría morirme en el octavo segundo de ésta canción, justo ahí, justo cuando arranca el brillo de esa pequeña vida. Ummm sí...me hechiza, hace que estire los brazos hacia las nubes y no pueda evitar contonearme y sonreír, sonreír y cerrar los ojos, cerrar los ojos y soñar con fugaces semillas de sol sobre el poema de tus labios. El pelo se me arremolina en el hueco de la clavícula y me hace cosquillas al moverme, entonces siento tus dedos peregrinando entre mi pelo, danzando como bailarines entregados a la coreografía de un deseo y se me escapa el alma en cinco suspiros. Hoy me siento pequeña, sí...pero también muy viva, muy niña de fuego, muy frágil, como si me cubriera el alma de una piel de cristal.





martes, 18 de junio de 2013

Peca-minosa


No, ni un poquito...

Es pecado -me dijeron- pecado que no te gusten.





viernes, 14 de junio de 2013

Foto de viernes (52 Weeks)



Bon appétit!


Un buen desayuno (recordad que las calorías virtuales son tan agradecidas que no engordan ;) 
para endulzar este viernes.

¡Feliz fin de semana a todos!






jueves, 13 de junio de 2013

Paranoia nivel 20


Y a pesar de pesares
amanecerse a gusto con una misma,
degustarse a plena luz
y así, sin más
besarse el corazón, 
aunque sea a sorbos
a lametazos
o a dentelladas
aunque sea el propio contorno, 
quererse un poquito. 

Por qué no?


martes, 11 de junio de 2013

09:33h y aún tengo sueño


Ay sí..mucho, mucho, mucho sueño. Hoy sólo pienso en mi cama, sábanas blancas y la ventana del parque proyectando esa penumbra tan gustosa. Tengo sueño, ayer me quedé dormida como una marmota en el sofá -pero dormida profundamente, eh?- y después, obvio, no me podía dormir. El reloj marcaba la hora del diablo y yo daba vueltas entre sábanas de lejanía que ahora me pesan sobre los párpados. Pienso en mi almohada mientras unto mi tostada con mermelada de arándanos, ¿¿salvajes??, ay sí, ¿por qué no?. Salvaje e intenso me sabe todo mejor, sí. Incluso el desayuno.



lunes, 10 de junio de 2013

Tea

Prepararme un té, hacer una llamada y dilapidar de golpe 10 años de silencio. No recordar el por qué de la distancia, ni siquiera sus matices ni sus cenizas, nada, sólo escuchar una voz familiar, tan chiquitina y emocionada como la mía y hacerle un lazo nuevo al abrazo de escucharnos. Recordar momentos dulces, hacerlo en cada sorbo de infancia compartida, cuánto cariño nos cabe en la memoria ¿te das cuenta?..¿y en el corazón?. Acabar en un suspiro y recordarnos mutuamente que el cariño entre amigas puede ser un lazo irrompible si nos aferramos a lo importante.

Sentirme bien al colgar, hilvanarme una sonrisa de ilusión en las pestañas y decirme a mí misma que este día, este momento, ha sido francamente mágico.

Tea & love

Ufff, me encanta ésta canción....

viernes, 7 de junio de 2013

Foto de viernes (52 Weeks)


Arco iris de color, proyectos y diversión.

Lo sé, me he saltado un montón de fotos del reto de los viernes, en fin...espero algún día ponerme al día. 

Ésta semana y aprovechando el tirón que me está dando con el crochet me he autoregalado éste abanico de ganchillos multitamaños y multicolores (es mirarlos y sonreír, lo prometo, es flipante lo feliz que me hacen cosas así), unos botones de madera preciosos y un montón de ideas con patas (con patas, digo, porque no paran de moverse en mi cabeza y una me lleva a otra y así). Ahora sólo me falta elegir una lana que me guste y venga...¡a jugar!

:)

Besitos a todos y buen fin de semana!

miércoles, 5 de junio de 2013

Alambres de olvido

A veces, en cd's perdidos, encuentro auténticos tesoros. Hoy he encontrado éstas dos fotografías que he unido en un pequeño collage y que se han convertido en las protagonistas absolutas de mi imaginación. Las hice en el 2004 pero no sabría decir dónde o a qué lugar, provincia o rincón pertenecen. Lo que sí puedo decir es el motivo por el que las hice: me hechizan no sólo este, sino todos los pueblos, aldeas, casas o cobertizos abandonados, siento autentica pasión por ellos desde niña. Me atrapan hasta imantarme el corazón, me pierdo por sus calles rotas a riesgo incluso de romperme yo misma, no importa, es una fuerza superior a mi voluntad. Los pueblos abandonados tienen una voz que yo necesito abarcar, palpar, entender, acariciar. Incluso libar. Sí, libar. Puedo pasarme horas contemplando esas ventanas abiertas, como una herida desangrada, a la soledad más absoluta. Puedo intuir el alarido de sus paredes carcomidas por el olvido. Tocar las historias escritas sobre madera añeja y percibir la corriente eléctrica que me hace imaginar la gente que habitó aquel lugar. No me importa cuando, me importa por qué y sobre todo, me importa quienes. Qué soñarían al amanecer?, ¿cómo serían sus risas?. Los lugares abandonados gritan, siempre gritan renuncias, por pequeñas o terribles que sean. En mi fantasía me vuelvo bailarina del tiempo y recompongo todo con alambre de ilusión, enciendo las luces del pasado y soy espectadora de una historia que siempre está viva. Siempre. 


martes, 4 de junio de 2013

Punto de miel

Hoy he soñado con abejas, igual que tú. Quizá esa sea la causa de este bienestar repentino, el haber coincidido en un sueño fugaz. Últimamente me ha dado por recuperar viejas aficiones, antiguos hobbys que consiguen proyectarme hacia el centro de mi misma esquivando el laberinto de contradicciones que suelo encontrarme en el camino de mis pensamientos. Antes solía hacerlo al leer...pero últimamente y por más que lo intento no consigo concentrarme, a la segunda línea la vista se me va y los problemas cotidianos me caen desde las pestañas. Trabajo. Futuro. Trabajo. Presente. Trabajo. Trabajar para no perder el trabajo. Problemas, inquietudes, nervios y ese dolor que me acompaña incombustible desde niña. Y de pronto cojo un ganchillo y sonrío, sonrío porque desde los 12 años no sujetaba uno entre las manos y todo fluye, ¡todo!, hasta las risas en mi entorno...(¿tú haciendo crocheeeeeeet?, pues sí, yo, y en cada punto dejo un gramo de sal, ¡qué gusto!). Ahora mismo pienso en abejas de miel mientras espero a mi pequeña jauría. Abejas y lana fucsia.  Desde hoy recordaré tejerme los sueños en cadeneta..

Momento de relax


(Por cierto,  espero solucionar en breve lo de los comentarios...)

lunes, 3 de junio de 2013

Estalla Junio..


Sí, Junio estalla en vertical y contra el azul del cielo, me parecía intuirlo desde hace tiempo pero he necesitado verlo estallar así, ante mis ojos, para cerciorarme de la luminosa belleza de un mes que me trae tantísimos recuerdos. Junio me arrima a la luz ambiental y con ella, poco a poco, vuelven las ganas de asomarme a la ventana de este blog dormido por etapas.

Confieso que no es la primera vez que he estado tentada de cerrarlo de golpe. Eso....o unificar todos mis blogs, claro, ya que si cuento el familiar (que no me pertenece a mí sino a mi familia) y el de fotos resulta que tengo tres blogs en "activo" (o casi).

Pero siempre acabo recordando la razón por la que un buen día dejé que la chica de las margaritas -la que me habita- emergiera sin más y lo hiciera a través de un blog personal: me apetecía un rincón dónde ser yo de forma íntegra, totalmente circular, un rincón en el que trenzarme a mí misma y expresarme desde el ombligo. Y lo cierto es que así ha sido, así es y así será hasta ese día (espero lejano) en el que cierre definitivamente mi etapa en los blogs. De momento y hasta ese día quiero daros las gracias a todos por la calidez y cercanía que me regaláis siempre aunque este muda y ausente como estos días.

Gracias, de corazón