viernes, 26 de abril de 2013

Foto de viernes (52 Weeks)


Me la encontré de pronto en el camino y no, no pude evitar llevármela "cámara adentro" :)

“…porque tú siendo tan pequeñita como eres 
dejas caer la risa desde tu meteoro 
electrizando el nombre de la naturaleza.” 

(Pablo Neruda)


(...)

¡Buen fin de semana a todos!

:)

miércoles, 24 de abril de 2013

Plancton aéreo

Y es que ésta mañana el cielo estaba pintado de ese azul...(¿sabéis a cual me refiero, no?), ese azul tan nítido, tan tranquilo, tan sereno...y esas nubes de cordura transitaban tan apacibles ante mis ojos que no he podido evitar robarle una página al amanecer para guardármela en el bolsillo. La necesito, sí -me he dicho mientras la doblaba con suavidad- la necesito para reescribir mis sueños si se me arruga el día.

Si alguien más la necesita puede arrancarla con tranquilidad, eh?
tengo páginas suficientes para todos los soñadores del mundo.. ;)

sábado, 20 de abril de 2013

Piantá, piantá..




Tengo pintores en casa, caminan de punta a punta del pasillo dejando huellas azules. A ratos, cuando no me ven ni pueden cerciorarse de lo muy piantá que estoy, piso sus huellas de yeti y me sonrío. Mi 37 queda tan minúsculo dentro de ellas, tanto.. Así que salto, salto de huella en huella por el pasillo sonriendo como una niña, como si a cada salto me salieran del cerebro veinte golondrinas y un colibrí.

Tenías razón, mucha razón.

Para volar sólo tenía que descalzarme un ratito el corazón..


viernes, 19 de abril de 2013

52 Weeks (Foto de viernes)

Cielo y tierra enmarcando
una coreografía de venas.

Aquella madrugada me pareció que la tierra se empeñaba en no querer soltar la luna..

(y no la culpo)


(....)

¡Feliz fin de semana!


martes, 16 de abril de 2013

Antojo

No sé que le pasa a esta tarde, pero no corre, no pasa, no fluye. Doy vueltas como una abeja atrapada en un tarro, quiero salir de la oficina y a la vez quiero volver a entrar, que el día renazca, que vuelva a parirse a sí mismo, que se torne amanecer para convencerme de que hay un día entero por delante con nuevas y ronroneantes oportunidades de color azul. Hago una pausa fugaz y salgo al patio...¿porqué me hechizarán tanto los patios interiores?, ¿qué clase de magnetismo ejercerán en mí?..me relajo allí, en medio de todo y de nadie, recorro las siluetas de las personas que lo habitaron mucho antes que yo, las saludo con los parpados cerrados mientras pienso -sin saber- en cerezas rojas y nectarinas..

"Mandoline"


¿Os gusta la ilustración?, pues deciros que es de Irma Gruenholz, una ilustradora que me encanta y a quien descubrí hace algún tiempo de esa manera en la que se descubren las grandes sorpresas, por puro azar.

Os dejo su página por si queréis verla: 





viernes, 12 de abril de 2013

52 Weeks (Foto de viernes)



Luz y flores


" Existe, en verdad, un magnetismo, 
o más bien una electricidad del amor, 
que se comunica por el solo contacto de las yemas de los dedos. "

                                                                    (Ferdinand Galiani)


(. . . .)


¡Buen fin de semana a todos!

martes, 9 de abril de 2013

...y salir a bailarme un ratito la vida.


Este año nos urge más que nunca vestirnos de primavera. La necesitamos ya no sólo de forma estacional..sino como puente de luz y optimismo. Demasiados días oscuros, demasiado goteo de malas noticias (sentidas y vividas también), aquí, allí, siento como todos intentamos equilibrarnos sobre un alambre extremadamente fino, extremadamente duro, extremadamente extremo.

Hoy me he dicho que necesitaba inyectarle luz primaveral a todo lo que me rodea, incluso a aquellos recovecos más sencillos -pero no menos importantes- de mi vida como son, por ejemplo, este rincón, este colchón virtual de palabras escritas con saliva emocional donde tecleo mis pensamientos de forma libre y sin medida. Por ello he vuelto al título original con el que me nació el blog, no sé, me apetecía. Quizá vuelva a cambiarlo de aquí un tiempo o quizá no, sólo sé que la primavera me incita a sacar los rotuladores para jugar (como una niña) a cambiar colores y fondos, a experimentar con la plantilla, a desdoblar esta libreta por todas sus esquinas e inyectarle un millón de destellos. Y es que pese a todo es primavera y tengo hambre de cielos azules y margaritas, ganas de abandonar las mil capas y ponerme un vestido ligero de tirantes para salir a bailarme la vida. Es primavera y quiero creérmelo. Sí.

Es primavera y necesito sentirlo.

Para todos vosotros, un cachito de primavera..

viernes, 5 de abril de 2013

52 Weeks (Foto de viernes)



Recibir un regalo mágico de una amiga mágica. 

Que de pronto se te ilumine el día,
 la sonrisa, 
el corazón..

Así es mi amiga Flor, uno de esos ángeles maravillosos que de pronto llegan a tu vida y sin haberte conocido en persona te llenan la existencia de (su) luz.

Gracias cariño, por la generosidad de ese corazón tuyo tan inmenso como el universo.

Te quiero un montón!