viernes, 15 de marzo de 2013

52 Weeks (Foto de viernes)



Voy amasando momentos sobre el pequeño tapiz de las horas, sé que todo va bien porque siento ganas de cocinar y zambullirme en la alquimia de los sabores. Este día azul me abraza con una intensidad lunática, veo espejismos de cristal tras el espejo de sus ojos brillantes y recuerdo pasados inmediatos que olvido inmediatamente. Hay que allanar -me digo- barrer el camino para hacerle hueco a la luz.

La memoria es sólo un paseo del alma...


(...)




Con ésta entrada hago una pequeña pausa en el blog,
(pequeña, eh?, no vayáis a olvidarme del todo jeje)

Nos vemos en la primera página de la primavera..

¡Besos a todos!

;)

martes, 12 de marzo de 2013

...y una estrella azul.


Las 18:27h y J hace los deberes pegado a mí. Saca la lengua en un gesto de concentración absoluta y yo le miro de reojo, divertida. Sonrío, me mira, hago como que tecleo... Hoy he soñado que me escondía en el armario de una vieja casa, un armario peculiar que contenía una puerta secreta que muy a mi pesar no conducía a Narnia sino a un pequeño hueco oscuro en el que yo me ovilleaba resguardándome de unos delincuentes que no he visto ni por asomo. Sin embargo, me invadía la sensación de estar a salvo en aquel lugar, como si necesitara esconderme del mundo y de la luz, bajar la guardia, reconciliarme con la cueva.


18:30, se desliza de pronto un pequeño vals y casi sin querer se me libera el recuerdo. El hambre salta desde el trampolín de la tarde, se me desprende el tirante de la melancolía y lo incomprensible canta libre en el viento: baile, pétalos, brisa. Tengo tres hogueras de deseo en el cielo secreto de la boca...


viernes, 8 de marzo de 2013

52 Weeks (Foto de viernes)


...y comerme a besos el sol...


La esperanza es esa cosa con plumas
que se posa en el alma
y canta sin parar.

                                     (Emily Dickinson)



(...)



Y quien dice plumas dice pétalos.... ;)

Buen finde a tod@s! 



martes, 5 de marzo de 2013

Invisible


Recuerdo, desde el primer minuto de consciencia, haber sentido el peso de una ausencia. Un peso como una sombra, extraño e inexplicable, ensanchando las paredes de un vacío sin nombre. La verdad es que siempre he sentido que algo le falta a este mundo, que no acabo ni acabaré nunca de encajar en su radio social, que raspo por las paredes de asfalto y me golpeo con las esquinas de todos sus límites. He crecido ignorando a propósito esa condición incondicional, ser consciente de la diferencia y lamerme la insatisfacción con toneladas de saliva emocional me hace compatible con la sociedad. He tenido también la gran suerte de enamorarme de las cosas pequeñas que me hacen volar, las inapreciables, las que se pegan a la suela de los zapatos de todos los ciudadanos del mundo. A veces funciona y casi me siento etérea. A veces no, y el suelo de mi tolerancia se torna de alquitrán. Cuando esto sucede, me giro, cierro los ojos y me vuelvo invisible.


viernes, 1 de marzo de 2013

52 Weeks (Foto de viernes)

"Enredos"

A veces la vida
a veces la mente
a veces el alma
a veces las manos

Y a veces..(muchas)

.. el corazón.