miércoles, 27 de febrero de 2013

"Tortuga"



Recuerdo que de pequeña, cuando me dolía tanto (tantísimo) el caminar, pensaba en una palabra transportadora. Una palabra que me llevara a algún lugar lejano, que le pusiera alas a los dedos de mis pies, que me elevara por encima de los tejados de mi vida, libre, aérea, lejos, allí.

"Margaritas" (escogía bien las palabras con alas, eh? ;) "luciérnagas", "lápiz", "sugus", "tortuga", "luna", "Merlín" "bosque, bosque, bosque" (repetirlo me proyectaba aún más lejos). Y el suelo hostil se volvía de pronto tan algodonoso que el dolor se esfumaba.

Ahora sigue doliéndome el caminar, pero de otro modo, de otra forma. Ahora el peso del suelo llega principalmente desde el pequeño alambre de los equilibrios diarios y poco o nada afecta a mis pies, pero aún así, cuando la vida me estruja demasiado y me ahoga, yo continúo echando mano a mi técnica de escape...

"brisa"
"regaliz"
"sandalias"
"mermelada"

 Las cosas pequeñas siguen teniendo el poder de hacerme sentir tan en paz..


viernes, 22 de febrero de 2013

52 Weeks (Foto de viernes)




Ningún paraíso como la infancia.

Protejámoslo.







(Ando estos días un poco ausente del blog, 
pero espero volver a activarme en breve... :).
Os dejo un millón de besitos a todos ,
buen fin de semana!! )

viernes, 15 de febrero de 2013

52 Weeks (Foto de viernes)


Océano Atlántico, verano del 2010           

Me gusta no controlarlo
lamerme el vuelo,
gozar esa sensación bravía
 de dar toda la espuma 
sin medir la sal.

lunes, 11 de febrero de 2013

Bajo el salado magma


Versos de piel....pienso mientras la luz transita por el precipicio de mis huesos. Siempre que el sol me da en la cara cierro los ojos y sonrío, lo hago de forma mecánica y sin pensar (es un acto reflejo que arrastro desde niña). Es también uno de esos hábitos de base que me gusta conservar, que me forman y conforman, como encuadrar la copa de los árboles contra el paspartú del cielo, inspirar el otoño y atesorarlo en los pulmones, caminar despacio bajo la lluvia, bailar mientras cocino, desayunar despeinada, perderme en la última fila del mundo o despertarme hambrienta a media noche, desear que disuelvas tus dedos de tinta entre mis aguas y me escribas un poema febril sobre la espalda, intenso, salvaje, con desespero, ya sabes....como si todo se proclamara en la cruzada del deseo, como si el infinito fuera un hilo de saliva entre nuestros labios y el universo entero se derramara bajo el salado magma que sucumbe en mi piel.


viernes, 8 de febrero de 2013

52 Weeks (Foto de viernes)


            "Cautividad"                           (Zoo de Barcelona, 2010)



Miradas que lo gritan todo.





(...)

martes, 5 de febrero de 2013

Tanto por volar..


Son las 15:02h. En realidad había empezado a escribir ésta entrada a las 14:30h pero la he abandonado sin más, bueno...no tan sin más. Ésta hora de la tarde me gusta, apenas hay nadie caminando por la calle y todo tiene una cadencia gustosa....como ralentizada, como si los problemas se adormitaran bajo la mesa y una pudiera pasear por la calle sin peso en los dobladillos. Me encanta ésta calma. Me dan ganas de arrimar el sillón a la ventana, apoyar las piernas en algún lugar alto y simplemente contemplar el vaivén de los árboles. Sólo eso, sólo contemplar. Contemplar y pensar, pensar a círculos  a vuelos, a espirales. Y quizá dormir un poco, sí, dormir en pequeño, como a sorbos. A veces cuando duermo así, en diminuto, sueño que vuelo..


Me sueño primavera..


viernes, 1 de febrero de 2013

Viernes de foto (52 weeks)

El tiempo es un camino que se difumina..


Poco a poco
a ritmo lento
constante.

Suave.

Como si no quisiera darme cuenta.

(Aún no)



(...)