jueves, 31 de enero de 2013

Los neandertales cantaban ópera


16:25h, doy dos sorbitos al café y apuro los pocos minutos de calma que me quedan antes de la jauría infantil. Prensa, leo tarareando qué sé yo qué (siempre tarareo cuando leo las noticias, creo que es para ahuyentar a los espíritus). Fútbol, corrupción en la realeza, más fútbol (que hartura, por favor), más confesiones de dopajes, políticos de uno y otro bando jugando al corrolapatata y dejándose en evidencia una y otra y otra vez, de nueeeeeevo la realeza, más fútbol, tonadilleras vistas para sentencia, más fútbol (y vengaydale), más corrupción y de pronto, entre tanta letra negra aparece ésta noticia! "los neandertales cantaban ópera" y se me escapan sonrisas de la boca, pero no una no, ¡mil!.


miércoles, 30 de enero de 2013

Esa pequeña felicidad..

Hoy me siento feliz. Mejor dicho, hoy siento que paladeo a ratitos esa porción de quesito que conforma la felicidad. Una felicidad chiquitina y chisposa, de respirar hondo y decir, ay sí...qué bien el cielo, qué bien el olor de mi gente, qué bien mis manos por mucho que me duela la vida en ellas. 

Ayer una amiga puso este vídeo en su muro de facebook y me quedé ahí, observando mi ciudad con prismáticos, o mejor dicho, con ojos grandes y nuevos. Apenas me resulta reconocible. El año en el que se realizó ésta grabación mi abuela aún no había nacido -pensaba yo- y no he podido evitar prendarme de la gente, de sus caras, de sus vestimentas, de la forma en la que corrían pegados al tranvía. La ilusión, esa, esa, la felicidad pequeñita que se proclama irremediablemente en el gesto y que te hace brincar como un niño. Esa es la que yo disfruto, esa, no hay más, no hay otra, no. Es increíble este vídeo, de verdad, no importa la ciudad, no importa la época.

Importa la gente. 


martes, 29 de enero de 2013

Dinosaurios en mi café


7:10h am. Desayunamos antes de que la luz del día tenga tiempo a asomarse entre las nubes, me gusta hacerlo así, bien temprano, zambullirme en el café y permitir que la cafeína se vaya apoderando de mis pensamientos. J me cuenta que hoy ha soñado con Dinosaurios que lo aplastaban todo, ¡todo! me decía. En esos momentos yo pensaba en ondas cerebrales y telepatías, y es que me he pasado la noche soñando con Iker Jimenez y su  Cuarto Milenio, un programa que, francamente, me encanta y que suelo grabar porque se emite a horas intempestivas de la noche. Ayer, como cada lunes, disfruté viéndolo, y difruté especialmente con el debate que en ésta ocasión se debatía (valga la redundancia) entre los acérrimos defensores de la telepatía y los científicos que desmontaban su existencia a base de interpretaciones cerebrales, deducciones y meras casualidades. A mí me gustaron ambas posturas, la verdad, pero me quedé con un dato lanzado por Iker que me dejó el pensamiento tan suspendido que creo que esa ha sido la auténtica razón por la que me he pasado la noche soñando con él (y, con todos mis respetos, puestos a soñar con alguien prefería haberlo hecho con Clive Owen, la verdad).

La noticia tenía el siguiente enunciado: "Nokia piensa que pronto habrá implantes cerebrales que permitirán mensajes telepáticos", se prevee que ésta técnica se hará factible en el 2014, de aquí cuatro días prácticamente.. (podéis leer la noticia aquí). 

Uno de los dinosaurios de J. :)


J suspira levantándose rápido, y los dinosaurios destrozaban todo el pueblo, era horrible, recalcaba mientras yo seguía inmersa en mis pensamientos, imaginando como será lanzarnos mensajes en el aire, decodificarlos mientras penetran qué sé yo.. la duramadre, no usar más los dedos para escribir, no utilizar la boca, ni la voz, sólo ondas, ondas con códigos y claves, ondas invisibles y enormes, enooormes- he exclamado- enormes como auténticos dinosaurios de fuego..


Y vosotros qué pensáis?
.
¿creéis en la telepatía?



lunes, 28 de enero de 2013

Ya no

Me despierto con el pelo enmarañado, aún resuenan en el techo del salón todas las risas de ayer, y las burbujas y las pequeñas confesiones bajo un mantel de amistad tremenda. Sonrío al recordar mientras unto una tostada con mermelada de luz. Me contoneo al hacerlo, bailo descalza en la cocina y me trenzo en el pelo un pequeño sol de invierno. He dejado bajo la almohada un enredo de ciempiés. Hoy no, me digo. Ya no.

..y dragones


viernes, 25 de enero de 2013

Viernes de foto (52 Semanas)


Infinito





"Estás hecha en espiral"
-Me dijo la rotunda voz del espejo-
"Qué sabrás tú"
-Susurré bailando en círculos..-

(...)



miércoles, 23 de enero de 2013

2 Premios-Abrazos

Ésta es la segunda vez que programo una entrada, pero es que este miércoles me espera un día intenso y no quería dejar pasar más tiempo (que me conozco y luego se me olvida!) sin compartir los regalos en forma de premios que me han llegado, ¡me pintan tantas sonrisas!, ya sabéis que yo los considero abrazos entre amigos de blog..

* PRIMER PREMIO-ABRAZO *

Gracias, Rosa de los Santos!
El primero me llega de parte de Rosa de los Santos (gracias, preciosa!) y su blog "La bruja feliz". No me negareis que ya de entrada el título es de lo más encantador, eh? pues hace honor a su blog, en serio, además leo que una de las cosas que desea conseguir es tener más seguidores..¿os parece si nos vamos sumando y conseguimos que lo haga realidad? :)

El premio debe compartirse con 15 personas, avisarles y luego comentar cinco cosas que deseamos conseguir. 

Bueno, pues venga...

Mis 15 blogs encantadores:


Y las 5 cosas que me gustaría conseguir son... estabilidad, paciencia, tiempo para tener tiempo, recuperar el hilo de alguno de mis sueños de helio y aprender de una vez por todas alemán.

* SEGUNDO PREMIO-ABRAZO *


Gracias, Marieta!!

El segundo abrazo me llega de parte de una bloggera a la que he descubierto hace relativamente poco y de la que me siento profundamente blogadicta (y cuando entréis a su blog comprobareis que no es para menos...). Se llama Marieta y su blog "mientras tanto.... VIVE LA VIDA" es toda una inyección de color, calidez, cercanía y optimismo, siempre se aprende algo en su rincón y ya os aviso que si entráis veréis como no querréis volver a salir de allí.. ;). 

Esta vez he de nominar a 10 blogs-Arte, pues allá vamos..






Reconozco que siempre me he preguntado dónde empiezan éstas cadenas de premios, ¿quien los crea?, me gustaría tirar del hilo y averiguar el origen...(soy una cotilla jeje)

Un millón de besotes a todos!

martes, 22 de enero de 2013

Once upon a time..

Esta mañana al venir a la oficina me he topado con un motorista que llevaba un casco negro-noche con una margarita enorme estampada en plena coronilla. Hasta ahí todo normal, salvo que yo, que también tengo el cerebro forrado con margaritas desde que nací, he intentado perseguirlo sutilmente hasta el semáforo. Una vez allí le he mirado primero con prudencia y luego, lo confieso, con total descaro. Y es que bajo el casco su cara vestía una sonrisa luminosa, una de esas sonrisas plenas e hipnóticas que irradian armonía a kilómetros de distancia.  Me apasiona la gente que es capaz de regalar sonrisas así, sonrisas llenas de oxigeno, azules, sonrisas que desprenden calma vital y templanza, que parecen salirse de los labios y decirte..."eh, todo va bien".. Este tipo de cosas me inyectan tal energía que consiguen removerme los cimientos completos del día.

Mi pequeño yorkie


viernes, 18 de enero de 2013

miércoles, 16 de enero de 2013

Gravedad 0


Hoy he disfrutado caminando por la calle, sin prisa, con las manos en los bolsillos de mi abrigo gris, contemplando como la gente trazaba y recorría sus propios circuitos internos. A veces me gusta observar los pies de los demás, los zapatos que dejan huellas invisibles en un asfalto completamente ajeno a la hoguera de las emociones. He disfrutado caminando, corría un aire tan frío (lo adoro)..tan renovador que he podido sentir como se llevaba todas las plumas de mi pensamiento. Todas. No sé, por momentos me he sentido rotundamente feliz, llena de una felicidad azul, sencilla, saltarina, como de gorrión. Y es que cuando me libero de mi misma me vuelvo tan etérea, tan ingrávida, tan de aire..

Volátil

martes, 15 de enero de 2013

Sueños..


Calle escalonada
He soñado que subía por una vieja y oscura escalera de un oscuro y viejo edificio. Las viejas y oscuras escaleras de los oscuros y viejos edificios me gustan, tienen algo que me atrapa, un misterio palpable en cada rellano, en sus paredes, en los silenciosos felpudos de las gentes que los habitan (como deterioradas celdas de colmena que alteran mi imaginación). Quizá haya palacios de luz tras las puertas viejas, quizá... En mi sueño subía y subía, de vez en cuando me detenía y miraba por la barandilla para comprobar la altura, esa especie de espiral que proyecta un túnel vertiginoso. Seguía subiendo y al llegar arriba volvía a bajar, luego a subir....y así hasta que he tenido el detalle de despertarme. Bufffffff, mi vida entera en un sueño... No sé, a veces creo que las personas somos mucho menos de lo que aparentamos y más de lo que creemos.



domingo, 13 de enero de 2013

Jaque a la fantasía..


Domingo, 11,30h, llueve, J. dibuja sobre la mesa de la cocina mientras yo me muevo de un lado a otro preparando los ingredientes para hacer galletas (estoy ansiosa por estrenar los moldes nuevos!). Hablamos del colegio, de su profesora (a la que adora), de sus amigos..y de pronto, de la forma más natural, me dice que N le contó ayer que los Reyes Magos no eran de verdad sino que sois los padres quienes ponéis los regalos..

¡Glups!, se ha hecho un silencio rotundo.

Os mentiría si no confesara que hace tiempo que la esperaba, pero aún así siento como la pregunta me golpea en la frente como una pelota de tenis. Y tú que crees?, le pregunto. Él sigue dibujando sin levantar la vista y sacando parte de la lengua en un gesto de concentración que me enamora. Yo creo que está equivocado, mama, además los Reyes existen porque los he visto y son de verdad..

Buffff...falsa alarma. Una parte de mí suspira aliviada mientras la otra se hace muy consciente de que la fantasía ha dado un paso enorme hacia el abismo situándose ya en primera línea de extinción..

Aisss..que dure un poco más, porfa...que dure un poquito más..


viernes, 11 de enero de 2013

Me uno a las 52 semanas fotográficas


Me encanta la iniciativa que ha compartido mi querida Ester, se trata de publicar una foto cada viernes durante 52 semanas. Me uno a ello y espero no saltarme ninguna semana....(me lo repito a mí misma porque conozco mi despiste).

Y ésta es mi primera foto del segundo viernes (ya me he saltado una semana, cachis!)

"Espermatozoides en el cristal"

miércoles, 9 de enero de 2013

Todo


11:58 y el día en la oficina ruge extraño (muy extraño) pero no importa, me gusta tanto la palabra "Serenidad" que hoy la he espolvoreado con canela y me la he comido letra a letra. Enterita. Y me sabe tan rica...uhmmm..tan deliciosa como la niebla que me ha recibido ésta mañana de camino a la oficina. Un camino en el que intento relajarme y absorber todo el paisaje, todo, hasta el de mis sueños más remotos.


¿No os parece tremendamente inspiradora?
A veces creo que la niebla es la droga etérea de la fantasía..







lunes, 7 de enero de 2013

Un instante de calma y sueños..


¿Qué tal os va tratando el año? :)

No lo sé, pero desde el primer instante tengo la sensación de que este 2013 serpentea despacio, como si se desplazara desnudo, descalzo y a pasitos pequeños de algodón...shiuuu shiuuu shiuuu...casi sin hacer ruido. Y quizá no sea el año sino yo quien se siente así...muy shiuuuu, muy en paz, con las escamas lisas y el impulso ralentizado de forma gustosa y sosegada. Quiero sentir que mis latidos se esparcen sin límite hacia el horizonte, que escribo la séptima página del año sin prisa, con la letra relajada y con todos los ingredientes para elaborar la ilusión a fuego lento.

Estos días de fiestas -y en una de esas tardes de tranquilidad, mantita y ganas de leer (sin conseguirlo porque he descubierto que soy incapaz de leer delante de una chimenea)- le robé unos minutos al fuego. Hoy me apetecía mucho compartirlo con vosotros e invitaros a un instante de calma y sueños. Espero que os guste..