martes, 9 de abril de 2013

...y salir a bailarme un ratito la vida.


Este año nos urge más que nunca vestirnos de primavera. La necesitamos ya no sólo de forma estacional..sino como puente de luz y optimismo. Demasiados días oscuros, demasiado goteo de malas noticias (sentidas y vividas también), aquí, allí, siento como todos intentamos equilibrarnos sobre un alambre extremadamente fino, extremadamente duro, extremadamente extremo.

Hoy me he dicho que necesitaba inyectarle luz primaveral a todo lo que me rodea, incluso a aquellos recovecos más sencillos -pero no menos importantes- de mi vida como son, por ejemplo, este rincón, este colchón virtual de palabras escritas con saliva emocional donde tecleo mis pensamientos de forma libre y sin medida. Por ello he vuelto al título original con el que me nació el blog, no sé, me apetecía. Quizá vuelva a cambiarlo de aquí un tiempo o quizá no, sólo sé que la primavera me incita a sacar los rotuladores para jugar (como una niña) a cambiar colores y fondos, a experimentar con la plantilla, a desdoblar esta libreta por todas sus esquinas e inyectarle un millón de destellos. Y es que pese a todo es primavera y tengo hambre de cielos azules y margaritas, ganas de abandonar las mil capas y ponerme un vestido ligero de tirantes para salir a bailarme la vida. Es primavera y quiero creérmelo. Sí.

Es primavera y necesito sentirlo.

Para todos vosotros, un cachito de primavera..

79 comentarios:

  1. Joder que bonito¡¡ desde luego has conseguido contagiarme el espiritu de la primavera y si te soy sincero me gusta mucho más este título, es que te conocí así y para mi eres y serás siempre la chica que comía margaritas :-)

    Llevaba unos días sin visitarte irma (ahora te cuento vía mail) y menuda sorpresa ahora al entrar ¡me gusta¡¡¡

    Petons a la carta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegra que te guste, Xavi! me apetecía un cambio, ya sabes lo mutante que es este blog, no? (y yo misma jejeje)

      Petonets y sí, venga, cuéntame! ;)

      Eliminar
  2. Por aquí aún nos queda par sentir la primavera. Hoy llueve, pero durante el fin de semana granizaba.

    Habrá que esperar un poco más para poder ver la luz.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por aquí tampoco ha dejado de llover, Marta...incluso las montañas vuelven a estar nevadas. Hoy parece que sale el sol y que las temperaturas quieren subir un poco, ya veremos..

      Con lo que me gusta a mí el frío, la lluvia y el invierno y este año se me ha hecho eterno!

      Besitos

      Eliminar
  3. Es bueno cambiar cuando sientes la necesidad de hacerlo.

    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bueno y hasta necesario diría yo, y no me refiero sólo al blog, claro. A veces un pequeño cambio genera un efecto dominó de lo más positivo ;)

      Besos, Cartoncilla

      Eliminar
  4. Que bonita entrada,tu blog desprende esperanza y alegría,me ha gustado un montón ^_^ (gracias por seguirme)te sigo ; )

    Besos de colores de la primavera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Paraíso, no sabes cuanto me gusta tenerte aquí..¡bienvenida!

      Un besito (voy a enlazarte para no perderte el rastro :)

      Eliminar
  5. Los blogs tienen vida, y cambian y evolucionan a igual ritmo que sus autores.
    :-) Me encanta la nueva imagen.
    Besota grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy cierto lo que dices, Carol..cambian y evolucionan al ritmo de nuestras emociones y nuestra forma de ser. Este blog es tan mutante como yo! jejeje ;)

      Besitos a montones!

      Eliminar
  6. Todos necesitamos vestirnos de primavera, seguro que sí.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Rafael, vestirnos y calarnos hasta el corazón.

      Otro abrazo para ti

      Eliminar
  7. Se ve que esperas la primavera, yo te imagino llena de flores, cerca de un arroyo, con la luz cenital sobre ti. Ojala los días grises den paso a un tiempo feliz.
    Todo mi aprecio estimada amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aisss sí, querido Rubén, ojalá que la primavera sea el preludio de un buen cambio, ojalá que sí..

      Un besito

      Eliminar
  8. Muchas gracias Ló por este cachito de primavera que nos regalas, yo te lo agradezco en el alma, que la tengo encharcadita de lluvia y helada por el frio de este invierno que dura ya demasiado...no lo resisto más...aquí en mi cuenca el tiempo climatológico hace juego con el estado de ánimo por el panorama laboral...asi es que...esperando primaveras en todos los sentidos.
    Abrazotedecisivo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Sara, son momentos tremendos los que estamos viviendo, es como si no consiguiéramos levantar cabeza y el clima, oscuro y gris, no ayuda a remontar..

      Tú acércate a este rincón siempre que necesites luz y primavera, eh? que aquí siempre hay una abrazote esperándote..

      Un beso, preciosa

      Eliminar
  9. Creo recordar una entrada en la que pedías opinión sobre cambiar o no.
    A mi todo lo que a los demás os haga felices me parece genial. Es primavera en El Cote Ingles y en tu blog, que luce precioso y destila calma y serenidad. ¡Me gusta mucho! Saltos y brincos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena memoria Ester!, sí...y la balanza se inclinó hacia las margaritas, pero hasta hoy no he sentido esa imperiosa ilusión por cambiar de nuevo el título. Ya ves, pequeñas ilusiones que son como chispas que me hacen sentir bien, ojalá que la primavera se nos instale a todos en el corazón..

      Buffff lo ñoñorra que ando.. :)

      Besitos saltarines

      Eliminar
  10. Hola Mairló, muchas gracias por visitar y comentar mi blog. Me he hecho tu seguidora para estar al tanto de cuando actualices. Siempre hay que tener la ilusion de un mañana esperanzador, como seguramente serán muchas las mañanas primaverales que podras disfrutar, de eso estoy segura. Excelente texto Mairló, me ha encantado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nerim, hace mucho tiempo que te sigo aunque últimamente he tenido muy poco tiempo para dejaros comentarios. Me alegra muchísimo tenerte aquí, bien cerquita, eres una escritora de lujo y te admiro muchísimo.

      Otro abrazo para ti

      Eliminar
  11. Si... está siendo un tiempo muy áspero, muy duro a días... pero acabaremos arrancando porque no hay otra dirección, ni más sentido.

    Besos abisales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo es el tiempo que vamos a tardar en remontar y la maldita erosión que va a dejarnos, pero que vamos a remontar no me cabe la más mínima duda, por cojones hay que hacerlo..(y sobre todo por ellos, por los que vienen detrás)

      Llévate un pedacillo de primavera, Abis y compártelo, que la primavera emocional entre a raudales hasta en los blogs! ;)

      Besitos, guapa

      Eliminar
  12. Llueve polen a nada que se mueve el viento.
    Es la maldita primavera.
    Fijo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y en nada vendrá la astenia y todo el lote de alergias y demás, pero este año prefiero sobredosis de polen a más días grises, Toro..

      Lo que temo es el veranito...buff yo le tengo más miedo al calor que a un oso Grizzly! :(

      Besito

      Eliminar
  13. ¡Pues sí que te ha quedado primaveral! Yo también ando cambiando un poco con el tema de Google+, y para ser sinceros, no sé pa qué toqué nadaaaaaa... Un besico :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufffffffff yo me pierdo en Google+, un día he de meterme a ver porque no me entero ni de la mitad! jaja

      Besitos, guapísima

      Eliminar
  14. La primavera es una etapa de renaceres y cambios e incita a la alegría. Por eso no sé porqué tanta gente le teme al cambio. A veces cambiar no sólo puede ser bonito si no que se vuelve necesario.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, Oski, yo creo que todo cambio es renovador, a veces por pequeños que estos sean te hacen sentir bien..

      Un besote

      Eliminar
  15. Mi Querida Mairló , pues si te pones el vestido de bailarina , permiteme ir contigo también a bailar vale , besos de primavera de tu querida Merengona como dice nuestro amigo Toro , de Lm.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi niña "merengona" (jajajaja) un día tú y yo nos tenemos que ir a bailar y reír hasta que la primavera nos salga por las orejas! ;))

      Te quiero, guapísima!

      Eliminar
  16. Mairlo la primavera como leo está en ti, es una predisposición a salir del oscuro invierno y rodearnos de colores, de días más largos, del trinar de las aves y de sentir que renacen sentimientos que estaban adormilados.

    Disfrútala mucho.

    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este año cuesta ver la luz en la luz, mi querido Sau...pero hay que remover el ánimo hasta rescatar la semilla de esa primavera anímica que tanta falta nos hace a todos..

      Un besito, no sabes lo feliz que me hace reencontrarte.. :)

      Eliminar
  17. Nuevos aires llena tu blog, es el espiritu de la primavera que campa a sus anchas y todo huele mucho mejor (aroma virtual naturalmente).

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sírvete a una rodajita de primavera, José Manuel, es un gusto tenerte aquí..

      Un beso

      Eliminar
  18. ¡Rubia¡ que no me he acordado de pedirte un favor, iba a pedirtelo en el correo de antes pero se me ha pasado, lo hago por aquí es igual ¿me prestas la foto de este post? la de los almendros, dime que sí por fa (tens una sensibilitat especial per fer fotos, vinga, digam que si)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya te lo he dicho pero que sííiííí´, que tú no tienes que pedírmelo, Xavi!

      Petonetssssssss

      Eliminar
  19. Bien no sé que más decir, se han dicho muchas cosas aquí y agradables. Pero...uhmmm cerremos los ojos y dejemos que esos aromas primaverales nos inunden y nos salgan chispas por los ojos.


    P.D. Quiero verte bailándole un poquito a la vida. Petonets Mágics.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhmmm sí, A.L, cerremos los ojos y permitámonos volar... :)

      Un petonet de llum

      Eliminar
  20. La magia de la primavera nos cambia colores, luces, latidos... ¿Por qué no nombres?


    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Verso..¿por qué no?, cualquier cambio -por pequeño que sea- es bueno si nos hace sentir bien..

      Besitos!

      Eliminar
  21. Así es, se hace necesario cambiar, buscar de alguna manera ver la vida con otro color. Vestir el mundo que nos rodea de primavera es una buena opción, más en estos tiemos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cambiar la perspectiva, llenar de luz los rincones, los cambios sencillos aportan su destello..verdad?

      Un beso, Jorge

      Eliminar
  22. En Ginebra, donde me encuentro, la primavera cae un miércoles este año me han dicho....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ginebra! uhmmmmm ¿y qué estamos haciendo en Suiza, Kikas? jejeje ;)

      Besos!

      Eliminar
    2. No te lo puedo contar....bueno sí....aprendiendo a hacer queso
      ;-)

      Eliminar
  23. Necesitamos ese soplo de aíre cálido de la primavera, su luz y su color que nos ayude a llevar con un poco más de optimismo el triste panorama que parece extenderse a nuestro alrededor.
    Lo que más me gusta de la primavera son sus primeros pasos, el cambio sutil del aire y las primeras flores.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Jara necesitamos un soplo de luz y optimismo, una tregua para remontar el ánimo. A mí me pasa como a ti, que me gustan las primeras páginas de la primavera, cuando todo parece nuevo y los colores renacen..

      un beso

      Eliminar
  24. poa a bailar que ya toca!! i que vivan los colores!!!me gusta si.... me gusta eres una Gènia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostitú! no sabía quien eras! jajaja (y mira que ho havia vist al teu blog, aissss)

      ¡torna!

      :))

      Petonssss

      Eliminar
  25. Lo importante es poder leerte, el envoltorio es secundario...aunque reconozco que los cambios en el maquillaje del blog animan a escribir...llevo mucho tiempo detrás de cambiar el mio, peeeero...qué pereza me da bfff.

    Ánimo que la primavera de verdad está cerca...aguanta un poquito más que llega la luz del sol.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es ponerse! y luego te diviertes, en serio...a mí es que me encantan los cambios, soy doña experimentos, cualquier día me cargaré la plantilla! jaja ;)

      Besos a montones, Desconcierto ;)

      Eliminar
  26. Querida Mairló, cuanto me gustan estos cambios en tu blog, donde la primavera resurge por sus cuatro costados, te lo he comentado más de una vez, tu blog es muy singular, sensible, dulce, hermoso tanto en su estética como en las letras que nos regalas. Escribes tal como lo sientes, es un blog "AUTÉNTICO". Y por ello, me gusta descubrirte una y otra vez, compartir todas estas sensaciones.
    Volver al inicio de tu título del blog, "La chica que comía margaritas", es signo de desear y necesitar como dices de "primavera". Estamos tan necesitados tod@s de sol, de buen rollo, de energías positivas, de buenas nuevas... Esté será el comienzo de una nueva etapa, donde EL SOL, nos bañara aportándonos de buena sintonía.
    La imagen es preciosa, me encanta esta flor... :)
    Y como nos la regalas así tal cuál, me gustaría llevármela a mi lugar de detalles, con tu permiso claro. Para dejarla, mecer e inundar mi casa de primavera.

    Te dejo, un abrazo en esta de soleada desde estos lares :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Ángeles...siempre tienes palabras dulces para mí, no sabes cuanto te lo agradezco, me animas! y desde luego que puedes llevarte la fotografía, para mi será todo un honor que lo hagas! :)

      Un besito, preciosa...y gracias infinitas por tu calidez

      Eliminar
    2. Gracias a ti por tu generosidad y por esta luz de primavera que nos brinda.
      Ya lo tengo colocado en mi espacio "De mis recuerdos".
      Te dejo el enlace, por si te apetece pasar.
      Abrazos :)

      http://demisrecuerdosymimos.blogspot.com.es/2013/04/un-cachito-de-primavera.html

      Eliminar
  27. y vivir al revés, que bailar es soñar con los pies... (J.Sabina)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhmmm qué frase tan sublime la de Sabina, ahora entiendo mi tendencia innata a la ensoñación.. :)

      Eliminar
  28. Lo único que importa es que tu te sientas bien con el cambio. Yo disfruto leyéndote, si, porque eres como una caricia

    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Pluvisca, preciosa...yo espero que el cambio también haga sentir bien a todos quienes os acercáis a este rinconcito.. :)

      Un besito

      Eliminar
  29. Bueno ... te descubrí en el blog de Angeles .Vengo con un ramo de jazmines en la mano para que su aroma dulzón te acerque a mí.
    El nombre de tu blog me fascina "La chica que comía margaritas" ¡

    Muchos besos de luz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María del Carmen te veo venir con jazmines y se me ilumina la cara!, muchísimas gracias por tus palabras y tu calidez, siéntete cómoda y quédate cerquita...¡

      ¡bienvenida!

      Un besito

      Eliminar
  30. Pues mira qué casualidad que yo también acabo de darle un new look a mi blog craft. En primavera de verdad que dan ganas de romper...! Te apetece verlo? www.encasadetiagretel.blogspot.com. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es verdad, Marta, la primavera invita al cambio.. :)

      Ahora mismo me paso a ver los de tu blog!

      Besitos

      Eliminar
  31. De todas maneras, bienvenida... y que dure...
    Besines de arena y sal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenidos sí, la primavera y tú :)

      Besos, José

      Eliminar
  32. me ha llegado ese cachito de primavera! :)

    ResponderEliminar
  33. Pues no sabes como me alegra tu vuelta al origen porque creo que ya te lo he comentado alguna vez ,el nombre de tu blog me pareció de lo más original y motivador, quizás porque las margaritas son flores sencillas y sin pretensiones , que su belleza es tan natural que engancha y pensé que la persona que se las come debería ser igual y creo que no me he equivocado.
    Besos amargaritados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Volver al origen del nombre ha sido como recuperar el sentido -y el motivo también- por el que un día decidí abrir este blog, que no era otro que cubrir esa necesidad interna de abrirme de orejas conmigo misma y recuperar a la chica que comía margaritas y disfrutaba de las pequeñas cosas de la vida. Ya ves, a veces los pequeños cambios, por chiquitines y casi ridículos que sean, generan una buena inercia y son como un soplo de aire fresco para el ánimo.

      Las margaritas son mi flor desde que era niña, pero ojalá yo fuera como ellas, mi querida Gloria, no les llego ni a la punta del tallo! ;)

      Gracias por tu cariño, preciosa

      Un besito

      Eliminar
  34. Pues yo de lo que tengo ganas es de que llegue el verano. Preciosa entrada que bien que escribes. Te sigo. :)

    Por cierto acabo de abrirme un blog y me gustaría mucho que me ayudases a empezar pasándote y dejando un comentario. Gracias, besos. Muak,

    justfantasea.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aisss Mariño, jajaja...pues yo del verano rehuyo con todas mis fuerzas! bufffffffff..el calor me resulta antinatura! :))

      Claro que sí, en un ratito me paso por tu rincón!

      Un besote y bienvenido!

      Eliminar
  35. Los que tenemos el alma sureña estamos deseando tener SOOOOOOL, ya. Que paren las nubes y la lluvia de una vez, por favor.
    Petons.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aisss sí, por favor! unos días de sol en carrerilla, pleaseeeeee :)

      Molts petonets!

      Eliminar
  36. Preciosa entrada, la primavera da ganas de renovarse!
    Por estas latitudes estamos en otoño y estos días son lluviosos y grises.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el otoño también es una estación de lujo, Silvina...(de hecho es mi estación favorita ;)

      Disfrútala también muchísimo!

      Besitos, guapa

      Eliminar
  37. Ya sé donde me has visto, en el blog donde el gofio se junta con la miel y da besos de caramelo canario, y si lo unes a la arena y sal del mío, puede ser una bomba imposible.
    Bien venida a mi rinconcillo, besos de sal y arena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguramente fue desde el rinconcito mágico de Gloria. A veces salto como una pulga de blog en blog y luego no recuerdo como llegué, pero en fin, lo que importa es llegar! :)

      Bienvenido de nuevo, José Gerardo!

      un besito

      Eliminar
  38. Que te diré? Yo que sin sol no puedo vivir, y espero el verano con el ansia de un asmático el oxigeno, y aquí que dura tanto el, invierno, pero en fin , gracias por entrar a mi casa que es la tuya y vengo a la tuya a visitarte, me gusta y a mi también me gustan las cartas, es una costumbre que se va perdiendo por desgracia
    Un saludo

    ResponderEliminar
  39. A respirar profundamente que llega el aroma de las flores y a escuchar atentamente que llega el canto de los pájaros :)

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

*** No siempre puedo contestar los comentarios de forma individual, no siempre puedo visitaros y corresponder como me gustaría, pero siempre, siempre, SIEMPRE os atesoro.

Gracias, de corazón, por vuestra compañía. ***