domingo, 13 de enero de 2013

Jaque a la fantasía..


Domingo, 11,30h, llueve, J. dibuja sobre la mesa de la cocina mientras yo me muevo de un lado a otro preparando los ingredientes para hacer galletas (estoy ansiosa por estrenar los moldes nuevos!). Hablamos del colegio, de su profesora (a la que adora), de sus amigos..y de pronto, de la forma más natural, me dice que N le contó ayer que los Reyes Magos no eran de verdad sino que sois los padres quienes ponéis los regalos..

¡Glups!, se ha hecho un silencio rotundo.

Os mentiría si no confesara que hace tiempo que la esperaba, pero aún así siento como la pregunta me golpea en la frente como una pelota de tenis. Y tú que crees?, le pregunto. Él sigue dibujando sin levantar la vista y sacando parte de la lengua en un gesto de concentración que me enamora. Yo creo que está equivocado, mama, además los Reyes existen porque los he visto y son de verdad..

Buffff...falsa alarma. Una parte de mí suspira aliviada mientras la otra se hace muy consciente de que la fantasía ha dado un paso enorme hacia el abismo situándose ya en primera línea de extinción..

Aisss..que dure un poco más, porfa...que dure un poquito más..


47 comentarios:

  1. Son plazos inevitables,que esperan solamente...pero es difícil quitarles de golpe la fantasía a los niños.
    Hermoso relato, a la vez que sabio de tu parte, por tu pregunta:"Y tú que crees?"

    ABRAZOS Y FELIZ DOMINGO,AMIGA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo espero que nunca la pierda del todo, Maritza...que siempre quede en él esa chispa de fantasía capaz de hacerle volar.. :)

      Un besito, cielo

      Eliminar
  2. A mí los reyes me escribían cartas contestando las mías, y yo iba orgullosa a mostrárselas a mis amigos, que escépticos decían que no existían. No hubo nada que pudiera convencerme de que "no existen" hasta que una vez mi madre me explicó la verdad.

    Igual, me puso condiciones, si llegaba a decir que no existían, los reyes no iban a venir a visitarme. Porque existieron... Hace 2000 años, pero lo hicieron. Sufrí una gran desilusión en el momento, pero aún así, todos los 5 de enero voy corriendo a poner los zapatos (tengo casi 21 años) porque me encanta la tradición. Ahora la vivo de manera distinta... pero la magia sigue ahí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando mi hijo mayor (12 años) lo descubrió se llevo una desilusión de campeonato. Porque sí...al principio la creencia está tan arraigada que no quieren (queremos) creerlo de ninguna de las formas, pero la semilla que despixela la fantasía ya está ahí, germinando. Entonces viene la parte en la que se aprende a seguir conectado a la magia desde la otra orilla, la orilla de la tradición en la que se participa en la búsqueda de regalos que hacen feliz a otros..y esa orilla es igual de maravillosa..

      Nunca pierdas el hilo mágico, Rita..

      Un beso, preciosa

      Eliminar
  3. Una experiencia similar la viví yo con mis hijos. Se me formó un nudo en la carganta. Mi voz era como un arruyo de palomas.
    No te digo nada cuando era pequeño y me enteré. No daba crédito y defendía, ante los amigos, mi total certeza de los tres Magos...Faltaría más, con lo que les dejaba de avituallamiento para que emprendieran de nuevo el Camino a Oriente...Menos mal que mis padres decían que los camellos tenían una despensa de agua en sus jibas, sino subo 6 cubos de agua.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Pedro como me has hecho reír con los 6 cubos de agua!, mi niño pequeño es igual que tú, si le dejara les proveería de víveres -a los Reyes y los camellos, digo- para 3 vidas jeje ;)

      Un besote

      Eliminar
  4. Se me clavó una espada en el corazón el día en que descubrí esa verdad... Desde entonces creo mis propias fantasías con tanta fuerza, que nadie puede arrebatármelas...

    Un abrazo enorme y lleno de imaginación ( o dos).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es porque la niña que te habita sabe que el valor de los deseos es tan vulnerable como infinito..

      Besitos preciosa Kayla

      Eliminar
  5. Parece que este año queda superado. Que dure la magia mas allá de la razón. Un blog muy bonito, preciosos cambios,
    Abrazos saltarines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento parece que este año salvamos la magia en estado puro, pero ya está ahí la simiente que despixela la fantasía, Ester, es sólo cuestión de tiempo. Pero en fin, tal como le decía a Rita, la magia desde la otra orilla es igual de maravillosa.. :)

      Un besito con volteretas

      (Te gusta el nuevo look?, no sabes como me divierte esto de colorear y darle un nuevo aspecto a las plantillas del blog, es como estrenar una libreta! :)

      Eliminar
  6. Que bonito, y cuantos recuerdos me ha traído de mis hijos, yo también espero que dure un poco más, así lo sentía con los míos, de hecho me hubiese gustado mantener esa magia hasta el día de hoy. Lo bueno es que creo que la noche de Reyes es y será siempre mágica, se crea o no en los reyes, pero cuando son pequeños es precioso, espero que la puedas disfrutar un poco más. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Pepi, la noche de Reyes es mágica desde cualquier lado, yo la vivo como una autentica niña, llena de nervios y de emoción! :)

      Besitos, cielo

      Eliminar
  7. Ufff, ea, ya queda poco, pero tranquila ya sabes que la magia siempre sigue.Petons de galeta... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay sí...por fortuna la magia es infinita..

      Petonets de llum :)

      Eliminar
  8. Buff... yo se lo dije al mío el año pasado... antes de que uno de esos N se lo soltase así de buenas a primeras sin anestesia :P
    Al menos sería yo, con un cuento y dejandole la responsabilidad de portador de magia para los siguientes pequeños :D

    Besos abisales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece una muy buena opción, Abis..

      El mío (el pequeño) tiene 7 años justitos, de momento creo que seguiré fomentando esa inocencia tan dulce mientras él me de pie, pero si veo que empieza a dudar y me mira de reojo abordaré el tema como tú y se lo contaré de primera mano para que no pierda el hilo mágico..

      Besitos, guapa

      Eliminar
  9. espero que la magia le duro mucho mucho tiempo, un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Tú niño un amor..seguro que cuando se entere que los reyes majos , son sus papis, será igual de feliz ! tienes un premio en mi blog ! besos y feliz año nuevo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo espero que sí, con mi hijo mayor sucedió todo de forma muy natural y vi como la magia es capaz de evolucionar sin perder intensidad. Eso sí, da penita cuando ves que la inocencia va quedando atrás...

      Un premio?, voy a por él!! :)

      Un besito, cielo...y gracias ya de antemano!

      Eliminar
  11. Pues si, que dure un poquito más, perder la magia da penita...y ya no la recuperamos

    Recuerdo que a mi me paso algo parecido y también reaccione con él...pero solo duro un año...como tu dices la fantasía camina hacía el abismo...

    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le decía a Rosa en el comentario de arriba más que la magia lo que da penita es ver como van perdiendo esa inocencia tan circular y tan pura, pero bueno...forma parte de su evolución y cada etapa es una aventura maravillosa.. :)

      Besitos a montones, Pluvis

      Eliminar
  12. Pues si, que dure un poquito más esa ilusión y esa inocencia.
    Un abrazo en la noche.

    ResponderEliminar
  13. Ay! que justo pensaba eso hoy después de mirar cómo juega mi pequeño y cómo me hizo una pregunta inocente y tierna. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aisss Yeka, disfruta mucho de esos momentos de ternura e inocencia infantil, son los auténticos tesoros de la vida...verdad? :)

      Besotes para peque y para ti

      Eliminar
  14. Ai!! a mi me pasó, tambien, lo mismo, Txiqueta , es una pena , pero .Mi pequeño me lo dijo a bacojarro i acusandome de farsante con su mirada de pillastre. El tuyo por lo menos te dora la pildora , serà que te quiere mucho i no te quiere deshacer la ilusion... Son muy listos ellos he??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aisss espero que no, tengo la suerte de que J es como un libro abierto y se le leen los pensamientos desde la esquina, no obstante voy a estar muy atenta jeje ;)

      Petonets lluminosos com tu

      Eliminar
  15. Llegará el día fatídico pero no por ello se perderá la ilusión, cuando mi hijo mayor acabó confesando por iniciativa propia saber la verdad y no tuvimos más remedio que confirmárselo, nos dijo que lo sabía ya hace tiempo pero que no quería desvelarlo: "es que os veía tan ilusionados, papas". Qué grandes son.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Y lo que fastidia cuando llega el momento ¿verdad?.
    Te contaré algo que me sucedió hace un més mas o menos. Me encontré con una antigua compañera del cole que me recordaba porque cuando teníamos 8 años le dije que los reyes eran los padres. Fíjate como se acordaba la tía. Yo le contesté: Pero Carmen aún te acuerdas de eso joooo perdoname porfa que yo era muy pequeño jajaj. ES cierto como te lo cuento. Un besazo y paciencia estas cosas han de ocurrir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaa Karras es que desde luegoooooo, ya te vale! que esas cosas marcan de por vida eh? jajaja ;). Pero mira...te seguía teniendo en mente a pesar del tiempo así que esa pequeña erosión de desengaño también conduce a algo bueno :)

      Besitos

      Eliminar
  17. No puedo olvidar el día en que mi hijo mayor vino enojadísimo y me lanzó un "Sos una mentirosa! Sos una men - ti - ro sa. Los Reyes son los padres." Se fue a su cuarto y al rato volvió: "Entonces Papa Noel también sos vos y el Ratón Peréz también sos vos. ¡Mentirosa!" El enojo que se pegó. Lo que recuerdo es ese rato que se tomó para procesar y volver a la carga. La más pequeña siempre fue muy astuta y lo pescó siendo muy niña a pura lógica: "Es imposible que una persona pueda cumplir con los pedidos de todos los niños del mundo." Fue a la estadística fría y cerebral. Ay, Mairló tratá de que le dure lo más posible!!!
    Beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uffff sí, Sandra..eso voy a intentar, con el mayor (que tiene ahora 12 años) la venda de la fantasía cayó de forma natural (y eso que de pequeño tuvimos un pequeño accidente en el que en la cabalgata uno de los Reyes cayó del caballo enviando el disfraz a tomar viento delante de todos los niños -pelucón y barbas inclusives, claro- por fortuna no le pasó nada pero la cara de los niños no se me olvidará en la vida).

      En fin, espero que con el pequeño suceda de igual forma...

      un besito, cielo

      Eliminar
  18. El que se lo ha dicho debe de ser el príncipe Felipe... porque si no, vaya mentiroso. Los reyes no son los padres, porque los míos murieron, y me siguen trayendo regalos. :)


    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segurísima de ello.. :)

      Un besoverso con abrazo y bienvenido!

      Eliminar
  19. Hola Mailó , la verdad es que si que dure un poquito más , as visto como poco a poco tus hijos estan creciendo , lo importante es que disfrutes de estos bellos momentos , besos de Lm.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los disfruto tesoro, los niños son mágicos!

      (como tú ;)

      Besitos a montones

      Eliminar
  20. ¿Así que la chica que comía margaritas? Y este primer post tuyo que he leido lo titulas "Jaque a la fantasía" Veo margaritas por aquí... Sugus por allá... Bueno, creo es toda una declaración de intenciones.

    Me gusta esta entrada tuya. Una narrativa muy bien llevada y un contenido muy emotivo: el dilema de los Reyes Magos y las vivencias de nuestros adorables peques. ¡Bien!

    No dejes de disfrutar. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dejo de hacerlo, Emilio...todas las etapas de la vida de un niño son maravillosas.. :)

      Un beso (me alegra muchísimo tenerte aquí!)

      Eliminar
  21. Hola Mairlo, si que debe ser un trago cuando llega este momento y no sabes como salir de el:), sabes?, estas navidades puse un cuento que precisamente trataba este tema y el padre se lo explica a su hija, y ella luego lo comprende muy bien, espero que ese paso en primera linea de extinción tarde mucho en darse:)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también espero que la fantasía tarde en extinguirse, es más, yo espero que nunca lo haga del todo, que siempre le quede esa chispa de imaginación capaz de hacerle soñar..

      Un besito cielo, luego me paso a leer el cuento, me interesa y muuuucho! ;)

      Eliminar
  22. Querida Mairló, me encanta el nuevo look de tu blog, (también me gustaba el anterior, que conste...). Siempre le das un toque muy particular...Dulce y amable...
    Por un instante pensé...Ohhhh vaya que chasco !!. Pero, luego salió triunfante la ILUSIÓN. Muy acertada y avispada el "¿Tu que crees?...Por este año, como bien nos cuentas "jaque a la fantasía".
    Aún así, debo confesarte que sigo disfrutando de la noche de reyes, como una enana...jejeje
    Besos y abrazos :)

    ResponderEliminar
  23. Vaya susto XD Ese pequeño trauma por el que todos tenemos que pasar en algún momento *jow*

    ResponderEliminar
  24. qué dure la magia....por muchos años....

    abrazos

    ResponderEliminar

*** No siempre puedo contestar los comentarios de forma individual, no siempre puedo visitaros y corresponder como me gustaría, pero siempre, siempre, SIEMPRE os atesoro.

Gracias, de corazón, por vuestra compañía. ***