martes, 29 de enero de 2013

Dinosaurios en mi café


7:10h am. Desayunamos antes de que la luz del día tenga tiempo a asomarse entre las nubes, me gusta hacerlo así, bien temprano, zambullirme en el café y permitir que la cafeína se vaya apoderando de mis pensamientos. J me cuenta que hoy ha soñado con Dinosaurios que lo aplastaban todo, ¡todo! me decía. En esos momentos yo pensaba en ondas cerebrales y telepatías, y es que me he pasado la noche soñando con Iker Jimenez y su  Cuarto Milenio, un programa que, francamente, me encanta y que suelo grabar porque se emite a horas intempestivas de la noche. Ayer, como cada lunes, disfruté viéndolo, y difruté especialmente con el debate que en ésta ocasión se debatía (valga la redundancia) entre los acérrimos defensores de la telepatía y los científicos que desmontaban su existencia a base de interpretaciones cerebrales, deducciones y meras casualidades. A mí me gustaron ambas posturas, la verdad, pero me quedé con un dato lanzado por Iker que me dejó el pensamiento tan suspendido que creo que esa ha sido la auténtica razón por la que me he pasado la noche soñando con él (y, con todos mis respetos, puestos a soñar con alguien prefería haberlo hecho con Clive Owen, la verdad).

La noticia tenía el siguiente enunciado: "Nokia piensa que pronto habrá implantes cerebrales que permitirán mensajes telepáticos", se prevee que ésta técnica se hará factible en el 2014, de aquí cuatro días prácticamente.. (podéis leer la noticia aquí). 

Uno de los dinosaurios de J. :)


J suspira levantándose rápido, y los dinosaurios destrozaban todo el pueblo, era horrible, recalcaba mientras yo seguía inmersa en mis pensamientos, imaginando como será lanzarnos mensajes en el aire, decodificarlos mientras penetran qué sé yo.. la duramadre, no usar más los dedos para escribir, no utilizar la boca, ni la voz, sólo ondas, ondas con códigos y claves, ondas invisibles y enormes, enooormes- he exclamado- enormes como auténticos dinosaurios de fuego..


Y vosotros qué pensáis?
.
¿creéis en la telepatía?



49 comentarios:

  1. De entrada no, de salida creo que tampoco, por el camino tengo dudas.
    Te dejo un abrazo y voy a pensarmelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Ester...llámame retrograda pero a mí lo que me acojona es lo de los implantes cerebrales. Es sólo una noticia que suena a ciencia ficción pero hace años también lo era Internet y los móviles y los whatsapps y...

      Pon la cafetera que te acompaño para pensármelo también en el camino..

      Buff!

      Besitos

      Eliminar
  2. Vaya tu tb visitas la nave del misterio? :-D

    Yo sí creo en la telepatía, pero radicalmente, he tenido varias experiencias personales que no dejan duda alguna

    ¿Clive Owen, eh? mirala ella je je

    ;-))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo si pudiera viviría en la nave del misterio! jajaja

      Jó Xavi, pues cuéntalo!! :)

      Besitosss

      Eliminar
  3. ¿No será una especie de intuición más que de comunicación real?
    Decía un científico en "Redes" (programa de E.Punset): " Los científicos evitamos la palabra "imposible" y preferimos decir "altamente improbable"..." Pues eso digo yo.
    Me parece más serio el sueño de J :)


    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser, es sólo una noticia...como le decía a Ester suena a ciencia ficción, pero es que también sonaba hace años internet y toda la tecnología que tenemos hoy en día.

      Lo "altamente improbable" deja una fisura abierta a lo mínimamente posible, no? ay Punset, me encanta su lógica meridiana! ;)

      Besitos

      Eliminar
  4. No sé la verdad, yo telepáticamente no me sé comunicar, jajaa, eso te puedo decir. Pero me gustaría eh, no te creas que no...
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye y como se hará uno telepaticamente el sordo?, porque si hay personas que te acribillan el oído hablando imagínate telepáticamente, vamos..te fulminan directamente el cerebo! jaja

      ;)

      Besitos

      A todo esto yo sí creo en la telepatía, al menos en una especie de telepatía "en chiquito". Que tú pienses una cosa y que el otro de pronto hable de ello es demasiada casualidad (eso me ha pasado varias veces a mí). Ahora, no sé interpretarlo ni por asomo..

      Besos, Eva!

      Eliminar
  5. pues nunca se sabe, a mi todas estas cosas me dejan con la duda. Feliz día!

    ResponderEliminar
  6. En el mundo de la ficción todo es posible, pero no debemos permitir que la misma nos haga olvidar que tenemos un corazón, un alma y que somos algo más que simples objetos. (Me viene a la memoria "Un mundo feliz", de Huxley).
    Un abrazo y feliz martes Mairló.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ais, Rafael...mi querido poeta..a ti sí te dejaría que me enviaras un poema telepático. Eres puro alimento para el alma..

      Besos

      Eliminar
  7. Yo no sé en lo que creo...solo sé en lo que no creo....en Iker Jimenez y gente como él, que dan por hechos probados actos que no merecen tal calificativo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero al menos los plantean, no? y eso es bueno, luego entra la capacidad de cada uno para desglosar, desmigar, despellejar, racionalizar y decidir lo que va a misa y lo que no. A mí no me parece un programa hermético, más bien observo que exponen temas de todo tipo y colorido, los contrastan y luego los dejan campo a través para que cada uno extraiga sus conclusiones.

      Voy a concentrarme para enviarte un café telepático, venga..

      Besos

      Eliminar
  8. A mi también me gusta Cuarto Milenio, pero he de decir que a veces me da miedo y lo quito corriendo porque sé que sí lo veo no voy a pegar ojo en toda la noche.
    En cuanto a la telepatía creo en ella a pies juntillas. Me ha pasado un montón de veces que he sabido cuándo una persona iba a llamar a la puerta o al teléfono, y no te cuento la de veces que he terminado en voz alta el pensamiento de mi hermana. Yo siempre lo digo, todos somos uno. Además, normalmente sólo utilizamos el 20% de nuestra capacidad cerebral, ¿qué pasaría si pudiéramos utilizar el 100 %?
    Beso grande, Mariló! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, Carol, pero -pese a estar de acuerdo contigo en la esencia de lo que tratas de expresar: es decir, por ejemplo en este tema de la telepatía ¿hasta dónde podríamos llegar si nos entrenásemos?- tengo que corregir ese dato del 20% uso de la capacidad cerebral, que no es más que un mito y cada vez que lo escucho/leo me siento en la obligación de contar la versión "real" (o supuestamente real, claro, según nos cuentan...):

      http://es.wikipedia.org/wiki/Mito_del_10%25_del_cerebro

      Eliminar

    2. Hola Carol!

      No es verdad que se utiliza menos porcentaje del que se puede usar en el cerebro. La gran mayoría del cerebro no son sino células de glía, que están ahí para proteger y mantener a las neuronas y equilibrar el los potenciales de membrana para que pueda dispararse el impulso eléctrico. Los poderes mentales y los cerebros hipermegaguays son para las pelis. Es una leyendaca urbana como una casa.

      Saludos!!

      Eliminar
    3. Vaya! Un análisis muy interesante el que se expone en Wikipedia. Y, la verdad, visto así tienen toda la razón. Pero creo que las capacidades del cerebro son aún muy desconocidas. ¿quién sabe? quizá algún día sepamos hasta cuánto llega su potencial ;)
      Un fuerte abrazo!

      Eliminar
    4. Vaya, muy interesante el articulo (aunque reconozco que no soy muy amante de la fiabilidad de la wikipedia), la verdad es que no tenía ni idea...lo del 20% (o 10% como dice el articulo) siempre me ha parecido exagerado, francamente. En fin, habremos de seguir esperando a que nos despejen totalmente esas incógnitas..

      Besitos y gracias por la información (sois geniales!)

      Eliminar
  9. va de bichos hoy: tú extintos, yo eternos. de la telepatía pathos enfermedad y tele caja tonta= televisión enferma, me creo algunas cosas superficiales. Los de Nokia es que son así: norteños de largas noches aburridas y que hacen poco el amor. Donde esté la magia de leer pensamientos... a ver: intenta adivinar que pienso. Ehhh tramposa, no vale !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy toda, pero toda todita la razón Rod, dónde esté la magia de leer y plasmar con un lápiz (ya no digo con un teclado que personalmente lo detesto) un pensamiento, una idea, un mensaje.. que se quiten las ondas y las leches fritas!

      ¿Que qué piensas? este...prefieres que te lo envié en mensaje de onda corta codificada o a vuela pluma color verde intenso?

      ;))

      Besitos

      Eliminar
  10. Jejejeje en la telepatía no creo pero en que la gente se implanté un aparato en el cerebro a modo de móvil, no lo dudo.



    Y sino tiempo al tiempo.

    Un besillo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buffff qué miedo, Marta..y qué gilipollas seremos si permitimos que nos implanten semejante idiotez..

      Es mi opinión, claro

      Besitos a montonesssss

      Eliminar
  11. Yo también suelo navegar en esa nave del misterio de Íker, también me encanta sopesar todos esos temas a los cuales la ciencia (esa soberbia que se cree que ya lo sabe todo) a día de hoy aún no ha resuelto... me encanta que nos planteen todas esas diferentes -¡y a veces, muy altamente improbables, jaja!- opciones, soñar con ellas, pensarlas... y normalmente mis conclusiones suelen ser unos "¿y por qué no?" que me salen del corazón. Entre todo lo que aún no conocemos por ignorantes, y todo lo que la historia (y los que han manejado el poder y, por desgracia, consecuentemente la información) nos ha ocultado hasta ahora porque no haya interesado contar... no descarto absolutamente nada, aunque tampoco crea absolutamente nada a pies juntillas. Pero me gusta no cerrar nunca puertas... Me alegra mucho de que tú hagas lo mismo. Se nota que vives en contacto con esa niña que vive dentro de ti... creer, imaginar, tener la mente abierta, es más típico de los niños que del adulto que un día dejó de soñar, ¿no?.

    Por cierto, ¡qué susto esos dinosaurios!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De niña a niña..creo que si las personas no tuviéramos contacto con esa parte vaporosa de la infancia no sabríamos soñar y sin sueños no hay metas ni camino ni evolución... A veces tengo la casi seguridad de que el hombre se sueña para crecer..

      Besitos, cielo

      No sabes lo contenta que me pone cuando te veo aquí!!

      Eliminar
  12. Pues no se, lo más seguro es que si lo harn...son humanos, ya sabes...

    El otro dia salió un científico pidiendo una madre de alquiler para tener un niño Neandental...¿te imaginas?

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay nena...si van a resucitar al dinosaurio que hay en un pollo me lo creo todo...

      Con la crisis que hay en el mundo, coño!!!

      Besitos

      Eliminar
  13. Lo primero es que el tal Iker me ralla bastante, jajajaj.¿Telepatía? más bien digamos presentimientos, aires,instinto.Petonets.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y los presentimientos a qué se deben?

      Jajaja a mí también me rallaba el tal Iker hasta que vi su programa y me encantó su forma de hablar y pensar (y ojo que no defiendo la parte mediática)


      Petonets antigripalssssssssss

      Eliminar
    2. Presentimiento?Uhmmm, si te digo la verdad...bueno te la digo a medias, es aquello que sin saberlo lo sabes.Jajaja que mal suena eso, es algo que tu mente no quiere admitir pero que tu corazón te dice a gritos que si. ¿Te suena?

      Eliminar
  14. Espero que no lo hagan nunca... bufff... se me escapan muchos pensamientos, muchos muchos

    Besos abisales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bufff pues imagina que te cobran a 0,25€ el pensamiento...(o 0,50€ si tienen sobrepeso)

      Qué tremendo, Abis...debo ser muy retro yo o demasiado vieja para no sentir vértigo con todo esto

      Besitos

      Eliminar
  15. Escribes muy bien Mairló, me gusta mucho tu blog. Creo que te gustaría el mío :)
    Un beso!
    http://elsecretodelalunaplateada.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  16. ¿telepatía? no se, pero intuición hiperdesarrollada si. Ya veremos, si el tiempo y la vida nos lo permite, pero el avance en telecomunicaciones es bestial. Bestial tipo dinosaurio.
    Mas besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, bestial...tú lo has dicho preciosa..

      Mi hijo alucina cuando le cuento que de pequeña no teníamos ordenadores, ni internet y ni flowers de lo que era un sms o un whatsapp o....¡buffff!

      Terror Rex!

      Besitos

      Eliminar
  17. Hola, Mairló!La verdad es wque preferiría no saber, sin implantes cerebrales ni nada de eso. Es mucho más interesante algo de misterio. Bah sería aburridísimo que pudiéramos predecir, percibir o cómo se diga el pensamiento ajeno.Creo que las coincidencias generan curiosidad del tipo "justo pensaba en vos cuando llamaste".
    Ahora, medio off topic, si creyera en la telepatía, dejaría de existir la excusa "no me pude comunicar con vos" jaaaaa
    Besos van , Mairló!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suscribo absolutamente todas tus palabras y tu pensamiento, ¿qué haríamos sin misterio? o sin la opción de la duda..

      Nos cargaríamos toda la magia, Sandra, todo todito el encanto de la suposición o la probabilidad..

      Un besito, guapísima!

      Eliminar
  18. Hola Mailo! Primero, creo que todos esos experimentos extraños ya los deben haber probado. Y todo lo que no nos imaginamos e hicieron seguramente! Por otro lado, creo en la telepatía. Pero aquella que funciona naturalmente. Esa de pensar en alguien y mas tarde encontrarlo por la calle. La de recibir algo que "justo" necesitabamos... en esa creo. Y mas aun creo que si no estuviésemos tan absorbidos por superficialidades, podríamos desarrollarla aun mas! Me encanto el tema!Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Potenciar la intuición, el instinto, la comunión entre pensamientos...y tú lo has dicho, de forma natural y sin implantes mercantiles que, entre otras cosas muy gordas, merman la capacidad de sorprender y sorprendernos

      Me ha encantado tus comentario, preciosa!

      Un besito

      Eliminar
  19. Bueno, ¿Y qué pasará si alguien tiene más cobertura de red que tú? ¿se impondrán sus ondas telepáticas y tendrás que hacer lo que le venga en gana?. ¿Y si te meten un virus cerebral de onda corta?. ¿Y si mediante no se que artes logran adivinar tu pensamiento y se hacen con la contraseña de tu banco?. No se, no se. A mi personalmente para implantarme algo así van a tener que utilizar una cuadrilla de Mossos de escuadra. Un besote extrasensorial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por Dios Karras...qué vértigo me ha dado leerte ¿te imaginas que te vendieran un ancho de banda de mil megas de onda telepática?..la burrada que acabo de escribir, pero ¿te imaginas?, bajo coste dependiendo de la franja horaria, claro..(promoción de día por un McRoyal deluxe le regalamos 5 minutos de telepatía sin límites de cobertura!)

      Bufffffffff virgencita que me quede como estoyyyyyyyyyy

      Lo de los besotes extrasensoriales ya me mola más jeje ;)

      Montones de abrazos entre ondas!

      Eliminar
  20. Hay dios, que los científicos han comenzado a enredar en los impulsos eléctricos del cerebro y los están asociando a estados de conciencia y es perfectamente posible que de aquí a poco tiempo se puedan reconocer estados de ánimos asociados a mapas eléctricos cerebrales. De hecho eso ya se hace ahora. De ahí a mandar esa información a otro chip que puede estar alojado en otro cerebro o en otro sitio solo hay un pequeño paso. El asunto, como siempre es el uso que se le de. ¿Podremos ser capaces de saber lo que siente otra persona? Si, en poco tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De izquierda a derecha y de derecha a izquierda te digo lo mismo que a Karras, ¡¡qué vértigo!!

      Mirar a los ojos es el mejor radar para detectar lo que siente otra persona, fuera de ahí todo me parece demencial..

      Besitos, Jaal!

      Eliminar
  21. Ni sí ni no. Es algo que no he mirado en mucha profundidad y se me hace desconocida. Pero lo de Nokia me hace pensar en uno de los capítulos del "Doctor Who" y se me pone la piel de gallina D: Por cierto, creo que, si te gustan ese tipo de cosas (lo que yo llamo filosofadas y cosas extrañas) hay un libro curioso, difícil de entender (al menos, para mí xD) y de alienígenas llamada "La embajada alienígena". Haciendo un poco de sinopsis, es un nuevo mundo, la sociedad tal y como la conocemos a muerto y hay un nuevo orden lleno de mantras y conexiones cerebrales.

    ¡Dinosaurios! Je, je. Mejor eso que zombies.

    ResponderEliminar
  22. mmmm..ahora mismo....estás pensando esto:

    "qué día tan bonito hace hoy, sol, cielo azul...hoy, me siento feliz"

    acerté...

    creo en la telepatía.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Pues yo tampoco me paro a pensar en si creo o no creo. Sé lo que sé y desconozco lo que no sé. De ahí a echar los dado en creencias... ¡como que me aburre! Si llega, bien... Si no llega, pues también.

    Divertido... Un abrazo.

    ResponderEliminar

*** No siempre puedo contestar los comentarios de forma individual, no siempre puedo visitaros y corresponder como me gustaría, pero siempre, siempre, SIEMPRE os atesoro.

Gracias, de corazón, por vuestra compañía. ***