domingo, 30 de diciembre de 2012

..y un destello de esperanza


Estoy haciéndome adicta a Instagram, a los desenfocados y al silencio del bosque (o mejor dicho, a su voz). 

Estos días cierro la puerta a cualquier pesadumbre, me niego a que nada que no tenga sabor a luz e infancia penetre por ninguna rendija de mi pensamiento. Creo que por eso siento necesidad de empaparme de bosque y encontrarme ahí, en un suspiro de oxigeno (en el paseo de ésta mañana me tropecé con un puente mágico, un remolino y un destello de esperanza). Todo peso queda tan atrás entonces, tan lejano...

Lo único que me gusta de la Nochevieja es ver la ilusión en los ojos de mis hijos y la risa incontenible que nos entra (a ellos y a mí) a la sexta uva, por lo demás es una noche en la que me gustaría huir de todo y todos (no me preguntéis la razón, sólo sé que es una noche que me raspa el ánimo desde siempre -aunque lo disimulo bien- y en la que siento el peso de una soledad compacta dentro de mí, un vacío que no tiene sentido alguno).

Nos vemos en la orilla del 2013, un año que me gusta y en el que habremos de instaurar la ilusión, el ímpetu, los sueños y la esperanza por mucho que intenten contaminarnos el camino.

Un besito a todos y feliz entrada de año!

Mini ventanas de luz

martes, 18 de diciembre de 2012

Sol, cielo azul y aire frío en la cara.


9.12.2012 - Inspiración...


A veces la fórmula de la felicidad es soberbiamente sencilla…




(y sencillamente soberbia)

miércoles, 12 de diciembre de 2012

(Sobre)volar..


16:37h y la tarde me pesa sobre los hombros. No dejo de mirar la foto de este fin de semana, está hecha con Instagram pero tiene algo que me hechiza, el recuerdo de un buen día y una vista tan deliciosamente azul que no pude evitar llevármela enterita al corazón del alma. Hay lugares que me conjugan, que magnetizan y recogen en su armonía todos los elementos de mí misma que tan alegremente suelo echar a la fuga. Hoy me asomo a ese horizonte en busca de la inercia necesaria para superar el remolino de una semana difícil y así poder volar. Siempre volar. Volar.

Volar..
Uhmmm..

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Pájaro!


Tambor: Dí "pájaro"
Bambi: ¡Páj! 
Tambor: Pájaro.
Bambi: ¡Páj!
Tambor: Uy, no. ¡Pá-jaro!
¡Dí "pájaro"! ¡Dí "pájaro"! ¡Dí "pájaro"! ¡Dí "pájaro"!
Bambi: ¡PÁJARO!

Hace muchos años que tengo un sueño recurrente, un sueño que se repite en el tiempo y en diferentes etapas de mi vida. Un mismo sueño y un mismo escenario: aquella vieja casa de veraneo dónde pasé los mejores años de mi infancia y gran parte de mi adolescencia.

En mi sueño apenas recuerdo la casa por dentro sino que cruzo el salón y voy directa a la terraza. Una vez allí abro (lentamente) una puertecilla verde que conduce a un pequeño lavadero y que, por entonces, utilizábamos como garaje oficial de nuestras bicis infantiles hasta que con el tiempo acabó convertido en un pequeño trastero. Pues bien, siempre entro allí muy despacio, muy temerosa, esperando ver bajo la ventana una pequeña jaula dónde sé que hay un pájaro. Me acerco a él con una angustia bestial porque soy consciente de haberlo descuidado durante muchos, muchos años y temo encontrármelo muerto. En todos mis sueños siento que cierro los ojos de pura tensión al acercarme y al abrirlos observo aliviada que el pájaro está ahí, vivo, saltando la mar de feliz y ¡oh, sorpresa! siempre es diferente. A veces aparece pequeño y pardo como un gorrioncillo y otras coloreado y rechoncho como un agaporni. Nunca está muerto, nunca mantiene el mismo aspecto, pero mi angustia al entrar es siempre la misma. Esa sensación ahogadiza de descuidar algo muy vital, muy importante en mi vida. Y es curioso...pero esa sensación de "llegar tarde" la recuerdo desde muy, muy pequeña. Llego tarde a algo, algo que es importante para mí pero que no alcanzo, ni conozco, ni comprendo.

En fin, cosas..

¿Vosotros habéis tenido o tenéis algún sueño recurrente? :)

Y hablando de pájaros..aquí un vecino que casi cada mañana viene a saludarme.. :)

martes, 4 de diciembre de 2012

Hoy toca...

....."día de premios", como bien dice mi querida Carol Munt, y es que desde su blog me ha hecho llegar este abrazote en forma de premio :). Y ¿qué deciros?...pues que estoy feliz, feliz no sólo por lo bien que sienta que a una la abracen (de la forma que sea) sino porque además Carol Munt (gracias, preciosa!!) es una de mis escritoras favoritas. Aquí os dejo el enlace a su blog "Carol Munt", os encantará... y si tenéis oportunidad leeros su libro "La promesa" (prometo que promete ;).


Este abrazo viene con deberes (tengo varios pendientes), pero unos deberes divertidos jeje ;), son éstos (te lo copio, Carol):

- Decir quién lo ha otorgado (ya está! :)

- Responder a cinco preguntas:

¿Por qué iniciaste un Blog? Pues al principio como todos -imagino- por curiosa curiosidad. Toooodo el mundo tenía blog menos yo que soy vaga, muy vaga. Eso sí, fue empezar y no parar. Me contagié totalmente de ésta magia que tienen los blogs y que además reúnen todo lo que a mí me hechiza: leer, escribir, fotografiar y conocer gente estupenda ;)

¿Qué color te gusta más? (oisss esto parece un test del Cosmopolitan! jaja). Depende. Siempre he creído que los colores son mapas anímicos. Adoro el naranja...sí, de hecho ahora estoy de pleno en una etapa de lo más amandarinada..

Postre favorito: Soy más de salado, pero eso sí.. como me pongan un tocinillo de cielo delante me pongo bizca profunda y no respondo de mis actos..

Cuéntame un secretito... Pues no os lo creeréis pero he tenido que rebuscar en el baúl de los secretillos, ¡al fondo de todo!. No sé, últimamente voy tan acelerada que no tengo tiempo para tener secretos (ni confesables ni inconfesables) y los que tenía se me han debido caer del bolsillo porque no los encuentro. ¿Será la crisis? ¿la edad? ofú, bueno, confesaré que al margen de este blog (y el de fotos) tengo otro orbitando mi lado más "erótico" (que también se me ha debido caer del bolsillo -mi lado erótico, digo- porque hace meses que no lo actualizo, ejem...) :(

Actor o cantante más guapo: Nick Damiciiiii! ¿alguien lo duda? jeje

Y ahora tengo que pasarle el premio a 15 Seguidores. ¿Seguidores?, no, yo no tengo de eso, yo tengo "compañeros de blog" :)

* Estrellas de la tierra: "La Constelación de Casiopea"
* La luna: "Mateo y a luna"
* Piruja: "Piruja"
* A.L.Zarapico: "Pensamientos....On line" ;p
* Silvina: "Silvina Soave"
* Mi niña": "Little Moon"
* Guille: "Sin reglas"
* Francesca: "Casa Azar"
* Walter Dardo: "Apología de los miedos"


¡Muchas gracias a todos!

sábado, 1 de diciembre de 2012

..y cosas


Mi pequeña casa se llama Alice. Siempre, desde niña, le pongo nombre a los objetos y cosas que me hacen feliz (claro que esto lo hago para mis adentros). La bauticé así porque el primer día que puse el pie en ella -y después de una de las etapas más duras que recuerdo- me sentí como Alicia en el país de las maravillas. Por fin sentía que estaba "en casa", en mi lugar a pesar del frío paranormal que emanaba de ella, de las paredes blancas, abandonadas, y esa sensación de tristeza que parecía rasgar cada esquina. A pesar de todo eso supe que ésta sería mi casa de por vida, que mis raíces recorrían ya kilómetros bajo las subcapas emocionales de este lugar, de ese bosque, de este olor a pueblo y sobre todo, de éstas gentes que tanto adoro. 

Hoy Alice ríe cada vez que alguien me dice "pero que buen rollo me da casa tu casa, Ló". Porque si Alice es algo -a parte de arropadora- es que no es en absoluto una casa convencional. Quizá por eso me gustó, porque tenía el alma fuerte y los huesos doloridos. Como yo.

La semana pasada, por fin, nos instalaron la chimenea.  Me he oído de todo, que si las chimeneas son sucias, que si blablablí...que si blablablá...me importa tres pepinos, no concibo una casa de campo sin chimenea por chiquitina que ésta sea y por suciedad o polvillo que genere. Así que, al fin, después de dos años de desearla, hoy vamos a encenderla. No veo la hora de perderme en el hechizo hipnótico del fuego y que todo huela a leña, a calma y a (ese) calorcito de hogar.

Doble llama