martes, 30 de octubre de 2012

No tengo palabras..


Y que esto lo haya hecho un adulto..
¿no es flipante?

Eso fue lo que me dijo mi hermano cuando se lo enseñé, "no tengo palabras"....y la verdad es que yo tampoco.

Por dios que a nadie se le ocurra preguntarme qué coño diablos es, no tenemos ni remota idea. La "cosa" (porque no tiene otro nombre) fue naciendo(me) así de torcida, oscura y boñaguda..... Lo dejamos sobre el mueble del salón y juro que anoche parecía que nos miraba desde el fondo de sus ojos de lego. 

Hoy mi niño se lo llevó feliz al cole (santa inocencia) con una notita dónde tuve que firmar para certificar que entra en concurso :-O

Francamente yo sólo pido que la cosa no vuelva a casa, por piedad, claro que si después de esto no me prohíben la entrada en la escuela será un milagro. Me dan ganas de no asomar la nariz por allí en los próximos tres meses...

Y si por delante es tremendo
 por detrás no tiene desperdicio..

Qué, ¿alguien se anima a adoptarlo cómo mascota? jajaja


(Gracias a todos por vuestras aportaciones e ideas, sois geniales!)

domingo, 28 de octubre de 2012

Body and Soul


Sr Boniato 9 - Creatividad 0

Suena "Body and Soul" desde algún lugar del salón mientras pienso en calabazas, hadas y varitas mágicas.

Soy malísima para las manualidades, no es que tenga dos manos izquierdas, no, lo que yo tengo son dos manos de trapo. No sirvo. Lo intento. Se me escurre la paciencia. Lo reintento. Me encabrito. No sirvo. Que no.

Mi pequeñajo tiene que llevar ésta semana un boniato disfrazado al cole, así que ayer fuímos a comprarlo y después de mirarle la cara a unos cuantos ejemplares mi niño decidió que este tipejo de la foto era el elegido, "este" sin duda alguna. La verdad es que me gustó esa línea amorfa y casi espermatozoica, sí, tiene su gracia, lo malo es que ahora, cuando me disponía a inyectarle el alma, juro que me quedado completamente en blanco....


Body And Soul by Amy Winehouse on Grooveshark


(Se aceptan ideas y sugerencias.....)


miércoles, 24 de octubre de 2012

La niña que cantaba nanas a las gallinas


Creo que fue a partir de los 5 años cuando dejé escritas palabras sueltas -ya sabéis, con tiza imborrable- sobre el suelo de mi vida, pequeñas migas en los flecos del aire, surcos, coordenadas en los elementos. Creo que fue sobre los 5 años, sí, quizá antes, cuando ya supe que en mi mañana necesitaría siempre un camino de regreso a la infancia. Hoy pensaba (porque a veces mi cerebro se entretiene pensando cosas raras) en lo que pasaría si, durante una hora, se nos permitiera pasear de la mano con el niño que fuimos. ¿Qué le diríamos?, ¿qué veríamos en sus ojos nuestros y qué verían en los nuestros suyos?

¿Seríamos capaces de sostener(nos) la mirada?

La niña que me habita se asoma a menudo al balcón de mis ojos, estaría tan ciega y perdida si no lo hiciera, si no me enseñara el mundo desde esa perspectiva ingrávida... La niña que me habita equilibra a la mujer que soy y mece su (enorme) complejidad con sonrisas de algodón dulce. Hace malabarismos con los días de asfalto (tan necróticos a veces), me enseña el placer de descrecer para crecer, se pega al latido y me susurra al oído la vereda azul de la esperanza. Tiene las manos tan pequeñas y frías, tan blancas y frías...

Echo de menos verla volar mientras acunaba a las gallinas..


Cuando todo mi mundo cabía dentro de un plumier..

(De pequeña yo tenía un secreto: sabía dormir a las gallinas. Y no porque las apretujara hasta casi asfixiarlas, ¡que va!, yo las arrullaba, las mecía suavemente y les cantaba nanas hasta que se quedaban dormidas en mis brazos.)

viernes, 19 de octubre de 2012

Llueve un mundo al revés..


Gotas mágicas

Hoy tengo uno de esos días que yo denomino como "pazeros". Es decir, un día lleno de calma interna y externa, como si allí a lo lejos (muy lejos) y afuera (muy afuera) la jungla urbana hubiera enmudecido y todo tuviera una consistencia de gelatina de albaricoque, calmada, colmada y gustosa. Llueve, tras las gotas se intuye un mundo al revés, me asomo a ellas y sonrío como cuando tenía 5 años..

Y hablando de sonrisas hoy me han enviado un vídeo que no tiene desperdicio, jaja...no he podido evitar traerlo al blog para compartirlo ;)

Os lo dejo aquí abajo, es cortito y merece la pena verlo..de verdad.. ;)



¡Os deseo un feliz-feliz fin de semana!


lunes, 15 de octubre de 2012

Lugares con derecho a roce..

Sí...hay lugares que te tocan por dentro. Lugares que se adhieren a tus arrugas, a tus pecas, al lunar de tu espalda y que sin saberlo se convierten en el epicentro de los mejores recuerdos de tu vida. Son rincones y paisajes que te recorren la existencia calándote el corazón, la piel, el alma...y a los que amas y añoras, abrazas y sueltas.  La montaña de Montserrat es una de las vértebras que sostienen el mecano de mi vida, uno de esos lugares mágicos que habitan, miman y acarician el corazón de mi memoria.


Vistas a Montserrat 


¿Y será verdad eso de que "al lugar donde has sido feliz no debieras tratar de volver" ?

En fin..



Hoy me han descubierto a Emilie Gassin & Elie Ramly 
y me he quedado enamorada de su música!

domingo, 14 de octubre de 2012

Cucharadas de luz

"Lo mejor del olvido es el recuerdo..."
(Gloria Fuertes)

Mientras escribo esto una garza se está dando un baño en el charco de la plaza, la observo divertida..parece estar pasándoselo tan bien que me dan ganas de salir y acompañarla en el chapoteo. Eso sí, con mis botas de agua azules, las que tenía de niña y que mi memoria decidió embalsamar a la perfección.

La memoria..es curioso,  tan sibarita ella, tan selectiva. Me pregunto por qué decide archivar ciertas cosas y desestimar otras sin preguntar ("¿desea borrar o guardar?", no sería tan difícil, no? ;-). Luego pienso..¿modificarían esos recuerdos seleccionados nuestro carácter?, es decir, ¿somos a imagen y semejanza de nuestra memoria?. (Todo esto son pensamientos que escribo mientras espero que la sopa acabe de hacerse y observo de nuevo el charco de la plaza ya vacío, lleno de ondas y silencios).

Mi hermano asegura que recuerda imágenes de su gestación, una especie de sombras y luces que no olvida. Tengo una amiga que incluso va más allá y jura (por tó lo jurable) que recuerda escenas de una vida pasada.."son como chispazos, Ló, como flashes", me dice. Y yo me devoro las uñas, carcomida de rabia atroz porque me encantaría tener una memoria así de elástica y reversible para poder creer que hay una cuenta atrás o adelante. Creer, que verbo tan complejo y tan amurallado para mi conSciencia, aún más sibarita y obcecada si cabe que mi memoria.

Si rebobino y coloco al inicio el contador de los recuerdos compruebo como el primer sonido que archivé no fue la voz de mi madre sino el gorjeo alegre de las golondrinas. Luego visualizo un plato minúsculo con mermelada y los dibujos azules de algo que intuyo (y mi madre asegura) era una trona infantil. Ese es mi primer recuerdo...sí, un platito de mermelada y allí, a lo lejos, el sol incidiendo sobre los edificios y dándole a la vida el contorno brillante de una cucharada de luz.

Y desde siempre recuerdo garabatear para volar


(buffff que largo lo he tecleado, no?)

viernes, 12 de octubre de 2012

El último suspiro del sol


Hoy, para variar, me he levantado muy temprano (a las 6,30h cargaba la cafetera), luego he desayunado de pie mirando el amanecer. "Cleck" ha hecho mi taza al chocar contra el cristal de la ventana. El día ha despertado con los ojos muy, muy grises, el sol lo ha intentado...que conste, pero el espeso plancton aéreo de las nubes no le ha permitido apenas asomar la nariz.

El amanecer se cerraba hermético cuando he decidido robarle al cielo el primer y último suspiro del sol.

Nubes acechando

Por cierto, ¿alguien se acuerda de ésta película?:  "El Cristal oscuro" (por una vez la traducción fue fiel al título original). Fue una de las pelis que más me marcaron en la infancia (preadolescencia más bien) y eso que está hecha exclusivamente con muñecos y que ese tipo de películas "muñecosas" no me han gustado jamás. Pero el Cristal Oscuro tenía algo especial, algo que la hacía mágica a mi parecer, además de una banda sonora - a cargo de Trevor Jones- espectacular. No sé, pero es escuchar las primeras notas y sentir unas ganas irrefrenables de volver a verla  de nuevo...



Por cierto, felicidades a todas las Pilares! 
especialmente a mi abuela..

(allí dónde vuele su alma)

jueves, 11 de octubre de 2012

"Home"

Hoy me he topado con ésta imagen de Leszek Bujnowski y me he quedado compleeeeeetamente hipnotizada. La verdad es que no sabría decir si me gusta o me angustia, pero no me deja indiferente y eso me encanta.... :)

¿Y a ti qué te transmite?

Os dejo aquí un enlace a sus imágenes y os recomiendo visitarlas, algunas son realmente increíbles..

"Leszek Bujnowski"

----


Sí...hoy es un buen día, llueve ahí afuera, huele a otoño (al fin)...y además mi querida Ester me ha regalado una tarta de margaritas...

¿quieres probarla? sabe a cariño, sueños y nubes..

"Autodidacta"

¡¡Mil gracias, Ester!!

:)

martes, 9 de octubre de 2012

Textura floral

Flores y texturas

Ni el otoño, ni mis ganas ni yo arrancamos. Estos días siento que camino muy lentamente y que al hacerlo así paralizo de alguna manera el cansancio. Son rachas, temporadas en las que mi alma y yo no coincidimos y cuando lo hacemos somos como piezas mal encajadas de un tetris emocional que se raspan por los extremos hasta que entran en conflicto. Pero es que yo soy rara....y con la edad la fina membrana del camuflaje se me transparenta demasiado sin que me importe un comino. Soy rara y tengo momentos de inconformismo, abismo y apatía en los que necesito pulsar teclas de silencio ...(o pulsar sobre este blog que es tan balsámico como la libreta de espiral que siempre llevo conmigo).

Entonces, en esos momentos en los que no comulgo demasiado con mi propio (mal) humor, me enfrasco en cosas chiquitinas pero gustosas. Por ejemplo..el otro día estuve flirteando con fotos y texturas, peleándome con el Sr Photoshop y agradeciendo tener la cabezonería autodidacta de mi abuela para así evadirme un poco y no escuchar los mordiscos de mis huesos haciendo de mi cansancio su propio cuartelillo de invierno.




Disculpad que estos días 
ande un poco ausente de vuestros blogs, 
espero en breve recuperar la inercia
 para poder contestaros y visitaros como merecéis.

Un besito a todos


jueves, 4 de octubre de 2012

Empty spaces


Marganell, abril 2004

Ando envuelta en una apatía gris,
extraña y viciada.
Como en un remolino
(o tiovivo)
llenito a rebosar
de espacios
vacíos.