domingo, 30 de septiembre de 2012

De ese azul limpio y sonriente

Adoro las velas. La semana pasada fuimos a Ikea y no pude evitar traerme un cargamento de ellas. Es curioso pero aunque detesto los centros comerciales el gigante sueco me puede. En cuanto lo piso una especie de fuerza sobrenatural tira de mí hasta el punto de que me quedaría a vivir allí sin dudarlo..(si me pierdo alguna vez búscame en Ikea, le digo a R).

Hoy el día se ha despertado azul, de ese azul limpio y "sonriente", porque sí..me parece que el domingo sonríe cielo arriba o tierra abajo, sonríe y me siento en calma, tranquila. Es domingo. Mientras preparo la comida mi niño pequeño lee en voz alta a mi lado, también sonríe y lo hace de esa forma saltarina con la que acarician los ángeles (los de verdad, los que abrazan y alimentan la existencia). Mañana tengo médico y quizá sonreiré menos y me preocuparé más, pero hoy es domingo -me repito- es domingo, mi niño lee, el cielo está de un azul risueño y el alma de mi casa desprende aroma de velas rosas.


¿Os llega? :)

¡Feliz domingo!

viernes, 28 de septiembre de 2012

Llovía como una caricia


Hoy ha sido un día infartado..(de hecho toda la semana). Por la mañana he tenido que desplazarme al centro y lo admito, cuando tengo que pisar más asfalto de la cuenta me entran los cien mil males. Pero llovía, llovía cómo una caricia y por un instante he sentido que mi ciudad y yo nos reconciliábamos.

Mientras hacía ésta foto (pegada como un calco al cristal del coche) notaba el rumor de su voz de olas..(tan mío, tan mía). Tengo el corazón completamente enraizado en ella aunque mis pies vuelen siempre a kilómetros de su alma.

Barcelona tras el cristal


jueves, 27 de septiembre de 2012

Poder, no puedo

No puedo leer la prensa, no puedo. Lo hago y se me caen los ojos primero, el corazón después, muy abajo..tan abajo!. No puedo leer la prensa pero tampoco dejar de hacerlo, evadirme no es lo mío -ni puedo ni quiero- sobrevolar sí. O intentarlo. No puedo, no puedo no leer la prensa leyéndola. Sucede que levito cinco minutos y la realidad tira de mí. No puedo leer la prensa, no puedo no leerla. Lo malo es que no entiendo nada, lo juro, no entiendo el sinsentido de todo, la falta de humanidad, la carencia de amor, de justicia, de respeto, de solidaridad ¿de verdad nos creemos propietarios de algo que no sea un pedazo de tiempo?, tiempo, malgastado, vomitado, ultrajado, violado. No puedo no leer la prensa, pero es que no entiendo, no entiendo nada!

¿me puede explicar alguien qué coño le está pasando al mundo?

miércoles, 26 de septiembre de 2012

¿Ángeles en la pared?


Efectillo- móvil
Estoy en la nueva oficina, me siento bien en ella a pesar de la austeridad de sus paredes blancas, las cajas por desembalar y ese olor indefinido a plástico, tinta y pintura. Me gusta, le digo a N, creo que mi alma nómada disfruta con los cambios de escenario, por pequeños que estos sean. ¿Te has fijado en esa mano?, me pregunta sin apartar la vista de mi espalda, y entonces me giro y veo la marca de unos dedos en el blanco nuclear de la pared. Has sido tú?, quien ¿yoooo?, para nada. Y tú?, tampoco. Mi abuela decía que son ángeles, le digo sonriendo, "qué curioso, mi madre dice que son almas del purgatorio pidiendo ayuda" sentencia con una voz hueca. Pasa un suspiro entre ambas. Joder nena, ¿mejor ángeles, no?. Pues sí. O los de la mudanza, claro..(nos miramos), mejor ángeles. Sí, mejor.


Oye.. y las caras de Belmez?

Anda, calla.


Uhmmm y qué os parece ésta canción para seguir celebrando el otoño? :)

Feliz miércoles!

domingo, 23 de septiembre de 2012

Horas de desorden, espiral, calma y luz..

Estrenando Otoño

El otoño se me acurruca sobre las pecas de la nariz, respiro sus expectativas y aunque temo el espejismo hoy me saben a canela y ternura. La esperanza debe tener pies, me digo, ha de crear camino porque si no..¿qué sentido tiene todo?

Los días festivos tardo en hacer la cama, madrugo igual pero me gusta escaparme de la rutina y envolverme en el remolino desordenado de las sábanas. Hoy el día pinta de un azul tan balsámico que hemos decidido salir a pasear sin prisa, sin peso y sin preocupaciones. "Las aparcaremos ahí, en el arcén de los días grises" nos decimos, y es que las horas de descanso con mi gente son tan sagradas que me cubren y me impermeabilizan.  Son mis horas de desorden, espiral, calma y luz. Por mí que la crisis, el vértigo, la crispación y el mundo de la angustia revienten hoy en cien mil pedazos.

Somewhere Over The Rainbow by Melody Gardot on Grooveshark

Sigo pillada de la voz de Melody Gardot y repito canción pero..
¿no os parece ideal para estrenar el otoño?
:)

Para ti, mi querida Pepi

viernes, 21 de septiembre de 2012

En el techo de la oficina hay una nube de voces..

...las veo, las oigo..pero no consigo escucharlas. Hoy tengo una tarde extraña, como de hormigueo en las venas, como de hambre atroz de todo o de nada, siento ganas de abrir la puerta y salir corriendo sin dirección. 

Pero no puedo aún , no puedo y me anclo a ésta silla, a ésta mesa, a esa nube y a mí. Por suerte ésta canción viene a rescatarme..


Uhmmmmmm...¿no os parece que hay melodías con alas?

:)

Feliz tarde de viernes...


jueves, 20 de septiembre de 2012

¿Tenéis Facebook?

Si me preguntáis si me gustan las redes sociales os diré que francamente no, no es lo mío. Pero que sin embargo (y puntualizo) lo pruebo todo, tooooodo-todíto porque soy una curiosa incurable. Me sucede algo parecido aquí en el blog, yo no sé ya la de veces que habré cambiado la plantilla (y las veces que la cambiaré), me gusta probar, cambiar, retocar, indagar...en fin, que he abierto una cuenta de Facebook para Suguscafé, así que si también tenéis una y os apetece......

¿facebookeamos?



Ya veremos lo que me dura..

:)

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Hace un café con galletas?

Abro un hueco de tiempo en el tiempo y me aíslo del remolino.
Adoro los momentos en los que nada tiene más peso que la calma..

MomentosCafé

Feliz miércoles

martes, 18 de septiembre de 2012

A cuadros blancos y rosas

Hoy el cuerpo me frena, me ralentiza, me recuerda que en ocasiones la mejor forma de desplazarse es la quietud así que le hago caso y me muevo sigilosa entre la gelatina del día. Pienso de pronto en Fernandez y doy un salto abismal en el tiempo. Vuelvo a verme con mi bata de colegio a cuadros blancos y rosas en aquella vieja aula oscura dónde mi amigo Javier Fernandez y yo disfrutábamos escribiendo cuentos. Cada uno empezaba una historia en su libreta y acto seguido las intercambiábamos para que el otro decidiera el final (luego lo leíamos en voz alta y nos reíamos de nuestras ocurrencias). Me pregunto en qué momento se me cerró la persiana y dejé de tener inventiva para los cuentos. Porque sí..yo confieso tener una imaginación de largo recorrido pero no soy capaz de plasmarla en una historia, sencillamente un buen día ya no pude volver a escribir principios en mi libreta y sólo me nacieron finales extraños. 

Me pregunto también qué habrá sido de Fernandez y su libreta roja de cuentos increíbles, no sé...pero sospecho que quizá él se llevó la esencia embrionaria de todos mis principios.

¿Dónde se fue el destello de la inspiración?

Big Jet Plane by Angus & Julia Stone on Grooveshark

domingo, 16 de septiembre de 2012

¿Qué hay más allá del mar?

Foto-móvil (me estaré haciendo adicta a Instagram ? ;)

Ayer por la tarde nos fuimos a ver el mar. Mejor dicho, durante el paseo de la tarde llegamos al mar así..como quien no quiere la cosa, como si no nos tirara del ombligo ese azul hipnótico. Apenas había gente a esa hora así que el "orilleo": sentarnos en la arena sin bañarnos (básicamente porque no llevábamos bañador) se nos hizo agradable. En un determinado momento les formulé a mis hijos esa pregunta..¿qué hay más allá del mar o el océano?, ¿qué hay? ¿qué pensáis?. Ambos me miraron con ojos de alucine y luego el mayor me habló de grandes masas de agua y continentes y países y puertos y ciudades y...

De pequeña yo creía a ciencia cierta que tras la línea del mar el mundo acababa en una gran e infinita cascada. Una cascada impresionante que obligaba a los marineros a cruzar el espacio sideral hasta alcanzar la orilla ya no de otros países, sino de otros planetas. Mi hijo mayor se sonreía al escucharme.. 

¿Viajar por el espacio navegando sobre una cascada?
Sí, ¿no sería genial?
Lo sería si no fuera imposible, me decía divertido.
Sí, es imposible, le contesté..

..pero yo aún sigo creyéndolo
(pensé)

Barco a Venus by Mecano on Grooveshark

sábado, 15 de septiembre de 2012

Foto de sábado

Sábado de c-alma, romero, luz..

...y música!

One Love by Jason Mraz on Grooveshark

viernes, 14 de septiembre de 2012

Ya casi

Me gustan los rayos de sol al amanecer, me gusta verlos acariciar las paredes del salón..me parece que el día extiende sus dedos para conseguir despertarme, aunque hoy me cuesta un mundo, o dos, o mil. No sé qué he soñado, mi cerebro se funde hoy en un silencio compacto...apenas siento despiertos los dedos, ni los labios, ni el hambre atroz de estos pies con tendencia a volar. Estoy muy dormida a pesar de llevar más de una hora despierta. Estoy dormida y aletargada pero es viernes, me digo al remover la cucharilla, es viernes y apenas queda una semana para que la luz del otoño nos atraviese el corazón.


martes, 11 de septiembre de 2012

En nombre del sol

Me he pasado la noche soñando con escaleras y piernas de madera, sentía tal impotencia que creo haber gritado. Pasan de las 12:30h y los niños apuran (pegajosamente) el último día de vacaciones, allí afuera el rugido se palpa mientras yo descalzo los pensamientos y repaso los comentarios de mi última entrada. Me encanta la variedad de voces, como cada persona interpreta el texto y lo enriquece con su opinión, esa es la magia de los blogs -me digo- esa. Mi entrada no hacía referencia a una separación de pareja sino a ese desdoblamiento que uno siente consigo mismo..(o al menos que yo siento conmigo misma). A veces y sin motivo aparente siento que no siento, que me falto, que se me han descosido latidos que antes hacían sentirme en la cumbre de una excitación sin límite. Ahora percibo el instinto adormecido, narcotizado, ausente, exiliado de mí. No sé, quizá sea una rendición en chiquito, la aceptación de que en la (supuesta) edad de la plenitud me siento menos plena que nunca. Y lo cierto es que no me desagrada, me dejo llevar por ésta morfina anímica sin peso ni melancolía, sé que todo es cíclico y que más pronto que tarde me tentará la rueca y volveré a mí. Así que mientras espero a la fiera me relajo sobre los mil destellos de calma y me coloreo las pestañas del alma con rimel de sol.

La luz del sol siempre me proyecta a la calma..

Junk Of The Heart (Happy) by The Kooks on Grooveshark

lunes, 10 de septiembre de 2012

"Stake Land" (hoy toca cine)


Ayer vimos ésta película: Stake Land o Tierra de Vampiros como la han titulado aquí. Francamente, a mí me gustaría saber quien es el iluminado que traduce los títulos para luego pasarselos por el forro, es algo que siempre me ha alucinado (aunque en este caso el título original tampoco es para tirar cohetes). La trama de la película no descubre nada nuevo y sigue a rajatabla los sobados patrones de las películas de vampiros-zombies que se apoderan de las ciudades convirtiendo el planeta en un lugar apocalíptico lleno de vísceras sangrientas y haciendo que las personas se vean forzadas a atrincherarse en pequeñas colonias. Por supuesto en medio de todo este horror hay un lider vampiro -pelín más inteligente que el resto- y un súper cazador de vampiros que lidera y protege a todo un séquito de personas vulnerables que en este caso son....(que no, que no la contaré toda).  

Debo decir que tratándose de la típica película de vampiros -que no es precisamente lo mío- me gustó. Sobre todo -y puntualizo- me gustó "Nick Damici": un actor (co-guionista en este film) que para mí era totalmente desconocido y del que me enamoré hasta el tuétano no por su interpretación, que psé, sino porque reúne en su persona todos los ingredientes físicos que a mí me gustan...(sí, admito que siempre me han interesado los hombres con facciones duras y aspecto de padecer úlcera estomacal).

Voy a poner un par de fotos suyas para regocijarme mientras la fiebre adolescentoide se me pasa ;)

Nick Damici

Otra sorpresa de la película fue encontrarme con una actriz a la que había perdido la pista por completo y a quien me costó lo mío reconocer: la veterana Kelly McGillis, conocida por películas como "Top Gun" o "Hecho en el cielo" (ésta última película me tocó en su día todas las fibras adolescentes habidas y por haber). En ésta ocasión interpreta a una monja que.....(ah no, que no la cuento! ;)

Kelly McGillis

¿Valoración?
del 1 al 10 le doy un 6
(justito-justito)
bueno va...un 7
(pero por Nick, eh?)
;)


jueves, 6 de septiembre de 2012

Deshabitarme a veces


Conmigo


Septiembre repta entre mis horas, añade calcio al calendario mientras este jueves (extra) luminoso me pesa y me cansa, me cansa y me agota desde el látigo de los huesos hasta la espiral del humor. Echo de menos echarte de menos y aquellos regocijos de madrugada, despertarme en forma de nube y ser tan etérea y vaporosa como la fe que enciende la pólvora del delirio.

¿Dónde estás?, me pregunto a mi misma, ¿por dónde has huido ésta vez? , hoy no me habitas más que en ausencia.






martes, 4 de septiembre de 2012

Cuando duerme la luna?

Luna insomne


Ésta mañana al abrir la ventana me ha recibido la luna, ha sido un flechazo tan profundo que no he podido resistirme a buscar la cámara y robársela al cielo.

Ésta noche te la devuelvo..
(le he susurrado)
Palabra?

Palabra.


lunes, 3 de septiembre de 2012

Esos maravillosos regalos..

(..que llegan para abrazarte el corazón..)

Jamás pensé que le pondría el título de "SugusCafé" a un blog. En serio. De todos los que he tenido este es el que tiene el nombre más, digamos ¿cursi?, bueno..quizá no sea ese el adjetivo pero se le acerca. Claro que siendo como es un título elegido a pulso entre la niña y la mujer que me habitan (la niña tiró más, para qué mentir) no es de extrañar. También, de los que fueron, este es el blog en el que más me he mostrado/y muestro a mí misma (cursilería y complejidad campan a sus anchas por mi persona), me dejo llevar por la inquietud de compartir momentos a través de un teclear espontaneo, sin pretensiones y totalmente libre. Francamente no sé porque cuento esto, pero es que ésta reflexión a viva tecla se me ha colado de pronto cuando iba yo a haceros partícipes de dos increíbles regalos que me han entregado en estos días. Me los encontré, a ambos, sentaditos en el sillón y se me abalanzaron con toda esa dosis maravillosa de cariño y generosidad.

El primero de ellos me lo entregó mi niña, mi amiga Little Moon que es una de esas personas que se han afianzado en mi corazón con tal fuerza que me parece que siempre ha estado allí. Yo creo que en otra vida fuimos hermanas (o quizá en ésta? :)..en fin, un buen día me envió ésta preciosidad "para el nuevo blog", me dijo. ¿Podéis imaginar que alguien a quien apenas conoces te haga un regalo así para celebrar el cumple de tu hijo?, pues esa es mi querida Little, una de las mujeres con el corazón más grande, dulce y generoso que conozco..


¡Que te quiero, pitufa!


El siguiente regalo me llega de mano de una mujer a quien admiro mucho, muchísimo: Gloria, del blog "Gofio con miel" y una de mis escritoras preferidas dentro del universo de los blogs, un descubrimiento que me atrapó al instante. Gloria se comprometió a escribirme un relato...y cumplió (y de qué forma!). Que escribiría un texto precioso era algo que yo ya sabía porque su talento garantizaba, pero que lo haría con tantísima delicadeza, generosidad y cariño me removió completamente.

¡Gracias infinitas, amiga mía!

Os dejo aquí el post, por favor...no dejéis de visitar todo su blog porque es pura delicia.. 

Ahhh (suspiro)...en fin, con semejante subidón de cariño es imposible no empezar la semana feliz, eh?? 

;-))))


¡¡Gracias a todos por estar ahí!



domingo, 2 de septiembre de 2012

Café con dos cucharadas de sol, gracias..

Después de una semana caótica me digo que hoy es lo único que necesito: café y dos cucharadas colmadas de sol, relajarme un poco, cerrar los ojos al cielo y permitir que el rayo de la templanza me ilumine las pestañas. Ésta ha sido una semana compleja, llena de espinas (laborales) y con un ritmo tan incesante que apenas he tenido tiempo de sentarme en el sillón del blog. Y es que en parte es así cómo visualizo este lugar, un gran sillón junto a un ventanal dónde me siento a descoserme los pensamientos sin medir brazada emocional. Sol y café, café y sol, ésta semana me han dejado dos sorpresas preciosas aquí en el sillón, dos abrazos tan dulces y generosos que aún ando emocionada, a lo largo de la semana los compartiré con todos vosotros..

Por ahora os dejo un café...(la dosis de sol va a gusto de cada uno... ;)

Café y sol