domingo, 26 de agosto de 2012

* El idioma de las luciérnagas

Apenas a unas horas de romper el hechizo vacacional hago inventario de días y me digo que sí, que éstas han sido unas buenas vacaciones. He descansado, he reído, me he bañado, he paseado, leído, abrazado a seres lejanos, cocinado, soñado, sudado (buffffffff!!!!), he recuperado el placer de susurrarle a la luna en el idioma de las luciérnagas, he brindado a la luz de doce maravillosas velas, he añorado el eco de una voz interna, me han he zambullido por primera vez en el práctico mundo de los Whatsapps (lo desconocía por completo), he recibido cartas sorprendentes, he descubierto nuevos laberintos gestándose en mi ombligo (ese rincón que a veces olvido que existe) y he reconocido coordenadas de deseo, rojas y candentes como mi signo. Las vacaciones se van a paso firme, las veo alejarse y las despido sin tristeza, satisfecha y con la sensación de estar hoy un poco más llena de vida.

Días de luz


viernes, 24 de agosto de 2012

Calma chicha

Hoy tengo la sensación de que todo está aletargado, dormido, como si la vida hubiera echado el freno de mano y permaneciera a la espera.  Quieta.

Muy quieta.

( Demasiado? )


miércoles, 22 de agosto de 2012

Calor, calor...CALOR!!

K.O!

Estamos en plena ola de calor y jamás lo había pasado tan mal, no lo soporto. Duermo y me despierto empapada en sudor, no tengo ganas de nada que implique verticalidad, pero de nada, nada, na-da y los críos de todo, todo, tooodo, y yo que bufffffff....y ellos que ¡venga! y yo que ¿ahora?...y ellos que ¡¡yaaaa!!, y voy reptando por las horas con el humor completamente deshidratado. Pero lo peor no es la desgana del calor, lo que más me fastidia es sentir que apuro ya los últimos días de vacaciones con ésta apatía inhumana. En fin, hoy ando que muerdo, irritable. ¡Es el calor!  les digo a todos con una sonrisa eléctrica que me da tres vueltas a la cabeza.

Pero nadie me cree. No.



lunes, 20 de agosto de 2012

Irreversible

Me dice algo que sé, que soy rara, muy rara "de nacimiento, eh?", puntualiza. Que a veces no hay quien me entienda y que con la edad se me ha agudizado el lado críptico y complejo hasta extremos ilimitados. Sonrío al escucharle, sonrío y me abrazo (y me lamo y me mimo y me follo) la rareza por dentro porque me gusta, porque me pertenece y porque representa un acto de fe conmigo misma. Mira qué cielo tan y tan azul, contesto sin contestar, ¿no te sabe a sugus de piña?


¿Hace un chupito de mar?

jueves, 16 de agosto de 2012

Invencible

" En la profundidad del invierno,
finalmente aprendí que había en mí un verano invencible." 
Albert Camus

Así me sentí observando esos campos de calma..

domingo, 12 de agosto de 2012

Foto-instante veraniego (2)

Desayuno dominical

Madrugar, deslizarse antes de que la casa despierte para absorber un rato de calma, un estar conmigo y nadie más. Hoy me espera un día movido, 25 personas se reunirán en mi mesa, entre ellos mis primos de Alemania.  Siento fatiga absoluta al pensar en el follón de gentes y voces, pero aún así tengo ganas, sí, hoy me siento bien, enérgica, como si le hubiera dado cinco mordiscos al sol.

viernes, 10 de agosto de 2012

Del color del sol

Parecía otoño


Siempre que voy al bosque los busco...y es que adoro ver los dedos del sol colándose entre los árboles, no sé porqué pero esos destellos de luz me levantan el ánimo y  me llenan de esperanza. El otro día rescaté esta imagen y me enamoré de esa luz...(a veces incluso valoro llevar el móvil como segunda piel).

Tengo ganas de que llegue el otoño y todo se vuelva del color del sol. Ganas de zambullirme en ese magnetismo que me reconecta a la inspiración vital, no sé...hoy me he levantado con Casiopea arrullándome el corazón,  me siento de cristal fino, tan, tan, tan pequeña y tan, tan, tan frágil que creo ser invencible.

jueves, 9 de agosto de 2012

martes, 7 de agosto de 2012

Somewhere over the...

Calma

La casa está vacía, silencio circular. Saboreo sin prisa ésta tarde de sol, hoy de nuevo me siento así....como el minúsculo bicho de la foto (¿alguien lo ve?) tan en calma, tan mecida, tan sosegada... No hay nada que me arrope más que guardar el hacha de guerra bajo la chistera y pactar una tregua conmigo misma.

Uhmmm sí..lo confieso,
hoy tengo ganas de muchas cosas nada...


Somewhere Over The Rainbow by Melody Gardot on Grooveshark
Desde que descubrí ésta versión en el blog de Albert Espinosa no puedo dejar de escucharla..

sábado, 4 de agosto de 2012

Salvada por lo azul

Cielo azul, reflejo y pequeño...¿ovni? 

Primer día de vacaciones y mi cerebrito de hormiga se despierta con mil actividades por hacer, "haré esto, limpiaré aquello, aprovecharé para lo de allí, abriré aquellas cajas de mudanza (que aún tengo pendientes), plancharé, ordenaré, llamaré, cocinaré...ré, ...ré,....ré", ¡pero bueno! -protesto- la finalidad de las vacaciones no es, precisamente, no hacer nada?

Por suerte me salva ese cielo, me salva ese azul nítido que me impide quedarme bajo techo. Tengo ganas de salir al sol y respirar la luz, estirar los brazos hasta que se me vuelvan infinitos y pueda acariciar los extremos de mi universo.





Summertime by Ella Fitzgerald and Louis Armstrong on Grooveshark