martes, 31 de julio de 2012

Como pompas de jabón

Felicidad ingrávida


J me dice que ha visto un ovni. Luego me arrastra a la ventana  y me señala un punto en el cielo, un objeto diminuto moviéndose a velocidad de caracol. ¿Lo ves, mama? -sonrío- y no es un avión, eh, eh, eh?, sonrío tres veces y decido que si la imaginación corre a la velocidad de la luz....

¿quien soy yo para detenerla?





Cantares by Joan Manuel Serrat on Grooveshark

sábado, 28 de julio de 2012

There´s everything you need to do..


La sonrisa de Caillou

Caillou me sonríe desde el altillo de la memoria mientras Marlango me pone las pilas. Este sábado promete calma y luz, quizá por ello me he despertado prontísimo. . .y lo digo para autoconvencerme porque a las 6:09h ya tenía los ojos  abiertos como platos. . .(¿no es triste? ¡un puñetero día que puedo dormir!). En parte me va bien (doble cucharada sopera de autoconvencimiento) porque así me cunde el día.

En un ratito iremos a comprar, quiero hacer fideuá. . .pero no lo tengo claro, ya veremos, hoy es día de dejarlo todo al azar e improvisar según la marcha y la apetencia. Lo dicho. . .este sábado  promete y, de momento, no está fallandome.

It's all right by Marlango on Grooveshark

jueves, 26 de julio de 2012

Que de donde amigo vengo?

Mi hombro y tu sonrisa

Ha vuelto el calor y con él la inflamación, las cigarras, las tardes de sehacepolvitoelsol y su voz, su voz como una oleada de caricias y estrellas, su voz haciéndose palpito y promesa desde el otro lado del corazón. Y me alegra saber, me alegra alegrarme, me alegra todo menos este malditoestupido calor del demonio.

Ayer me enfadé con C, oí como hablaba con ese desprecio despreciable que no le tolero a nadie y menos a ella, menos a alguien cercano, menos a un familiar. Me enfadé, monté en cólera y no me callé. Sí. Me enfadé, monté en cólera, no me callé y ella se picó.

Ajos come, dicen.



La casita by Pedro Infante on Grooveshark
Me crié entre habaneras y rancheras, en especial ésta,
me resulta imposible escucharla sin recordar a mi padre cantándomela..

miércoles, 25 de julio de 2012

Tragando luz

He sumergido mis fantasmas en el primer café del día. Remuevo. Entre azúcar y cereales -me digo- ninguna angustia parece indigerible.
Imagen de Internet
(me encanta!)


domingo, 22 de julio de 2012

Uni-verso

Ahí

Los días deberían ser recortables. Ahora mismo, a un par de horas de la avalancha familiar, me gustaría coger unas tijeras y cortar un hueco ahí delante -justo ahí, sí, enfrente del sauce- un hueco por el que poder deslizarme como en un tobogán hasta aparecer al otro lado del universo.

jueves, 19 de julio de 2012

In Wonderland...(reeditando un pensamiento)

Me he mudado de casa. También me he alejado unos cuantos kilómetros (más) de la gran ciudad, aunque la seguiré pisando a diario. Me he mudado de casa, de suelo, de aire, ahora huelo a verde y a montes, me huelo a mí, a yo..y también a mar, aunque algo más lejano.No puedo vivir sin la línea purpura de mi Mediterráneo, me ahogo sin ver el azul, sin llevarme los pequeños trozos de sal a los pulmones. Pero me he mudado de casa, de suelo, de aire, de pequeña vida y sospecho que también me he mudado de mí...o me he cambiado de lugar, ahora no sé si me habito entre los riñones, el entrecejo o bajo las tetas. Me he mudado. Y ésta casa tiene el alma blanca y me gusta, me acunó al entrar, lo noté. He de buscarte un nombre, le dije en pensamiento. Quizá te llame Alice. 

Sí.

Quizá.





Meteoritos

He soñado que el techo de mi casa se venía abajo. Bueno, no todo el techo sino más bien una porción considerable del techo del salón. Lo más curioso es que en mi sueño no me cuestionaba el motivo ni me escandalizaba un ápice, al contrario, lejos de inmutarme me quedaba sobre los escombros observando felizmente la escena e intentando ver la luna por mi trocito de intemperie. Quizá sea que en el plano onírico la gravedad de las situaciones no pasa por el filtro de la con(s)ciencia y ésta se permite el lujo de darse a la fuga permitiendo focalizar lo positivo sin desmembrar la ilusión. 

Y francamente, un ratito de ingravidez sienta tan, pero tan bien. . .

Y ella ¿qué soñará?

Shadow of Time by Nightnoise on Grooveshark

martes, 17 de julio de 2012

De flores y sol

¿Hace un café de sol?

Oír a los niños reír desde la habitación y contagiarme con su alboroto, abrir la ventana de la cocina y mirar el cielo hasta conseguir pintarme las pestañas de azul. Esquivar el zarpazo, desoír un rato al mundo, formar una burbuja emocional dónde tus ojos enraícen el poema de mi tierra. Estrenar una taza de flores y sol, sonreír, dejarse abatir por esa efímera ilusión. Tan infantil, tan minúscula, tan yo...



Bird Girl by Antony and the Johnsons on Grooveshark
¿No os pasa que hay canciones que no puedes escuchar sin volar?

domingo, 15 de julio de 2012

De verdad de la buena

Desde que ha dejado atrás sus manguitos mi niño-pez está eufórico. ¿Nos vamos ya, mama?, ¿nos vamos?, ¿nos vaaamos?. Sí, sí, sí, respondo resoplando. Adoro el mar...pero lo admito, no soy playera (pero nada, nada, nada en absoluto). Desde la adolescencia en la que sí me chamuscaba como un lagarto humano al sol, pocas veces se me ha visto tumbada en la arena.. Las razones son varias, primero porque el sol y yo nos llevamos bastante mal (tirando a requetefatal) cuando nos tuteamos un ratito largo. No puedo vivir sin sentirlo en la cara...pero si intento intimar un poco más de la cuenta se toma tantas confianzas que me tumba el cuerpo por completo y luego hace que me salgan tantísimas pecas que no me reconoce ni mi familia. Segundo porque confieso que no soporto la muchedumbre playera...así que intento siempre arrimarme al mar a primera hora de la mañana, cuando el día aún no está contaminado por su propia identidad y mi Mediterráneo desliza sus bracitos marinos desde el horizonte para recibirme a destellos de purpurina. Me hechiza esa calma, esa brisa que me transporta a un estado de gracia conmigo misma, como si el mar y su oleaje pausado supieran encontrar la hebra precisa que desenreda mi alma. Es en ese instante de tranquilidad absoluta cuando recorro con un dedo el lomo del horizonte y siento una vez más qué, de verdad de la buena, todo puede ser posible.

(mi) Medi-terra-neo

viernes, 13 de julio de 2012

De lo obvio

Océano en calma
Ésta noche he soñado con N, tenía montada una fiesta de quinceañeras debajo del mar, reía y bailaba con unos tacones de infarto. La veía feliz, acorde a su edad, a la fantasía de su pelo y a las chispas de sus ojos. En mi sueño le preguntaba cómo podía bailar bajo el agua ¿no te ahogas? ¿no se te clavaban los tacones en el fondo de arena?. Ella seguía su bailoteo marino y entre saltitos me respondía ¿es que no ves, Ló? ¿no ves que soy una sirena?

miércoles, 11 de julio de 2012

Ahora que el dolor cesa

Hoy, mientras hacía los deberes de verano con mi hijo pequeño, me he dado cuenta de que últimamente me aferro a las cosas sencillas y cotidianas como si me fuera la vida en ellas. Cosas "sencillasycotidianas" como hacer deberes con los niños, esforzarnos en escribir una línea más, leer El Principito en voz alta, bajar las persianas del salón y enamorarme de esa penumbra que hace que la casa parezca tener otro maquillaje, prepararme un café con sacarina de calma, abrir de nuevo ese libro que no acabo de leerme (ya comentaré cual es), enviar un sms atado a una caricia, encender un cigarrillo sólo por perderme en el contoneo del humo..

Ahí afuera, en ese otro mundo de adultos, el suelo social ruge de tal forma que ahora que el dolor cesa necesito abrazarme a mis pilares y recordar los verdaderos motivos por los que está viva mi vida.


"Debereando"

lunes, 9 de julio de 2012

La sabiduría del sauce y los hombres de verde

Están haciendo poda en los árboles de la plaza. Tras la ventana un enjambre de personas vestidas de verde se mueven de un lado a otro como si corrieran tras una pelota invisible, ¿será que al pisar un parque infantil el niño que nos habita toma el control?, estoy segura de ello. El sonido es insoportable pero el olor fresco a verde me compensa. Al sauce de la plaza le han cortado el flequillo, por un momento me ha parecido que entreabría sus ojos de madera para volver a cerrarlos segundos después. La verdad...no le culpo, tal y como está el mundo a mí también me dan ganas de cerrar los ojos y soñar con las raíces.

domingo, 8 de julio de 2012

"Eva", un robot con con(s)ciencia


Ayer vimos la película "Eva" (TP), llevábamos -niños y padres- desde que la estrenaron con ganas de verla. La película me gustó, es verdad que no tiré cohetes con los ojos mientras la veía (y eso que los efectos son bastante buenos) pero me gustó. El argumento es -entre otras cosas porque cuando ahondas en la trama te das cuenta de que engarza varios "cables"- una pedrada contra el molde social que nos encapsula y delimita. Trata de un robot que lejos de seguir una programación marcada tiene una autonomía animicoemocional que le permite decidir y actuar según sus sentimientos y recuerdos, de ahí que al final de la peli....(que no, ni borracha cuento el final) pasa lo que pasa. Como puntos flacos o negativos diría que la película se me hizo pelín lenta y pelón previsible además de que el protagonista "Daniel Brühl" me pareció bastante pavisoso y no consiguió ni convencerme ni atravesarme la membrana. Como puntos favorables destaco la originalidad de los efectos y la fabulosa interpretación de la niña Claudia Vega, Marta Etura (actriz que me hechiza) y Luis Homar que interpreta a un mayordomo por el que yo pagaría 3/4 de riñón, una maravilla de robot que limpia, cocina, habla y actúa según percibe tu estado de ánimo (vamos, una gloriabendita!). Por supuesto la estrella de la película para mis hijos fue un gato-robot "ilegalmente libre" que nos encantó.

¿Del uno al diez?

Uhmmm..le doy un siete justo.


Suspiros en ámbar

Soy dueña de una de esas tardes en las que el tiempo parece estar gustosamente aletargado, suspendido, eternizado en ámbar. No me concentro en el libro, demasiadas voces alrededor para una trama que no llega a sumergirme, además allí afuera el vuelo de las golondrinas es tan tentador que reclama todos mis suspiros. Un, dos, tres..arriba, me levanto del sillón y me preparo una infusión roja de cariño..

"Es bueno saber mimarse a sorbitos"

(me digo)





¿Gustáis?


sábado, 7 de julio de 2012

Colacao y Sol

Tercera pastilla, voy encontrándome mejor y la rodilla empieza a darme una tregua, es más...ayer estuve caminando más de media hora sin sentir ningún mordisco (importante) en la articulación, imagino que la cortisona empieza a hacer efecto y mal que me pese me toca admitirlo y tragarme el rechazo a medicarme más de la cuenta. 

Los niños desayunan ahora, la cocina huele a colacao y a sol, el día empieza con una energía y una luz tan dulces que tengo ganas de salir al jardín a mordisquearle los destellos al sol.

viernes, 6 de julio de 2012

"Dale tiempo"

Desayunar mientras los niños duermen y sin la urgencia escolar, dedicar unos minutos más a saborear el café y conversar con R sobre las tareas del día, hoy no hay tanta prisa por llegar a la oficina. La radio habla sobre la prima de riesgo y el Bosón de Higgs. 

Me he tomado la segunda pastilla (serán 15 en total) pero mi rodilla izquierda sigue inflamada "como un globo aerostático" -le digo a R.- él sonríe y con un gesto de mano me susurra "dale tiempo".


Ayer en pleno paseo me encontré ésta belleza,
no pude evitar eternizarla..



jueves, 5 de julio de 2012

Corti- Sol

Reinicio este blog el primer día en que me tomo la primera pastilla de cortisona, ha sido tal el rechazo que me costaba tragarme ese orgullo -tan inflado de estupidez- que a veces proclamo. Mientras tragaba pensaba en que mi lado críptico ocupa demasiado volumen en mi persona y que iba siendo hora de abrirle la puerta al Sol.


martes, 3 de julio de 2012

Agradecimientos

Tengo tanto que agradecer que no sé si me va a caber en una entrada...y es que estos días he tenido varias sorpresas muy (pero que muy) agradables. Una de ellas (la que más me ha emocionado) me ha llegado de la mano de mi amiga Little Moon, una de esas personitas con un corazón y una generosidad fuera de serie, os invito a visitar su blog para que podáis constatarlo, allí entre todas sus preciosas entradas podréis leer un cuento que me ha dedicado y que me tiene totalmente emocionada..


Gracias, preciosa, por el regalo, por tu generosidad y por ser como eres!


Otra "caricia" (es que a mí estos premios me parecen eso..."caricias") que he recibido me llega de parte de l'Exorcista y su genial blog "Diari del Exorcista" (gràcies de tot cor, Exor!!), desde luego lo hago extensivo a todos quienes pasáis por aquí pero como tengo que nominar a cinco blogs "acaricio" a estos:
Gloria        Maritza       Niebla       Carol Munt        Montse



Y la última caricia me llega de la mano de una niña que habita dentro de una escritora fabulosa,"Esa niña que vive en mí", ésta vez, a parte de acariciar a diez blogs, debo buscar una frase que me defina...pero como ando baja de inspiración de pronto sólo me viene un poema de la gran Gloria Fuertes a la cabeza, uno que no sé si me define pero que desde luego me traspasó la membrana para quedarse a nadar a sus anchas por mi riego sanguíneo (sí, hay poemas que bucean hasta que te habitan el corazón)

"Nací para poeta o para muerto"

"Nací para poeta o para muerto,
escogí lo difícil
-supervivo de todos los naufragios-,
y sigo con mis versos,
vivita y coleando.

Nací para puta o payaso,
escogí lo difícil
-hacer reír a los clientes desahuciados-,
y sigo con mis trucos,
sacando una paloma del refajo.

Nací para nada o soldado,
y escogí lo difícil
-no ser apenas nada en el tablado-,
y sigo entre fusiles y pistolas
sin mancharme las manos."

* Aquí mis 10 blogs acariciados:


Repito que las caricias son para TODOS los que pasáis por aquí y que los nominados no tienen obligación alguna de poner el premio en su blog ni nada por el estilo, es sólo un reconocimiento, es.....eso, una caricia..

(Jó, es comprensible que hoy no me quite la sonrisa de los labios, no? :)

¡Gracias!