sábado, 30 de junio de 2012

A-palabra-dos



Estoy en plena fiebre de Apalabrados, enganchadísima..en fin...no digo más ná......(yo, que sólo creí ser adicta a la leche condensada! ;)

Ayer tuvimos la entrevista con la profesora de J, mi pequeñajo ha sacado notables y bienes, estoy feliz...sobre todo por el entusiasmo que pone en todo, por la forma en que ha superado el bloqueo de su timidez y lo bien que se ha adaptado a la escuela nueva y al curso en general (piscina incluída). "Es un crack en inglés pero ha de mejorar dibujo", me decía la profe, "aún tiene el trazo muy infantil", y entonces recordé el dibujo que me hizo mi hijo mayor hace justo un año. Ojalá que  tarde en mejorar ese trazo, pensé, ojalá que durante mucho tiempo los niños sigan contemplando el mundo a través de una lente casi élfica.



..y así de élfica y vaporosa  me dibujó mi niño hace un año....(yo me veo estupendísima!)

jueves, 28 de junio de 2012

Historias con sombra

Me pongo a garabatear en la cocina, tras la ventana el pequeño almendro parece un suspiro. Mañana tengo reunión de escuela, recoger notas y un par de entrevistas, ya sabemos más o menos por dónde irán los tiros así que no habrán sorpresas, al menos con el pequeño.

Ando cansada, este maldito calor me cala el ánimo hasta el tuétano, he dormido en una diagonalidad tan forzada que hoy no me concentro en nada, nada en absoluto. J me cuenta que ésta noche ha soñado que iba en patines por casa y descubría puertas secretas y laberintos, pequeñas entradas a una Narnia particular. Me gusta desayunar a primera hora con sus sueños endulzandome el café, me gustan las historias con silueta y sombra, historias que la noche moldea...como si tras su manto se abriera un teatro paralelo y la vida, borracha de ingravidez, saliera a escena descalza.


martes, 26 de junio de 2012

No hay flores en el último cráter de Venus

Hace días que el cuerpo me pide freno, tardes de sofá y ventana, un buen libro, mi libreta de espiral y mi boli verde (el de escribir neuras con relieve, de hecho y bien pensado este blog debería estar escrito con tinta verdebosque), calma, salir del olvido persistente, escuchar la respiración del aire, sólo el aire, formar parte del irresponsable, lamerme la imprudencia de raíz, habitar la última fila del mundo, bailar, no pensar más que en sábanas tendidas y cielos con olor a mandarina, atravesar el cortinaje de una lluvia imaginaria, descubrir el mundo que esconde el relámpago, percibir el aroma de aquellas flores de vigilia, deshabitarme, columpiarme, desenredar el laberinto, plantar flores en el último cráter de Venus..



¿Vienes?


lunes, 25 de junio de 2012

Delirio en las pestañas


No me engaña esa cara de niña-ardilla -sentencia C señalándome con un dedo índice kilométrico- puedo adivinar tu edad por la forma en la que te suspiran los ojos.




(Y que te llamen "niñArdilla" pasados los 40 da como una ilusión más ilusionistica! :)


sábado, 23 de junio de 2012

Mermelada de sol

R. corta el cesped, el olor a hierba fresca me gusta y me cala, el cielo está tan, pero tan azul que al mirarlo se me escapa un suspiro hondo de calma, cierro los ojos y dejo que el sol me multiplique las pecas y la ilusión. De pronto pienso en mi hermano y en el peso de su voz tras el teléfono, ¿cuando volverá la paz a esta familia?, ¿cuándo ésta maldita crisis dejará de devorar a la gente buena?. Me reordeno el ánimo con dosis de mermelada solar, hoy no quiero espinas de plomo, me digo y me repito, que esperaré la noche acurrucada en cualquier orilla del firmamento.

viernes, 22 de junio de 2012

El perímetro de un instante

Último día de escuela, hoy tocarán juegos de agua y baloncesto, J sale por la puerta dando más saltitos de lo habitual. Verle me pinta tantas sonrisas que no me caben en el corazón..

No son ni las 10 y ya me abraso. El verano es mi antiestación, lo confieso..odio rotundamente el calor (lo soporto sólo porque me arrima un poco más al otoño)..pero si debo elegir algo me quedo con la libertad de los tirantes, el vuelabrisa de una falda, las chanclas de margaritas y el sabor a sal de tus hombros. Me quedo también con la tregua de la madrugada, esa brisa que me recibe en el jardín a primera hora, ella y yo a solas acariciándonos los pulmones como si nada en el día estuviera (aún) contaminado por ningún sonido, ninguna identidad plomiza, ningún meteorito anímico orbitandome la mente, sólo el aire fresco lamiéndome los ácaros de la esperanza y ese azul sobre los árboles, ese preludio, esa promesa en la luz..


miércoles, 20 de junio de 2012

Plastilina azul

Ésta mañana, al girar rápido la esquina, casi tiro por suelo a dos ancianos. He frenado en seco, derrapando sobre la acera con mis pies de plomo. Me he dado un susto de muerte, la verdad, y tal ha sido el chirrido del corazón que se han girado a mirarme y (en un soplavuelo de amabilidad) han querido dejarme pasar. Les he dicho que no, que no hacía falta y les he invitado a seguir. Mientras caminaba detrás de ellos he visto sus cogotes y he pensado en ti y en lo mucho que te hubiera gustado la imagen, tenían ambos uno de esos cogotes amables que parecen chorrear palabras, ya sabes, como si tuvieran una boca trasera que les susurra suavemente el paisaje del ayer. He ido caminando a su paso, pegadita a ellos hasta el semáforo, entonces me he colocado a su lado, ella era mucho más pequeña que yo, delgada como una hoja de papel. Me ha mirado y ha sonreído, una sonrisa tan, pero tan dulce que sin querer se le ha desprendido de los labios, ha dado tres saltitos sobre el asfalto y se me ha clavado en los ojos.

Hoy la tarde me circula sin prisa, fíjate, como si el tiempo estuviera hecho de pequeñitos ayeres enganchados con plastilina azul. Y en realidad todo sería azul, todo, si el maldito cansancio no me arañara tanto.



martes, 19 de junio de 2012

Margaritas en el café

Hoy, a punto ya de comenzar el verano, humedezco mis margaritas en café (antes ya lo hice con mis peces) y estreno ésta nueva etapa del blog. De momento oscuro, ya lo iré coloreando (o no) según me nazca la necesidad de ponerle luz a las palabras. Os agradezco a todos la compañía y os pido disculpas por las molestias, el otro blog -correo inclusive- me dio problemas desde el principio...espero que este sea algo más benévolo.


jueves, 7 de junio de 2012

Días de..



Llegan días de cambio y movimiento...

Vuelvo en un suspiro.. :)




lunes, 4 de junio de 2012

Dime...


Ésta mañana al intentar suspirar se me han quedado dos palabras colgando de la tercera costilla, ahí, oscilando a falta de inercia, ancladas al espejismo de la lluvia. Me cuesta de pronto lanzarme al vacío de este espacio, llevo días queriendo pulsar cualquier cosa, una emoción, un pensamiento, una estupidez, un latido...pero nada, las letras se cubren con alas de plomo y no avanzan más que mis ganas de escribir algo que no emerge.

Y, decidme...

....de qué sirven las palabras si no vuelan?