domingo, 29 de abril de 2012

Después de la tormenta

Me gusta el sol de primavera y el pensamiento volátil, hecho esporas de calma y viento. Adoro los momentos circulares en los que el cielo es diáfano y el sol de miel se me deshace en la boca.





Uhmm ésta canción........


jueves, 26 de abril de 2012

Un regalo


De la mano de Javier, que es todo un artista (y no es peloteo, tenéis que visitar su blog) me llega este regalito que no me esperaba para nada porque nunca he entendido demasiado la dinámica de estos premios, yo lo tomo como un guiño, una sonrisa, un regalo que recibo con mucha ilusión, así que aprovecho para copiar su entrada y agradecerle la mención.


*****

Estos premios consisten en difundir blogs para que otros amigos puedan disfrutar de ellos, así que aquí copio las reglas del juego.

1- Copiar y pegar la entrada del blog enlazando al blogger que ha otorgado el premio.

2- Premiar a los 5 blogs elegidos, a condición de que tengan menos de 300 seguidores para ayudar a la difusión de aquellos blogs que todavía no tienen la actividad que se merecen. No olvidar avisarles en sus entradas para que "recojan" su premio. Señor, sí señor!, y además lo hago con mucha ilusión ;)

3- Confiar en que los cinco elegidos continúen la cadena, eligiendo a su vez sus cinco preferidos.
Las tres reglas a seguir por supuesto son voluntarias. 

Ahora paso a enlazar a los cinco blog elegido, dificil tarea por que son muchos los que visito y de los que disfruto realmente, pero las reglas son las que son. ¡Ea!

* Esmeralda: "F1.2 Mirades"
* Alson: "Ajo y Agua"
* Conxita: "Té de ternura"
* Gabriella: "Retazos de lluvia"

*****

Las normas dirán lo que quieran pero yo hago el premio extensivo a todos quienes me acompañáis, y ya puestos aprovecho para deciros que sois increíbles, la mayoría de veces no puedo devolveros la visita y sin embargo ahí estáis...bien cerca. Un abrazo y mil gracias de pétalocorazón!

miércoles, 25 de abril de 2012

Reversible

Del pie derecho extraigo una hebra y me coso la cordura al bajo de los pantalones, no sé la razón por la que mi poca paciencia se me va siempre a ras de asfalto. Hoy discuto con un cliente (soporto tan, pero tan poco la prepotencia de los necios) a la par que otra persona discute conmigo y el resultado es un "os vais todos a la p*** mierda" que me ha salido desde la boca grande del alma. Luego me he sentido tan eléctrica que salido al patio interior del edificio a fumarme un cigarrillo y sacudirme el panal interno. Me gustan los patios interiores, poseen un encanto tan familiar que siento que me abrazan. Mientras observaba el humo del cigarrillo elevándose me he perdido en el cielo, en esas nubes nómadas que paseaban sin prisa, ajenas al frenético hormiguero social que late a ras de tierra, y entre ellas...coronando toda esa armonía azul, las golondrinas. Automáticamente he asociado las golondrinas a los veranos infantiles de lápices, bicis y sábanas tendidas al sol (de niña me gustaba tanto atravesarlas y llevarme el frescor en las pestañas que al recordarlo he cerrado inconscientemente los ojos). Luego he pensado en el eje oxidado de la memoria y por breves segundos he conseguido revertirme el alma.


No sé qué tiene ésta canción que hoy no puedo dejar de escucharla. 

Me transporta..

martes, 24 de abril de 2012

Dilema



Una cosa está clara, este año me ha dado por la novela y el misterio, pero...

¿¿ por cuál empiezo ??

domingo, 22 de abril de 2012

Gelatina de kiwi


Me gustan los desayunos de domingo, esos momentos de tostadas, calma y café en los que puedo sostener la taza entre las manos y sentir como toda yo voy despertando sin prisa mientras el día me parece un colchón amable aún por estrenar. Mi vida fluye entre cereales, mermelada de ciruela y sonrisas infantiles. ¿Qué has soñado hoy? le pregunto a J y este me sonríe encogiéndose de hombros, "no me acuerdo, creo que con el abuelo" y nos cubre un silencio espeso y dulce a la vez, como la gelatina de kiwi.


Fue conmovedor reencontrarse después del tiempo, anclarse al cariño y despreciar el reproche, conjugamos demasiados latidos como para exiliar el amor lejos de Nunca Jamás.

sábado, 21 de abril de 2012

Quieres volar, Campanilla?


Me llevo este sábado directo al paladar, enterito y con nubes de nata incluidas. La niña que me habita se sacude las alas dormidas y atrofiadas, la tintineadora se asoma al balcón de mis ojos porque en este día especial necesito latir en chiquito para sentir en grande. 

viernes, 20 de abril de 2012

Batracia


Nunca permito que la bilis vital me cubra el ánimo más de un día, es una ley de oro que intento mantener porque conozco mi infinita tolerancia al dolor y no me lo consiento, además y por fortuna es proporcional a mi necesidad de luz..así que a ésta hora del mediodía y con ese sol lunar besando las ramas de los plataneros me abro de branquias y respiro. Los pulmones de la sonrisa vendrán en otro paquete, estoy segura de ello..



La foto me la han enviado envuelta en un correo y me ha parecido tan dulce que no he podido evitar traérmela pétalos adentro :)

*Buen fin de semana a tod@S*




jueves, 19 de abril de 2012

Chatarra hormonal


Del plumón que caldea el corazón extraigo un sueño y lo protejo como al niño de mis ojos. Hoy he tenido un mal día, muy mal día, muy torcido, muy amargo, muy de ondas expansivas y no he sabido gestionarlo, ni hacerle un pliegue y tres dobleces para guardármelo enterito en el bolsillo izquierdo junto con otros restos, otros esqueletos de otras vidas sucedidas en otros días malos ya olvidados. Joder, qué vieja me hago -me digo boca adentro- qué amarga, y es que a veces se me cae a chorros el líquido sinovial de la paciencia, pierdo por días la flexibilidad de la luz, aquellas porciones de momentos intensos de cordura, sosiego y esperanza. En fin, por fortuna y sin esperarlo ha venido ésta canción a ordenarme las venas y rescatarme de mí misma...


martes, 17 de abril de 2012

Flores y nubes

A veces me quedo mirando hacia arriba tan fijamente que se me olvida por completo el peso de los pies. Las vértebras se me llenan de plumas, aire y ensoñación, mi raíz anímica se vuelve tan vaporosa que entro de pleno en un estado de ingravidez. Es entonces, sumergida en esa calma ambiental, cuando nada pesa más que un suspiro.

Ayer el cielo estaba tan despeinado que no pude evitar besarlo con los ojos..



(Y quizá una fotografía no sea más que eso, no?...un beso de ojos..)


lunes, 16 de abril de 2012

Pensamiento de las 14:45h


Me gusta la gente que sonríe con los ojos e ilumina cinco vidas a la redonda..


domingo, 15 de abril de 2012

La calidez del cactus

Creo que lo he dicho alguna vez...me gustan los cactus, siempre me han gustado no sé bien la razón, me parecen sólidos, amables, sencillos, tan autosuficientes y nobles que siempre permanecen, aunque no sea cierto. Me pasa lo mismo con las personas, aunque sea menos cierto aún. Ayer me regalaron este pedacillo de cariño, lo he puesto bien cerca del corazón.."para que me abrigue", pienso. A veces en los actos más pequeños hallo la felicidad más absoluta.


viernes, 13 de abril de 2012

Arena entre palabras

El amanecer me expande, remonto y recupero cinco escalones verticales de luz. Respiro. Dice Punset que la felicidad es la ausencia de miedo, aunque bien pensado quizá la felicidad sea un simple donuts y ese hueco interno el vacío que consigue darle la forma exacta.