domingo, 30 de diciembre de 2012

..y un destello de esperanza


Estoy haciéndome adicta a Instagram, a los desenfocados y al silencio del bosque (o mejor dicho, a su voz). 

Estos días cierro la puerta a cualquier pesadumbre, me niego a que nada que no tenga sabor a luz e infancia penetre por ninguna rendija de mi pensamiento. Creo que por eso siento necesidad de empaparme de bosque y encontrarme ahí, en un suspiro de oxigeno (en el paseo de ésta mañana me tropecé con un puente mágico, un remolino y un destello de esperanza). Todo peso queda tan atrás entonces, tan lejano...

Lo único que me gusta de la Nochevieja es ver la ilusión en los ojos de mis hijos y la risa incontenible que nos entra (a ellos y a mí) a la sexta uva, por lo demás es una noche en la que me gustaría huir de todo y todos (no me preguntéis la razón, sólo sé que es una noche que me raspa el ánimo desde siempre -aunque lo disimulo bien- y en la que siento el peso de una soledad compacta dentro de mí, un vacío que no tiene sentido alguno).

Nos vemos en la orilla del 2013, un año que me gusta y en el que habremos de instaurar la ilusión, el ímpetu, los sueños y la esperanza por mucho que intenten contaminarnos el camino.

Un besito a todos y feliz entrada de año!

Mini ventanas de luz

33 comentarios:

  1. A mi también me chirrían estas fechas, pero qué le vamos a hacer...
    Que te diviertas tomando las uvas, Mariló ;-) y que tengas una buena salida y entrada de año.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Tengo la impresión al ver las fotos, que realmente tu bosque es mágico, al menos a mí me lo parece. Tampoco soy amiga del bullicio de esta noche, me gustaría recibir al nuevo año con tranquilidad, que la tengo, somos pocos en casa, eso sí, también nos reímos con las uvas, yo elijo las más pequeñas para no atragantarme, y nos besamos con la boca llena de uvas, sin apenas poder decir felicidades, je, je.
    Tú te fuiste al bosque, y yo me fui al mar, lo necesitaba, pasee, me senté a tomar el sol, escuché su rumor, hoy bastante alborotado, me tomé un rico helado de yogur con pasas y nueces mientras lo escuchaba en silencio, y volví a casa como nueva.
    Nos veremos si Dios lo quiere en el 2013, yo lo espero con la esperanza de que todo va a ir mejor, y desde luego todos tenemos que poner nuestro granito de arena si queremos que sea así. Te dejo mis mejores deseos para el Nuevo Año para ti y tus seres queridos. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Feliç any nou!!!

    Feliz año nuevo.


    P.D.Un dia em de quedar i veure perque ens asemblem tant, jajaja ara, jo si sé per que no m´agrada, peró em de seguir endavant. Petons d´any nou.

    ResponderEliminar
  4. Qué fotos tan evocadoras MAirló ... son una buena manera de empezar el próximo año.
    A mi me encanta el número 13, así que estoy segura de que éste será un buen año. La voluntad de muchos hace que las cosas puedan mejorar ... así que aquí estamos para intentarlo.

    Espero seguir viendo tus fotos ;)

    ResponderEliminar
  5. Yo soy una ilusa, me gustan las Fiestas de la Navidad, las disfruto desde el día de la Purísima que las inauguro hasta el día ocho de enero. Me gustan las compras, los ajetreos, el bullicio, las casa con gente entrando y saliendo, ver a todos vestidos de gala, adornar la casa, poner el belén, apostar a ver quien se termina a tiempo las uvas, comer y beber, mandar felicitaciones de navidad, esconder los regalos de todos para todos, ver blogs con dibujitos navideños.
    Ha sido un año duro y estos días la gente saca una consideración hacia los demás que la han tenido guardada y huele a alcanfor, me entristece tanta bondad falsa, todos presumen de que están tristes por los que no tienen casa, no tienen trabajo. Estoy segura de que llenarán sus mesas de viandas y no sentarán a ningún necesitado con ellos.
    Se me ha ido el santo al cielo y me he enrollado, quería decirte que tu blog se ve muy bonito, que con las risas no te atragantes con las uvas, que disfrutes todo lo que puedas, y que el año 2013 será bueno si queremos que lo sea.
    Abrazos envueltos en papel de cariños y carantoñas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces somos dos ilusas, Ester! porque yo adoro la Navidad (no soy creyente pero me hechiza la tradición y lo que conlleva) me encanta pasear por las ferias, ese olor a musgo, mezclarme entre los niños y ser participe de su ilusión, poner el árbol con mis hijos, engalanar mi casa y llenarla de lucecitas de colores como si fuera una nave espacial, ver más piernas bajo el mantel, reencontrarme con la gente que hace tiempo que no veo, el olor del caldo de mi madre, preparar la mesa a detalle, etc, etc, etc...lo que no soporto es la Nochevieja y sus campanadas, ese buenrollismo sí o sí, siempre me pesa ésta noche, me da frío, me da tiricia...bufff, en fin, rarita que es una jejeje. Besitos cielo y feliz entrada de año!

      Eliminar
  6. ¡Qué inspiradoras esas ventanas de luz! Bellísimo lugar. Que el 2013 sea increíble, Mairló!

    ResponderEliminar
  7. Agradables momentos guardados en esa cajita maravillosa.
    Feliz y esperanzado año 2013. Vivamos el presente sin que nos asuste el futuro.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me quedo con la luz y la voz de tu bosque, con la risa compartida que se desborda en la sexta uva, con la esperanza en que el próximo año nos traiga nuevas ilusiones y se cumpla alguno de nuestros sueños.
    ¡FELIZ AÑO NUEVO!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Ánimo para la última noche, felicidad para todos los días por llegar. Petons.

    ResponderEliminar
  10. Un abrazo querida amiga y como tú dices nos vemos en la "orilla del 2013".

    ResponderEliminar
  11. Pues eso, besos de besos i facilidades de pago. Por lo demàs, bien. Requetebien !!

    ResponderEliminar
  12. QUe el 2013 te traiga muchos bosques mágicos... donde perderse y muchas risas para atragantarse esas uvas infinitas (nunca las acabo tampoco)

    Besos de fin de año... hasta la próxima orilla

    ResponderEliminar
  13. A mi dejaron de gustarme estas fiestas cuando falleció mi padre. A él le encantaban y quizás por eso no me le quito del pensamiento y la pena me embarga. Además que estoy super mega sensible, lloro por todo, oye.
    Añado a mi lista de deseos que nos os atragantéis con las uvas. Ya se acaba esto, Mairlo. Animo.
    Feliz año nuevo!!!!
    Nos vemos el año que viene!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es comprensible, Mónica tesoro...

      Un besito con abrazo extra dulce como tú

      Eliminar
  14. Querida Mairló, sin duda en estos días festivos-navideños la nostalgia nos invade y los recuerdos de antaño se hacen aún más presentes... PASADO Y PRESENTE se confabulan en una especie de remolino...sentimientos dormidos ( o guardados tan celosamente en lo más hondo de nuestra alma) que fluyen sin más... las lágrimas asoman, emoción a flor de piel...
    Luego está la otra cara de la NAVIDAD, aromas de luz y color... calles adornadas y casas engalanadas, vestidas para la ocasión... emociones intensas alrededor de la mesa... Tardes de paseo, de mutuas compañía... amig@s y familia, padres jugueteando con sus hij@s en una plaza, donde ese ÁRBOL navideño nos recuerda lo efímero que es el tiempo...

    A mi me gusta la nochevieja...pero sí que comparto contigo ese sentimiento de "chirriar el alma"... es la sensación de que TODO PASA...

    Ha sido un placer descubrir tus letras... son como nubes de algodón, con ázucar y canela...
    Gracias por mostrarnos como eres, por contagiarnos de alegría... y de ILUSIÓN Y SUEÑOS!!.

    Mis mejores deseos para ti amiga, que tengas también una muy feliz entrada de año y que el 2013 te depare mucha felicidad, !!
    Que nos sigas iluminando con tus letras en este 2013.
    Un fuerte abrazo :)

    ResponderEliminar
  15. Me gusta lo que me cuenta tu Instagram. Lo que me dice y lo que se calla. Yo también te deseo un feliz 2013.

    ResponderEliminar
  16. Ay Mairló, con esas fotos sólo me has podido transmitir aún más buen rollo para empezar este año que, confío, sea de lo mejorcito de los últimos tiempos!!
    Por qué no, un año que empieza con martes y encima es 13? Vamos, vamos, eso inspira a cualquiera a ser aún más tenaz que en el año anterior y a conseguir y luchar por todo lo que nos importa!
    Así que hoy a brindar y, a partir de mañana, a disfrutar de cada uno de esos días que podemos desayunar con un poco de mermelada de sol... :)

    Un besazo para ti y tus peques!!

    ResponderEliminar
  17. Uhmmm, se me olvidó decirte que estos días tu blog huele a magia...


    Feliz año nuevo!!! Al menos por un día que se nos intente ver "felices".

    ResponderEliminar
  18. Hola Mairló , te deso un buen comienzo de año con toda tu familia , con mucho amor y armonia , ten fe que este año , sera mejor que este que esta a punto de terminar , y por favor mi niña no estes triste ,vale besos de tu amiga que te quiere un montón Lm.

    ResponderEliminar
  19. Por cierto , las fotos son preciosas , me tendras que decir que es eso de Instagram , y donde lo puedo conseguir vale , besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  20. Instragram, que peligro majajaja Me gusta la fotografía del perrete :P

    ResponderEliminar
  21. QUERIDA... yo siento lo mismo que tu y no me preguntes porqué. Siempre ha sido así y aunque intento amoldarme, siento esa soledad inperturbable que me acompaña desde bien joven
    Pero vamos a ponerle ganas y a atragantarnos con la 7ª uva, jaja, aisss que apuro; la boca llena, ya no cabe ni un alfiler y hay que seguir... asi es la vida seguir, seguir.....
    MIL BESOS Y HASTA 2013 :)

    ResponderEliminar
  22. A mí me ocurre lo mismo que a ti.
    Me raspa y destroza el ánimo esta noche.
    Y tampoco sé porqué.

    Bueno, que tengas un magnífico 2013.
    Que sea un buen año para todos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Llego a tu casa desde la de Estrellas en la Tierra y tengo que decirte que me has conquistado tanto que, con tu permiso, me uno a tus seguidores incondicionales.
    Un abrazo y feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  24. Para mí lo mejor esta por llegar, la noche de Reyes, esa puerta por donde se cuela la inocencia y la ilusión ante la llegada de algo que me hace sentir bien, que me acaricia y no me raspa.
    Sigo manteniendo esa ilusión a pesar de mis cuarenta y seis años. ¿ilusa, infantil? tal vez.
    Besos de gofio y todo lo deseable para estos 365 días que restan por vivir y escribir.

    ResponderEliminar
  25. Pues yo opino como tu. La fiesta de fin de año no me gusta mucho que digamos, pero sobre todo por la intensa actividad de cohetes que se viene dando últimamente. Prefiero la tranquilidad y el paseo tempranero del otro día. Te comprendo perfectamente. Besotes.

    ResponderEliminar
  26. ¡¡Feliz año 2013!!!
    Siento llegar tan tarde. Espero que este año que empieza sea mejor que el anterior para todos nosotros.
    Un enorme abrazo y me alegra haberte encontrado en esta año que pasó.
    Besazo

    ResponderEliminar
  27. Preciosas fotos, guapísima!


    Y ya te saludo desde el 2013 que me da a mí que va a ser mi año (cruzo los dedos)

    ResponderEliminar
  28. Feliz año 2013, amiga.
    Que la vida te sonría y que no dejes nunca de escribir.

    Un abrazo grandote ( o dos).

    ResponderEliminar

*** No siempre puedo contestar los comentarios de forma individual, no siempre puedo visitaros y corresponder como me gustaría, pero siempre, siempre, SIEMPRE os atesoro.

Gracias, de corazón, por vuestra compañía. ***