miércoles, 5 de diciembre de 2012

Pájaro!


Tambor: Dí "pájaro"
Bambi: ¡Páj! 
Tambor: Pájaro.
Bambi: ¡Páj!
Tambor: Uy, no. ¡Pá-jaro!
¡Dí "pájaro"! ¡Dí "pájaro"! ¡Dí "pájaro"! ¡Dí "pájaro"!
Bambi: ¡PÁJARO!

Hace muchos años que tengo un sueño recurrente, un sueño que se repite en el tiempo y en diferentes etapas de mi vida. Un mismo sueño y un mismo escenario: aquella vieja casa de veraneo dónde pasé los mejores años de mi infancia y gran parte de mi adolescencia.

En mi sueño apenas recuerdo la casa por dentro sino que cruzo el salón y voy directa a la terraza. Una vez allí abro (lentamente) una puertecilla verde que conduce a un pequeño lavadero y que, por entonces, utilizábamos como garaje oficial de nuestras bicis infantiles hasta que con el tiempo acabó convertido en un pequeño trastero. Pues bien, siempre entro allí muy despacio, muy temerosa, esperando ver bajo la ventana una pequeña jaula dónde sé que hay un pájaro. Me acerco a él con una angustia bestial porque soy consciente de haberlo descuidado durante muchos, muchos años y temo encontrármelo muerto. En todos mis sueños siento que cierro los ojos de pura tensión al acercarme y al abrirlos observo aliviada que el pájaro está ahí, vivo, saltando la mar de feliz y ¡oh, sorpresa! siempre es diferente. A veces aparece pequeño y pardo como un gorrioncillo y otras coloreado y rechoncho como un agaporni. Nunca está muerto, nunca mantiene el mismo aspecto, pero mi angustia al entrar es siempre la misma. Esa sensación ahogadiza de descuidar algo muy vital, muy importante en mi vida. Y es curioso...pero esa sensación de "llegar tarde" la recuerdo desde muy, muy pequeña. Llego tarde a algo, algo que es importante para mí pero que no alcanzo, ni conozco, ni comprendo.

En fin, cosas..

¿Vosotros habéis tenido o tenéis algún sueño recurrente? :)

Y hablando de pájaros..aquí un vecino que casi cada mañana viene a saludarme.. :)

21 comentarios:

  1. Yo sí. Aunque ahora hace tiempo que no lo tengo... Quizá mejor así porque era un poco terrorífico.


    Oye Mairló, y no has vuelto, ahora de mayor, a esa casa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me dejas intrigada con tu sueños, pero si era terrorífico sí, que no vuelva...

      Hace más de 25 años que no entro en aquella casa, mis padres la alquilaban los veranos pero al hacernos mayores la dejaron. A veces paso por el pueblo dónde está y me quedo mirándola, ahora han hecho oficinas, te lo puedes creer?...en fin...

      Besitos, guapa

      Eliminar
  2. Todos tenemos sueños especiales Mariló, unos bellos y otros no tanto, eso estoy seguro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Pues ahora que lo dices yo sueño muchas veces que quiero llamar a alguien pero no lo consigo, paso una autentica agonia¡, marco y marco pero o se me olvida el número o algo pasa que nunca acabo de llamar

    Creo que lo mio es un sueño bastante comun ¿no?

    Que petirojo más chulo¡¡, no sabe nada, yo tb vendría a vsaludarte¡¡ je je

    Petons i abraçades

    ResponderEliminar
  4. Hola cariño , ya estoy aquí espero que me perdones , pero llevo días sin pasar por mi blog , la entrada es muy tierna como la mia , jajajaja parece que estamos coenctadas al mismo cordón umbilical , sabes ese mismo miedo tenia yo con un gusanito de seda que tuve cuando era niña , al final se combirtio en una hermosa mariposa , que ella sola volo ,dandome las gracias por su cuidado , besos de Lm , ahhhhhh y gracias por tu bonito regalo , besos de Lm.

    Pd; Si tienes un ratito en este fin de semana , puedes leer la entrada de hoy , ya que he publicado una fotos mias de mi Infancia espero que te gusten besos de Lm.

    ResponderEliminar
  5. Bueno alguno hay por ahí, algún día te lo cuento.Besitos de puente...ejjeje.

    ResponderEliminar
  6. No, no recuerdo los sueños recurrentes... Qué pena! ¿Con qué soñaré? Será porque duermo muy profundo o porque los reprimo para que no salgan a la luz?? jaaaaaa
    De sueños despierta, sí tengo muchos!
    Me encanta la foto.
    Saludos van, Mairló!

    ResponderEliminar
  7. Toda mi infancia tenía el mismo sueño. Estaba acostada en la cama y una gigantesca serpiente intentaba ahogarme y yo intentaba zafarme. Siempre me despertaba a medias de la pelea.
    Gracias a Dios hace años que no lo tengo. :D
    Besazo

    ResponderEliminar
  8. ¿Sueños recurrentes? No, que sepa. Mi cerebro prefiere torturarme un rato con zombies o amargarme con un avance del futuro... Escasas ocasiones me deja que pueda no tocar el suelo y hacer lo que más me gusta en ese mundo y que en este está limitado: volar.

    ResponderEliminar

  9. Hola, ando un poco liada y voy y vengo de blog en blog, pero no siempre dejo señal. Enhorabuena por el premio.
    Yo tenía un sueño, muchas veces el mismo, era muy raro y un día dejó de acudir, ahora mis sueños no se repiten.
    Pienso, que encuentras al pájaro vivo porque eres buena.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  10. El Pajarillo eres TU, el still és la jaula i el miedo a que el pajarillo se muera es el miedo insconsciente a que el still no te dejara volar ...Tienes un sueño recurrente porqué de alguna manera tienes que resolver algun resto que el still dejo , no so0lo en tu cuerpo sinò tambien en tu psique. Tampoco es nada extraño casi todas las enfermedades infantiles de lerga duracion probocan sueños de este tipò, No deberias prteocuparte lo màs mínimo...el pàjaro esta volando ...

    ResponderEliminar
  11. Que bonita foto!!!

    Imagino que eres exigente contigo misma y crees no abarcar con el suficiente amor todo lo que amas...pero el pájaro te dice año tras año que no es cierto...por tanto ¿ qué es en realidad lo que deseas hacer? Tal vez si cierras los ojos lo veras ante ti...

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  12. Pues no soy ahora de repetir sueños... pero si hay alguno (en distintas versiones eso si) es querer llegar a algún sitio y noooo llegar nunca, nunca, nunca... toda la noche de un lado a otro (agotador :P)

    Besos abisales

    ResponderEliminar
  13. Pues yo cada vez recuerdo menos los sueños. Pero si tengo esas sensaciones que describes de que a veces algo bueno va a pasar y otras de que olvido algo importante. Estoy pá que me encierren. Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. Mairlo! que lindo descubrir tu blog! gracias por escribirme! Sabes, las casas en los sueños representan la vida del soñante. Tal vez tu sueño quiera decirte que hay una parte de tu vida que descuidas... y por ser una casa de veraneo, no sera que tu inconsciente te pide vacaciones?? jeje Besos! desde hoy te sigo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Mieli sí...segurísimo que mi subconsciente me está dejando posits en forma de sueños reclamándome vacaciones! ;)

      Gracias a ti por venir, preciosa...descubrir tu blog ha sido, créeme, completamente terapéutico.

      Un besito!

      Eliminar
  15. Hola Mairlo, yo no entiendo de sueños, pero quizás ese que tienes es por algo que te paso de pequeña y no recuerdas?, y sueño recurrente no tengo la verdad, si he tenido alguna vez alguno que le pasa algo a una persona importante para mi y me despierto sobresaltada queriendo olvidarme de el enseguida, y lo que se dicen presentimientos si muchas veces, eso de que sabes que va a pasar algo pero no sabes si es bueno o malo, y estas como con una presión en el pecho, en fin que ya ves como estamos:)
    Que vecinito mas guapo que tienes y que va a saludarte, es precioso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Tan recurrente no.
    Pero he tenido épocas de pesadillas tremendas en las que los monstruos me persiguen para matarme.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Sí, tengo un sueño recurrente que hace que me despierte sobresaltada y con angustia y es que tengo que llegar a un sitio que es muy importante para mi, que en principio lo tengo todo controlado y no debiera suponer ningún obstáculo, pero no sé por qué me pierdo, aparecen infinidad de dificultades que me impiden llegar, todo se me cambia de sitio y de lugar, lo que me rodea me es desconocido, lo pierdo todo, busco y no encuentro,... Uffff!
    Besos^^

    ResponderEliminar
  18. Mis sueños mas bellos y super esperados son cuando sueño con mis padres que ya no los tengo a mi lado.Me despierto con una gran felicidad de poder verlos o abrazarlos....
    Tu blog es muy lindo,sigo pasando.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Si, tengo sueños recurrentes, pero asustan...no son agradables....me quedo con que son 'sólo' sueños....

    a dormir....sssshhh

    abrazos

    ResponderEliminar

*** No siempre puedo contestar los comentarios de forma individual, no siempre puedo visitaros y corresponder como me gustaría, pero siempre, siempre, SIEMPRE os atesoro.

Gracias, de corazón, por vuestra compañía. ***