martes, 13 de noviembre de 2012

Dos años entre margaritas

Sábado, 13 de Noviembre 2010

 Por probar 

 "Inicio este blog de forma medio extraña y medio difusa, quizá por ello me siento tan cómoda en él. Porque no tiene esquemas, ni propósitos, ni expectativas. Sólo palabras y pensamientos, sólo mi ventana y este deslizar de dedos sobre letras. 
                                                                         Ya veremos.."

Estas son para TODOS vosotros...¡ GRACIAS POR ACOMPAÑARME!

"Ya veremos.."

Me hace gracia releerlo ahora y es que hoy hace dos años ¡dos! que nació este blog :)

En su inicio y durante bastante tiempo lo titulé "La chica que comía margaritas" en honor a la foto que puse de portada y en la que servidora salía medio camuflada detrás de unas margaritas "salvajes". Unas margaritas que yo misma sembré, cuidé y mimé hasta que se hicieron tan enormes que creí que podría trepar por ellas como en la famosa habichuela mágica. Unas margaritas que englobaron el corazón de un tiempo de mi vida en el que fui muy, rabiosamente feliz. Bien confesado sé que empecé este blog no sólo para ejercitar los dedos y desgranar sin más la cotidianidad (obvio que también) sino para comunicarme conmigo misma y recuperar la esencia de aquella chica que, tras todos aquellos pétalos, se comía la vida a mordiscos de sol.

Hoy quiero agradeceros a todos el acompañarme, de corazón. No siempre puedo visitaros, no siempre puedo contestar vuestros comentarios ni agradecer vuestra generosidad (aún tengo varios abrazo-premios pendientes de compartir)..pero ahí estáis, a mi lado, compartiendo instantes y enriqueciendo con vuestra calidez este viaje en el que he encontrado, encuentro y sé que seguiré encontrando gente maravillosa...(algunos de vosotros ya formáis parte activa del tapiz de mi vida). Bufff hoy estoy ñoña, sí, pero y qué? jeje ;)

Y quiero aprovechar también para lanzaros una Atención, pregunta, ¿qué titulo os gusta o gustaba más? ¿"SugusCafé" o "La chica que comía margaritas"?

Ya veis, de pronto tengo curiosidad...

:)

Un beso y de nuevo ¡gracias por ser y estar!


28 comentarios:

  1. Feliz aniversario.

    ¡Que tus deseos se vayan cumpliendo!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por el 24 mesario, que bien lo llevas, tienes un blog muy acogedor, donde podemos encontrar calidez, sonrisas, ilusiones, es un ascensor para la moral que lo mismo baja que sube.
    Yo me siento a gusto paseando entre tus caramelos y tus flores.
    El nombre es importante para ti. A nosotras nos da un poco igual la dirección a la que tenemos que ir a visitarte, si estás tu.
    Pero por no callar: “sugus entre las margaritas” , “margaritas con sabor a sugus”
    Saltos y brincos sin pisar el parterre de margaritas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ester, preciosa! tu blog y tú habéis sido y sois todo un maravilloso hallazgo para mí.. :)

      Sobre el título...pues te doy toda la razón, no es importante, pero hoy al "rebobinar" en el tiempo sentí como un pellizco de añoranza y ternura por la espontaneidad de aquel título, me costó en su día cambiarlo no creas. La verdad es que me siento cómoda en ambos...pero te agradezco tus sugerencias, son geniales! ;))

      Brincobesitos

      Eliminar
  3. ¡Muchas felicidades Mariló por esos dos años en la blogosfera! De todos los blogs que sigo, he de decir que el tuyo es uno de mis favoritos ;-) Y que sin saber muy bien por qué ya te has convertido en parte importante de mi mundo ciberespacial :)
    En cuanto al título... creo que lo más importante es el contenido y aunque "la chica que comía margaritas" me parecía muy original, " sugus café" también representa perfectamente quien eres.
    Un fuerte abrazo y que este tu espacio continue muchos años más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carol, cielo! desde que te descubrí tu blog también es uno de mis rincones de referencia.. :)

      Ambos títulos son muy "yo", pero hoy...no sé, he sentido cierta "morriña" por el primero, el de las margaritas....ya ves guapa, el otoño y su suave melancolía... ;)

      Besitos

      Eliminar
  4. Feliz día para ti en el que se cumple lo que nos anuncias en tu Blog. En cuanto a lo del título yo te conocí con el de "...la chica que comía margaritas..." y me llamó la atención, lo acepté y me gusta, así de simple.
    Un abrazo y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gusta, Rafael...hay mucho de mí en esa frase.. :)

      Besitos y un millón de gracias, poeta

      Eliminar
  5. Felicitaciones, Mairló por estos dos años de blog!! Me gustan los dos títulos. Sugus Café condensa tu personalidad. Esta es una itácora muy especial y seguiré entrando a leer con el título que elijas. Besos van!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Sandra, preciosa!! es un placer tenerte cerquita :)

      Besitos

      Eliminar
  6. Me siento muy a gusto cuando vengo, trazando esa diferencia entre tu blog y el mio; muy acogedor el tuyo y demasiado oscuro el mio.
    Es un placer estar y que estes.
    Feliz aniversario.
    El titulo del blog? cual de los dos? Yo te diría cual me gusta más a mi, pero lo importante es cual de ellos te gusta a vos.
    Abrazos y exitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tu blog no me parece "demasiado" oscuro como dices, en absoluto. Sigo tus narraciones porque tienes una capacidad de amarre impresionante, es más..siempre que paso por allí me digo que tengo que volver y leerte desde el primer post.

      Hay una parte de mí que también escribe en oscuro, Walter, en realidad creo que este blog sugusfloral contrarresta esa otra parte.. :)

      Un besito, amigo..¡y gracias!

      Eliminar
  7. A mí me gusta más La chica que comía margaritas, es que me gusta mucho la imagen, no sé...
    Es un placer leerte, y te felicito por estos dos años!!!!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  8. Hermosas palabras y nuevamente te digo que eme encanta tu blog! En cuanto al nombre me gustan los dos, no sabria cual elegir. Un abrazo grande!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola LO, aún recuerdo la primera vez que entré, me encantó como escribias...pero dejastes de publicar durante bastante tiempo y luego de nuevo empezastes y desde entonces te seguí con ganas ( pocos me hacen sentir como el tuyo) Y nos dijistes al cabo de un tiempito que te trasladabas a SugusCafé..y aqui estamso juntas de nuevo

    Un abrazo por esos dos años tan cálidos y llenos de emociones que has sido tan genersoa de compartir

    Yo me decanto por la chica que ...

    Besinos

    ResponderEliminar
  10. La chica que comía margaritas me gusta bastante más...
    ¡¡Felicidades reina!!!
    Smuackssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  11. Gracias a ti...Me decanto más, por la chica que comía margaritas, suena a relato o película, muy original. Besotes, mirada y sonrisa iluminada. ;)

    ResponderEliminar
  12. Estamos de celebración continua!!
    Felicidades!!
    A mí me gustan los dos nombres, unidos como ahora en el título y tu nombre me parecen estupendos...
    Me alegro de haberte encontrado y re-encontrado :))

    Besos abisales

    ResponderEliminar
  13. Creo que te sigo, me sigues desde un principio del blog. Te he visitado, seguido tus pasos, te he esperado laaaaaargas temporadas.Cuando volviste, en tu incredulidad, te estaba esperando.
    ...y aquí estoy.

    Per a mi sempre seràs Ló. 'La chica que comía margaritas'.
    T'estimo

    ResponderEliminar
  14. A mi me gusta éste nombre, por supuesto el nuevo, el blanco, el sonriente.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Muchas felicidades por esos 2 años!!
    Quería agradecerte personalmente tu comentario de ánimo debido a mi mala salud.

    Muchas gracias! Estos pequeños apoyos han sido muy importantes para mí y ahora que me encuentro mejor no podía dejar pasar la oportunidad de agradecértelo.

    Un besito.
    Pd: para mí siempre serás la chica que comía margaritas!!
    Jejeje
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. Querida Mairló sin duda tus rincón-baturrillo de foto-pensamientos es un soplo de aire fresco !!! Descubrí tu singular blog hace poco tiempo, y desde entonces es un lugar de obligada visita para mí...me encanta sin más !!.

    Muchas felicidades y gracias a ti por tus letras amiga !!.

    Me he permitido llevarme tu detalle-flor a mi lugar "De mis recuerdos", así la tendré cerca, espero no te importe.

    Un abrazo desde mi "Barco de papel"

    Te dejo el enlace de mi blog de detalles, por si quieres pasarte.
    http://demisrecuerdosymimos.blogspot.com.es/2012/11/de-margaritas.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angeles...ufff me has emocionado con tus palabras desde ese delicioso corazón de recuerdos. Estoy encantadísima, cielo...mil gracias a ti por toda tu generosidad! (he querido dejarte un comentario allí pero no he sabido encontrarlos)

      Un besito con abrazo extra fuerte!

      Eliminar
    2. Gracias a ti, amiga !! Tus letras son recibidas siempre con una gran Sonrisa.

      Un beso desde mi "barco de sueños"

      Eliminar
  17. Hola Mairló , no hagas lo que estas pensando ... Que te veo venir , jajajja a mi me gustas de todas las maneras posibles , ya siendo comiendo margaritas , que comiendo sugús de café , jajajja enhorabuena cariño, por esos dos añitos que ya veras que son muchos mas , por cierto me llevo tus bonitas Margaritas vale , besitos de Lm .

    Pd ; Y perdona mis ausencias , en el face vale , es que eh estado como el tiempo , muy lluviosa y tristona , felicidades guapa .

    ResponderEliminar
  18. Muchas felicidades por dos años de blog, esperamos que sean muuuuuchos más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Hola preciosa, primero que nada ¡¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!
    A continuación, decirte que como me encanta el blog, por original y por bien escrito, pues el nombre me da un poco igual pero si tengo que contestar a la encuesta, reconozco que me gusta más "La chica que comía margaritas" porque refleja exactamente la manera que tienes de escribir y crear tu personaje que es magnífico.
    Besazo enorme, de miel de flores :D

    ResponderEliminar
  20. Enhorabuena y a seguir

    "La chica que comía margaritas" me gusta mucho más y pienso que es un título ingenioso.

    Saludos

    ResponderEliminar

*** No siempre puedo contestar los comentarios de forma individual, no siempre puedo visitaros y corresponder como me gustaría, pero siempre, siempre, SIEMPRE os atesoro.

Gracias, de corazón, por vuestra compañía. ***