lunes, 10 de septiembre de 2012

"Stake Land" (hoy toca cine)


Ayer vimos ésta película: Stake Land o Tierra de Vampiros como la han titulado aquí. Francamente, a mí me gustaría saber quien es el iluminado que traduce los títulos para luego pasarselos por el forro, es algo que siempre me ha alucinado (aunque en este caso el título original tampoco es para tirar cohetes). La trama de la película no descubre nada nuevo y sigue a rajatabla los sobados patrones de las películas de vampiros-zombies que se apoderan de las ciudades convirtiendo el planeta en un lugar apocalíptico lleno de vísceras sangrientas y haciendo que las personas se vean forzadas a atrincherarse en pequeñas colonias. Por supuesto en medio de todo este horror hay un lider vampiro -pelín más inteligente que el resto- y un súper cazador de vampiros que lidera y protege a todo un séquito de personas vulnerables que en este caso son....(que no, que no la contaré toda).  

Debo decir que tratándose de la típica película de vampiros -que no es precisamente lo mío- me gustó. Sobre todo -y puntualizo- me gustó "Nick Damici": un actor (co-guionista en este film) que para mí era totalmente desconocido y del que me enamoré hasta el tuétano no por su interpretación, que psé, sino porque reúne en su persona todos los ingredientes físicos que a mí me gustan...(sí, admito que siempre me han interesado los hombres con facciones duras y aspecto de padecer úlcera estomacal).

Voy a poner un par de fotos suyas para regocijarme mientras la fiebre adolescentoide se me pasa ;)

Nick Damici

Otra sorpresa de la película fue encontrarme con una actriz a la que había perdido la pista por completo y a quien me costó lo mío reconocer: la veterana Kelly McGillis, conocida por películas como "Top Gun" o "Hecho en el cielo" (ésta última película me tocó en su día todas las fibras adolescentes habidas y por haber). En ésta ocasión interpreta a una monja que.....(ah no, que no la cuento! ;)

Kelly McGillis

¿Valoración?
del 1 al 10 le doy un 6
(justito-justito)
bueno va...un 7
(pero por Nick, eh?)
;)


27 comentarios:

  1. He visto la película, es la segunda de Jim Mickle (te recomiendo su debut "Mulberry Street" en la que también interviene tu querido Nick Damici), reconozco que a mí las peliculas de genero fantástico me encanta Mairló ;)

    muchos besos, me han dado ganas de volver a verla

    (creo que hoy la pillaré)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No...si el genero fantástico me gusta, pero concretamente las películas de vampiros, zombies, sangre, vísceras y etc, etc no me llaman la atención, es más, me duermen (palabra)

      Uhmmmm me he apuntado el título..(básicamente por volver a deleitarme con el actor jejeje ;)

      Besos, ContandoHormigas

      Eliminar
  2. No vi la peli, y al actor no lo conozco, pero me parece que me va a gustar (es que tienes buen gusto, porque pones que te encanta Tim Roth, y a mí!!!).
    jajaja, me hace gracia lo de las traducciones de los títulos. Con la que flipé al llegar a España fue cuando vi "eternal sunshine of the spotless mind" traducida como "¡olvídate de mí!". No sabes lo que me reí (en Argentina la habían traducido "eterno resplandor de una mente sin recuerdos", dentro de todo algo coherente). Es que no podía entender cómo podían haber hecho esa traducción...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhmm Tim Roth me apasiona, Eva..¿se nota, no? jajaja

      En este país no es que traduzcamos mal es que lo hacemos con el trasero!, no sé por qué (imagino) intentamos adaptar el título a la visión que más se acomoda sin respetar el original. Patético!

      Yo creo que te gustará la peli.. ;))

      Besos, guapa

      Eliminar
  3. Tiene buena pinta Mairlo así que tomo nota

    Nick Damici je je no tienes mal gusto, no señor, nada mal

    :-DD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Amelia, veo que tiene fans, eh? ;)

      Besitos guapa, me alegra volver a verte por aquí!

      Eliminar
  4. Uis! Pues me la apunto! Soy una forofa de las películas de terror y fantásticas!

    Y si esta viene recomendada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también Marta, pero dentro de ese genero las de vampiros y zombies (y todas las que salpiquen sangre, hígados y orejas por las paredes) no me emocionan..

      A ver qué te parece cuando la veas :)

      Besitos

      Eliminar
  5. No me gustan las películas de vampiros.

    ¿Te imaginas estar todo el día con un tipo con cara de úlcera estomacal?

    Los duros, si.
    Los que aguantan aunque las circunstancias se pongan feas.
    Con esos me identifico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre Guille...si es como Nick Damici en la película yo sí me imagino estando todo un día (y mil noches) con él, eh? jeje ;)

      Sí, esos duros de los que hablas también me gustan.

      Mucho, además..

      Besos

      Eliminar
  6. Hola Mairló , la peli tiene muy buena pinta la verdad y mas con el reparto , pero que no me cuadra son Zombis con Vamiros , jajajaja esto es cosa de falta de imaginación , ya era raro ver lobos con Vampiros , que ahora nos lo ponen con los no "Muertos" esta sera una versión nueva de la serie " Walking dead " a mi es que las mezcolanzas no son lo mio , o muertos , lobos , o vampiros , pero pelis de "Gore" para mi son pelis flojillas de miedo de serie B , besos de Lm , pero no te preocupes , que cuando la vea ya le lo dire si me gusto o no , vale chao guapa .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja pues sí Little, son una especie de zombies bebedores de sangre, una delicia, vamos!

      Me has recordado la primera película de "terror" que vi en mi vida, "Kung Fu contra los siete vampiros de oro" (del 74), flipa! jajajaja...era pequeña y recuerdo que pasé un miedo bestial. No hace mucho la volví a ver y casi me moría de la risa, hija... :))

      Besos, guapetona

      Eliminar
    2. Hola Cariño , yo naci un año despues asi , que esa misma la vi por primera vez con 5 o 6 años creo , y la verdad es que yo me tapaba los ojos para no pasr miedo ,jajajaja besos de Lm.

      Eliminar
  7. Hace un tiempo que han vuelto a ponerse de moda esas pelis, algunas son entretenidas...

    Kelly McGillis me encantó en "Único testigo"

    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ésta lo es, Pluvisca... :)

      Kelly me encantaba, no sé porqué desapareció del panorama tanto tiempo...

      Un besito

      Eliminar
  8. MIRLÓ,NO HE VISTO LA PELÍCULA Y MIRA QUE ME GUSTAN LAS DE VAMPIROS,AUNQUE AL NO DAR BUENA PUNTUACIÓN,NO SÉ...
    POR VER A NICK DAMICI CREO QUE MERECE LA PENA,AINS....
    DISCULPA POR LAS MAYÚSCULAS,PERO TENGO EL ORDENADOR PELÍN AVERIADO.
    SMUACKSSSSSSSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No le he dado buena puntuación (bueno, un 7 es un 7, eh?) porque no me va demasiado ese género Morgana, pero si te gustan las pelis de vampiros ésta te la recomiendo encarecidamente, y además por doble razón!!! (uhmmmm ya me entiendes jeje)

      Besitos, cielo

      Eliminar
  9. Fijo que no la veré.
    No me gustan las de vampiros.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Bueno pues empiezo a ensayar como poner cara de úlcera estomacal jajjajaj.;)

    ResponderEliminar

*** No siempre puedo contestar los comentarios de forma individual, no siempre puedo visitaros y corresponder como me gustaría, pero siempre, siempre, SIEMPRE os atesoro.

Gracias, de corazón, por vuestra compañía. ***