jueves, 27 de septiembre de 2012

Poder, no puedo

No puedo leer la prensa, no puedo. Lo hago y se me caen los ojos primero, el corazón después, muy abajo..tan abajo!. No puedo leer la prensa pero tampoco dejar de hacerlo, evadirme no es lo mío -ni puedo ni quiero- sobrevolar sí. O intentarlo. No puedo, no puedo no leer la prensa leyéndola. Sucede que levito cinco minutos y la realidad tira de mí. No puedo leer la prensa, no puedo no leerla. Lo malo es que no entiendo nada, lo juro, no entiendo el sinsentido de todo, la falta de humanidad, la carencia de amor, de justicia, de respeto, de solidaridad ¿de verdad nos creemos propietarios de algo que no sea un pedazo de tiempo?, tiempo, malgastado, vomitado, ultrajado, violado. No puedo no leer la prensa, pero es que no entiendo, no entiendo nada!

¿me puede explicar alguien qué coño le está pasando al mundo?

22 comentarios:

  1. Ayyyy Ló, yo no puedo, pero hoy he leido que un chino ofrece 50 millones al que se case con su hija lesbiana, ¿estámos los humanos locos? creo que si, que estamos tarados, nos falta o nos sobra un chip y no sabemos cual es y lo que es peor, a la mayoría ni le importa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos hemos bebido el sentido común Pluvis...con tanta tecnología, con tanta comunicación (es curioso que en la era de la comunicación nos entendamos tan poco) hemos perdido de vista el sentido común y la humanidad, ese es el chip que nos falta, ¡ese!..¡el de la humanidad!

      A mí me da un miedo toda ésta irracionalidad mundial.... :(

      Un besito

      Eliminar
  2. Ni la prensa, ni el telediario, ni...
    Está todo patas arriba, estamos salvajes, está el mundo loco!!
    Son frases que oigo todos los días...
    Es una pena...

    ResponderEliminar
  3. El mundo está cambiando Mariló y con él todos nosotros. Todo cambio requiere una crisis y toda crisis requiere una revolución. Una vez leí que la oscuridad no existe, pues esta no es más que ausencia de luz. Cuando subimos a un desván oscuro y lleno de suciedad esta no se vé por falta de luz, pero cuando encendemos la bombilla las pelusas y el polvo aparecen por doquier. Eso es lo que está pasando en estos momentos en muchas partes del mundo, hay tantas personas que han encendido su luz que lo que antes estaba oculto se ha hecho visible para ser limpiado...tiempo al tiempo.
    Un fuerte abrazo. :-)

    ResponderEliminar
  4. Hace bastante tiempo que decidí que media el mundo con la vara de mi entorno.
    La segunda decisión fue que solo dejaría que entrara en mi vida gente interesante, positiva y con algo que aportar.
    Se puede.

    Te roza el negativismo, la queja continua, el todossoncorruptodmenostoymimadre. Pero con no focalizar en ellos todo se recompone.

    Solo tengo un tiempo en la tierra y nadie lo va a disfrutar por mi. Me niego a que me lo estropeen.

    Si alguien me asegura que rebozándome en drama tras drama arreglo algo, acepto. ¿Alguien se atreve a asegurármelo?

    Lo reconozco, soy mas de risas que de lagrimas.


    ResponderEliminar
  5. Hola Mairló , lo que pasa es que el mundo esta en guerra con la otra parte del mundo , y para colmo de males , España con eso de que Cataluña quiere la indepndecia , vamos a acudir en primicia a una segunda guerra como la de 36 , si tienes abuelos ... Preguntale por cual fue el motivo de la guerra de 36 , ya que de nada valio la sangre deramada por todos los Españoles , entre hermanos , primos , tios y abuelos , eso es lo que esta pasado a escala mundial , besos de Jueves de tu amiga Lm.

    ResponderEliminar
  6. FALTA DE DIOS (aunque se me venga el mundo encima por mi declaración, y me digan que no existe porque permite todo esto). Hace rato que el mundo lo dejó fuera a la hora de sus decisiones.
    Tengo muy clara mi visión, soy creyente, tengo vida de Él dentro mío, y entiendo los procesos que se viven hoy en día.

    Mi niña, un abrazo fuerte , en espera que muchos más CREAN (Él también espera eso).

    ResponderEliminar
  7. Yo tampoco puedo inhibirme de lo que ocurre en el resto del mundo pero, por "salud mental", a temporadas, me impongo no leer periódicos, ni escuchar telediarios. Un buen lema sería pensar globalmente y actuar localmente.

    Lo que está pasando, y pasa desde siempre, es que la riqueza está muy mal repartida.

    Te dejo un beso.

    ResponderEliminar
  8. Bienvenida al club de los que no entendemos nada.Cierro los ojos y me imagino un mundo surrealista...El ¿por que? porque ese mundo que imagino no existe ni existirá.Una mirada que te comprende cariño.

    ResponderEliminar
  9. Hola Mairló, los medios de comunicación también está actuando mal, porque es preferible vender a informar. Es difícil leer entre líneas y en las líneas de todos, es agotador y en ocasiones inútil. Pero es por las nuevas vías de comunicación donde está empezando, la revolución para algunos y el megadesastre asqueroso para los demás (yo por ejemplo), esto nadie lo puede controlar, lo intentan, pero es demasiado grande para controlarlo. Yo creo que el mundo es de los revolucionarios, de las nuevas generaciones y tienen motivos para el cambio. ¡Qué rollo te he soltado¡
    lo siento un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola Mairló , te invito a una partida de cartas en mi blog , del cementerio...Eso si , si te gustan los relatos de un poquito de miedo , este solo es de suspense , ya que no es de miedo vale , espero que te guste , es que me haria mucha ilusión tenerte allí como seguidora , vale besitos de Lm.

    Es que acabo de publicar un relato llamado el "Crupier"

    ResponderEliminar
  11. Al mundo le está pasando que está perdiendo la inocencia. Y, fíjate, se nos ha hecho adulto de pronto... ¡pero con una mala leche! Egoístón, sin escrúpulos, mirándose continuamente el ombligo. Por supuesto, me refiero al mundo de la política, de las finanzas, de los "quiero", "puedo" y "hago lo que me da la gana". Menos mal que nos quedan otros mundos, que sí no... Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Cada vez leo menos la prensa. El precio y la fecha, que todos los días la rectifican, escucho la radio y cuando interrumpen los anuncios bajo el volumen, pero no se puede evitar, me entero de todo.
    Y estoy tan asustada como todos. Casi no me atrevo a saltar y brincar

    ResponderEliminar
  13. Ojalá pudiera mi querida Mairló, pero no puedo...
    Solo puedo dejarte un beso muy grande, y decirte que yo tampoco entiendo, si te sirve de algo saber que no sos la única...

    ResponderEliminar
  14. Siempre intento autoconvencerme de que el mundo no es tan malo... simplemente la prensa no recoge todos los aspectos, simplemente los buenos no venden tanto... pero también están ahí... estoy segura ;)

    Besos abisales

    ResponderEliminar
  15. El mon es un foll, vanitós, que va trinxant'ho tot damunt la fam dels pobres .Ló- Sempre ha estat així- Perqué l'home apenes acaba de baixar dels arbres i es un simi violent- Un llop mes llop que el llop. No jo tampoc puc llegir la premsa...

    ResponderEliminar
    Respuestas


    1. El mundo es una pelota, locos somos algunos que lo habitamos, que no todos desgraciadamente. Algún día dejaremos de querer acabar con los ricos para querer acabar con los pobres.
      Saltos y brincos ¡¡Está lloviendo!!

      Eliminar
  16. Tu pregunta me recuerda una obra de Giovanni Papini, "Palabras y sangre"; en el primer cuento un hombre va buscando la respuesta a una pregunta que le acucia sobre el sentido de la vida y el porqué de los actos de la gente. En ese relato encontré parte de mis respuestas hace muchos años y alguna vez escuché a alguien pronunciarse de la misma manera.
    Un abrazo en la noche.

    ResponderEliminar
  17. Cierto querida Mairló yo muchas veces también hago esfuerzos por no leerla. Por no querer admitir la locura en la que se ha sumido el mundo. Ojala se cumpla la predicción Maya y esto cambie tal y como lo conocemos porque si no vamos derechos a la autodestrucción. Un besazo.

    ResponderEliminar
  18. Un millón de gracias a todos, sois GENIALES!

    Besitossssssssssssssss

    ResponderEliminar
  19. Ni la prensa ni los noticieros si la radio no puedo y sin embargo leo, veo y escucho y me hagop la misma preggunta, no tengo respuesta
    Un abrazo

    ResponderEliminar

*** No siempre puedo contestar los comentarios de forma individual, no siempre puedo visitaros y corresponder como me gustaría, pero siempre, siempre, SIEMPRE os atesoro.

Gracias, de corazón, por vuestra compañía. ***