jueves, 26 de julio de 2012

Que de donde amigo vengo?

Mi hombro y tu sonrisa

Ha vuelto el calor y con él la inflamación, las cigarras, las tardes de sehacepolvitoelsol y su voz, su voz como una oleada de caricias y estrellas, su voz haciéndose palpito y promesa desde el otro lado del corazón. Y me alegra saber, me alegra alegrarme, me alegra todo menos este malditoestupido calor del demonio.

Ayer me enfadé con C, oí como hablaba con ese desprecio despreciable que no le tolero a nadie y menos a ella, menos a alguien cercano, menos a un familiar. Me enfadé, monté en cólera y no me callé. Sí. Me enfadé, monté en cólera, no me callé y ella se picó.

Ajos come, dicen.



La casita by Pedro Infante on Grooveshark
Me crié entre habaneras y rancheras, en especial ésta,
me resulta imposible escucharla sin recordar a mi padre cantándomela..

23 comentarios:

  1. Pues sí Mairlo, quien se pica ajos come, no sé quien es C pero no me gusta la gente que habla con desprecio, me resultan igualmente despreciables

    ¡¡esa foto que ha spuesto hoy me encanta!!!

    ¿sabes que tu blog es el primero que leo?

    tienes algo que resulta adictivo, de verdad

    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no tolero la prepotencia ni las malas formas, creo que debería nacer cinco veces más para ser más tolerable con eso..

      ¿El primero? jó..pues es todo un honor, Contando.. :)

      Un besote

      Eliminar
  2. Mira Mairlo en mi tierra se dice que "mas vale ponerse una vez colorado por verguenza que ciento amarillo por no soltarlo" Y que quieres que te diga, para mi hiciste bien en no callarte. Nadie debe hablar con desprecio salvo rarisimas circunstancias (me refiero a políticos claro) y aún asi con mucho tiento. Te apoyo en tu reacción y te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He aprendido a no callarme las ciertas cosas, Karras, sobre todo en situaciones en las que observo prepotencia y soberbia gratuita, algo que no tolero y que se me enquista en el estómago hasta que vomito mi malestar en forma de bola de pelos, como los gatos (que feo el símil, perdón)

      un besito, gran hombre

      Eliminar
  3. Hola Mairlo, ayer te visité un buen rato. Hoy te sigo. Un placer conocerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jonhan...ya me conoces, soy "Ló" de "La chica que comía margaritas" este es mi otro blog aunque creo que finalmente me quedaré en él.

      Besitos!!

      Eliminar
  4. No se que pasa con los comentarios. Veré como logro que se publique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se publican Karras!

      Tengo activada la opción de "moderación de comentarios" por eso no los ves inmediatamente.

      + abrazos

      Eliminar
  5. El calor me puede. Me convierte en haragan (mas de lo que ya lo soy habitualmente).

    Solo vale la pena decirle las "verdades" a la gente cercana, la que nos importa, la que nos remueve por dentro cuando acogen actitudes intolerantes.
    Quien desprecia se retrata.

    ResponderEliminar
  6. Pero cuánto carácter! ...Así me gusta, una mujer que no se deja nada guardado, entera, y toda ella!... ;)

    Con el calor:paciencia! qué se hace...(y yo en pleno invierno aquí, aunque ha sido bastante benévolo este, pero hace frío igual. No quiero ni pensar en que viene un verano extremo, no lo soporto!)...

    Me encantó esto: "y su voz, su voz como una oleada de caricias y estrellas, su voz haciéndose pálpito y promesa desde el otro lado del corazón". Es bellísimo.

    ABRAZOS MILES, AMIGA!
    Lindo día para ti.

    ResponderEliminar
  7. El desprecio hacia los demás, es el reflejo de la insatisfacción con uno mismo.
    Parar los pies a esas actitudes es bueno, sobre todo si está en edad de ser educable:)
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Yo amo el calor, me gusta usar poca ropa y ver la reacción exagerada de la naturaleza. A veces agobia un poco pero lo tolero. Es el frío lo que no me gusta.

    En cuanto a callarse o no... el silencio es oro... pero a veces la verdad vale más. Depende la consciencia y el momento.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Mariló:

    Bueno, uno no siempre debe estar de acuerdo con algunas actitudes.
    Puede uno enojarse y "montar en cólera".

    Si a vos te va bien reaccionando, no más que hablar.
    Te resulta.

    Tengo un gran escrito para pasarte, de un gran escritor, para ver qué opinas.
    Veré si te lo hago llegar.

    La canción me gustó, jamás había escuchado ese ritmo y la voz.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Mairló, me encantan los sugus.

    Creo que entiendo cómo puedes sentirte. Es una pena que haya personas que desprecien a otras por las buenas o las malas. Debemos ser más tolerantes. Si se enfadó es porque le molestó tu comentario.

    Besos, Kene.

    ResponderEliminar
  11. Andar...ando.La ranchera maca.Pero prefiero las habaneras, y si tienen sentimiento mejor.¿Enfadarte? Bien echo, necesitamos explotar de vez en cuando, pero que eso no te quite el sueño.Como suelo decir:No vale la pena estar enfadado más de cinco minutos, la experiencia me lo dice.Una mirada Mairló.

    ResponderEliminar
  12. Que vuelve la paz a vuestras vidas.

    Amén.

    ResponderEliminar
  13. Aunque tampoco sé quién es C, me encanta imaginarte tal y como lo cuentas... me encanta ese "¡Y no me callé!" tan liberador. Yo también tengo que aprender a hacerlo más a menudo...

    Un abrazo, bonita.

    ResponderEliminar
  14. Todo tiene su tiempo, y es bueno, llegado el momento oportuno poner las cosas en su sitio. No tiene nada de malo enfadarse...
    Un abrazo y paciencia con este calorrrrr

    ResponderEliminar
  15. hola niña, que estoy de obras y apenas entro, espero acabar pronto y con esta caloraza...

    Comprendo que no te callaras y que coman ajos...

    La canción e encanta

    besinos

    ResponderEliminar
  16. Querida Mairló
    Por aquí el calor parece que nos ha abandonado por unos días,viento de poniente,nubes y mal tiempo para ir a la playa.
    Yo tampoco he tenido hoy un buen día y también alguién a quien quiero mucho me ha hablado con desprecio,tampoco me he callado y he dicho cosas que en en fondo no las siento así.Consideraré la inmadurez un atenuante de su conducta y espero que mañana el viento se haya calmado y luzca un sol radiante en el cielo.
    Un baño en el mar me ayudaría mucho en este momento y por un rato convertirme en un hada marina...visitar a las hadas es una buena manera de escapar del mundo real cuando se vuelve adverso ,yo lo hago muy a menudo
    Un Beso

    ResponderEliminar
  17. Como me gusta tu nuevo ESPACIO, hay una luz ESPECIAL y LOS COLORES le sientan DIVINAMENTE!!!
    En cuanto a lo de sacar la BOLA DE PELO de tu INTERIOR... me parece que si se hace con MODERACIÓN es ESTUPENDO... aunque cuando explota nuestra BOMBA INTERIOR, luego nos deja un regustillo de CULPABILIDAD que a veces cuesta asumir, más que nada porque esa "PERSONA" no valia ni una pequeña REPRIMENDA NUESTRA...
    Aún eres JOVEN, pero con los años irás viendo que RETIRARSE a TIEMPO, es lo mejor para no llegar a eso, y también verás que nuestra PREPOTENCIA también sale a flote aunque solo sea para defendernos... Llevo un par de años sin EXPLOTAR; desde la última vez me dije que yo valgo demasiado para que una persona inadecuada logre sacarme de mis casillas... y cuando veo que con sus actos, gestos, o indiferencia me va a avasallar, pongo cualquier excusa y desaparezco del mapa sin decir a donde me dirijo ni a donde me podrá encontrar... Y a poco que pueda quizás me encontrará en muy determinadas ocasiones y siempre con ORDEN DE ALEJAMIENTO mental por mi parte.
    Ahora vivo en PAZ conmigo misma, intento hacer las cosas lo mejor que sé y desde luego hago mucho caso a un pequeño párrafo de la BIBLIA que dice: HUYE DE LAS PERSONAS RUIDOSAS Y AGRESIVAS.. SON VEJACIONES PARA EL ESPIRÍTU.
    Lo dicho mi querida LÓ... a moderarse tocan... si quieres claro!!!
    TU AMIGA QUE TE ADMIRA
    Conxita"-"

    ResponderEliminar
  18. …pues hay mucha prepotencia en este mundo.
    Yo tampoco la soporto.
    abraçades

    ResponderEliminar
  19. Las cosas claras y el chocolate espeso..pero si hay cabida para la concordia...mejor que mejor...besos mujer de caracter

    ResponderEliminar

*** No siempre puedo contestar los comentarios de forma individual, no siempre puedo visitaros y corresponder como me gustaría, pero siempre, siempre, SIEMPRE os atesoro.

Gracias, de corazón, por vuestra compañía. ***