jueves, 19 de julio de 2012

In Wonderland...(reeditando un pensamiento)

Me he mudado de casa. También me he alejado unos cuantos kilómetros (más) de la gran ciudad, aunque la seguiré pisando a diario. Me he mudado de casa, de suelo, de aire, ahora huelo a verde y a montes, me huelo a mí, a yo..y también a mar, aunque algo más lejano.No puedo vivir sin la línea purpura de mi Mediterráneo, me ahogo sin ver el azul, sin llevarme los pequeños trozos de sal a los pulmones. Pero me he mudado de casa, de suelo, de aire, de pequeña vida y sospecho que también me he mudado de mí...o me he cambiado de lugar, ahora no sé si me habito entre los riñones, el entrecejo o bajo las tetas. Me he mudado. Y ésta casa tiene el alma blanca y me gusta, me acunó al entrar, lo noté. He de buscarte un nombre, le dije en pensamiento. Quizá te llame Alice. 

Sí.

Quizá.





17 comentarios:

  1. bebe del bebedizo, mira tras la oblea y echa a correr tras el rabo rezpingón del conejo sin tiempo. Contra más te añejes, más cercana a ti vas a estar

    ResponderEliminar
  2. los cambios siempre traen cosas sorprendes que descubrir. Seguro que la vida te tre buenas sorpresas en tu nuevo hogar.

    un besillo!

    ResponderEliminar
  3. Querida Ló, a veces esa "muda"viene bien...recubrimos el alam con otra piel...distinta...pero nuestra igualemnte, para seguir en otras casa, otros montes, otras playas.Allá donde estés...que seas feliz y te vaya bien, disfruta el verano y el calorcito, los días largos, las noches cálidas, la brisa con olor a tus margaritas.
    Abrazotedecisivo

    ResponderEliminar
  4. Esos cambios son necesarios aunque a veces no los podemos hacer a menudo, si por mí fuera me mudaría cada 10 años creo que es un periodo aceptable para no aburrirte del lugar, las gentes... pero claro, ya llevo 11 es éste y no veo la hora de cambiar, soy un poco culo inquieto.
    Espero que este cambio no perjudique tu inspiración pero creo que ese aire del que hablas hará que aumente. Saludos.( no me he olvidado de tu regalo lo que pasa que con tanto calor estoy como vaga, poco en casa y si en la playa, ya te aviso).

    ResponderEliminar
  5. Cada vez que me mudaba de casa me mudaba de piel, de yo y los que conmigo venían me acompañaban en este proceso. Ahora es más sosegado el cambio es semestral.

    Suerte ... que la tendrás!!!
    abrazos

    ResponderEliminar
  6. Renovar la geografía exterior ayuda -muchas veces- a ver el horizonte desde otra perspectiva.

    Alice es un nombre excelente y un precioso cuadro de Modigliani.

    ResponderEliminar
  7. Cambios o renuevos necesarios... Hacen falta, claro que sí! Vienen muy bien al alma, como renovar la pintura o cambiar de sitio tus muebles. Estar en otro espacio físico alegra, regala nuevas motivaciones, otros sentimientos alojan en nuestro corazón (aunque creo que uno no se muda a si mismo, sólo se "ventea" para respirar más sano y más pleno).

    Mi querida Ló,las más grandes alegrías para ti!
    Mil besos.

    Ya te visito al otro lado.

    ResponderEliminar
  8. En realidad me mude el año pasado (fue cuando escribí este texto) y me sentó tan bien el cambio que he querido rememorar esa sensación.. :)

    Un besito a todos!

    ResponderEliminar
  9. Tampoco puedo vivir si ver, aunque sea de lejos la linea del mar, me gusta su aroma, para mí es vida. Los cambios de casa no me van mucho, supongo que de volver a mudarme sería para estar al lado del mar, y con una gran terraza, de lo contrario me quedo en mi pisito, las mudanzas me dejan fatal. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Muy rica entrada y también son sensibles todos los comentarios. Gracias, Ló, por compartir sensaciones tan especiales.
    Abrazos.
    Saludos desde Brasil.
    Gilson.

    ResponderEliminar
  11. Lo bueno de encontrar un lugar es saber, precisamente, que tenemos uno.

    Saludos y suerte con la mudanza!

    J.

    ResponderEliminar
  12. Hola Ló , por lo que veo , eres un alma errante y no paras siempre estas en movimiento de un lado a otro ,ja,ja,ja, una entrada muy original me gusta mucho besos de Lm.

    ResponderEliminar
  13. No sé si yo p0dria hacer ese cambio, toda mi vida he aspirado ese mar salobre mediterraneo, revivido en verano y calidamente acariciado en invierno por el viento de levante, y acunado todas las noches por el sonido de las olas.
    Precioso relato el tuyo, saludos mediterraneos:-)

    ResponderEliminar
  14. Que seas muy feliz. Allá donde te encuentres.

    ResponderEliminar
  15. Toda mudanza es buena, renueva...
    Ya nos invitarás al "bautizo"
    Bss

    ResponderEliminar
  16. "Cambia la piel y la deja en el espejo" dice una canción de Los Pioj
    Saludos van, Mairló

    ResponderEliminar

*** No siempre puedo contestar los comentarios de forma individual, no siempre puedo visitaros y corresponder como me gustaría, pero siempre, siempre, SIEMPRE os atesoro.

Gracias, de corazón, por vuestra compañía. ***