jueves, 28 de junio de 2012

Historias con sombra

Me pongo a garabatear en la cocina, tras la ventana el pequeño almendro parece un suspiro. Mañana tengo reunión de escuela, recoger notas y un par de entrevistas, ya sabemos más o menos por dónde irán los tiros así que no habrán sorpresas, al menos con el pequeño.

Ando cansada, este maldito calor me cala el ánimo hasta el tuétano, he dormido en una diagonalidad tan forzada que hoy no me concentro en nada, nada en absoluto. J me cuenta que ésta noche ha soñado que iba en patines por casa y descubría puertas secretas y laberintos, pequeñas entradas a una Narnia particular. Me gusta desayunar a primera hora con sus sueños endulzandome el café, me gustan las historias con silueta y sombra, historias que la noche moldea...como si tras su manto se abriera un teatro paralelo y la vida, borracha de ingravidez, saliera a escena descalza.


17 comentarios:

  1. Hola Guapa , paso para decirte que si puedes pases a ver si te gusta como he plantado tus margaritas en mi blog , lo acabo de colgar , espero que te gusten y otra cosa , luego pasare a leerte vale , y ya que estoy puedes leer el cuento del espantápajaros feliz , ya esta dedicado a una buena amiga , besos y gracias de Lm.

    ResponderEliminar
  2. Ló, es que estos calores tan agobiantes hacen que funcionemos a medio gas.

    A J. yo le recomendaría la película de Coraline, seguro que le gusta, en ella hay puertas secretas que le llevan a otro mundo...

    Suerte con las notas.

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  3. Descubrir nuevas puertas, o tan solo buscarlas, es una manera genial de encarar cada nuevo día.

    ¿Que historia que valga la pena no lleva su sombra incorporada?

    ResponderEliminar
  4. Hola , ya estoy aquí la verdad , es que es fascinante eso de tener a un "Pequeñaj@" que te cuente , eso que a soñado , y si encima hay puertas secretas , yo estaria loquita de ganas de tener unas cuantas en mi casa ,ja,ja,ja, una entrada preciosa me a gustado mucho , besos de Lm.

    ResponderEliminar
  5. Oh, ese pequeño almendro al otro lado de la ventana...

    ResponderEliminar
  6. Así como a mi me gustan tus palabras que se deshacen suavemente en el paladar de las emociones,y se deslizan fácil por la piel del alma.

    Me gustan los sueños y su mundo misterioso, y me has recordado alguno mío, con laberintos también...

    Y "tras la ventana el pequeño almendro parece un suspiro".

    Besos, y abrazos grandes,mi querida Ló, la chica que comía Margaritas...
    FELICIDADES SIEMPRE.




    http://verbal-maritza.blogspot.com/

    http://expresiongraficayverbal.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Mi mejor amigo hasta septiembre es el Sr. Aire Acondicionado.

    Somos íntimos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Los desayunos en minifamilia son dulces de por sí (aunque a veces empalaguen)

    ResponderEliminar
  9. Me encanta como nos hace conducir por caminos que indicam a tu alma, en un tiempo bien especificado, mismo se a el estan lo trababo, niños, soños tuyos o de niños... Hay dias en los quales piense en escribir todos los soños, los mios asi como los que me contan. Je creo que a los soños pertenece la verdad.
    Abrazos.
    Gilson.
    P.S.: Perdóname las palabras, que me salen como piedras en "español" (?). A veces pienso que lo mejor es dejar google cargado de hacer la traducción.

    ResponderEliminar
  10. Las historias para que sean verdaderas han de tener sombras. Las mías soñadas no la tienen por eso no las recuerdo y me las invento despierta.
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  11. Atresorar els matins per recuperar-los i reviure'ls més endavant. Ser conscient del pols de la vida que ens envolta. Em sembla perfecte :)

    ResponderEliminar
  12. La forma en la que relatas tu vida, tus sucesos diarios, increíble, sumblime. La verdad es que he quedado maravillada con la forma en la que plasmas los hechos en palabras, enhorabuena por el blog! Te pasarías por el mío? http://untoquedulcealavida.blogspot.com.es/
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Magnifico relato lleno de cariño y ternura, me ha encantado.

    Saludos :-)

    ResponderEliminar
  14. Hola Ló , vengo a proponerte algo , eso si , si tú quieres claro .
    En mi blog, hay un juego de verano, por si tú quieres participar, y el permio es muy interesante, ¡¡Anda, anímate y pasa a participar vale!! Te deseo un feliz viernes, besos de Lm.

    ResponderEliminar
  15. Hola Ló, tendré que visitarte mucho más, para no creer que estamos "conectadas",el mío me preguntaba, si el despertados se había quedado dormido.

    ResponderEliminar
  16. Eso de ir con patines por la casa descubriendo habitaciones secretas tiene que ser una pasada!!!

    El calor parece que invade tanto nuestro ser que, a veces, a mi me parece estar flotando...

    universos paralelos ¿los hay?...puede que si...

    Besinos

    ResponderEliminar
  17. Hermoso texto, Mairló. Tan bien contado!Deben ser las sombras de los sueños que inspiran...
    Saludos van

    ResponderEliminar

*** No siempre puedo contestar los comentarios de forma individual, no siempre puedo visitaros y corresponder como me gustaría, pero siempre, siempre, SIEMPRE os atesoro.

Gracias, de corazón, por vuestra compañía. ***