lunes, 14 de mayo de 2012

Y es que no.

Los niños de la plaza juegan con pompas de jabón, mientras hablo las veo elevarse sobre el aire, una de ellas parece que va a cruzar la carretera en mi dirección pero no. Cuelgo el teléfono y me invade una extraña sensación de ausencia. No me acostumbro a los giros, no sé si forman parte de la madurez o la estupidez personal, sólo sé que sigo sintiendo vértigo cuando percibo el granito inmaculado en el corazón de una voz, la memoria se me vuelve entonces plastilina al intentar recordar un idioma común. El tiempo pasa para todos, vale, y es indiscutible, inevitable y un montón de blablablés, pero...¿por qué cambia tanto la gente?

¿por qué mudan de lugar el brillo de unos ojos dentro de sí mismos?

Y es que no, no lo consigo.
No me acostumbro.

No.

17 comentarios:

  1. No sé porque cambia la gente Ló, a mí también me deja muy fría percibirlo

    Bsos corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí fría no, AMELIA, a mí lo que me deja es muy triste..sobre todo cuando es gente a la que he querido mucho hace/durante años.

      Besos, guapísima!

      Eliminar
  2. Tal vez cambiamos todos, y creemos que solo cambian los otros...no sé, a mi también me ocurre lo que cuentas y me duele y busco la explicación en mi pero no se que responderme...

    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá sí PLUVISCA, quizá sea lo que dices...que cambiamos todos y con el tiempo la vida nos moldea a imagen y semejanza del olvido.

      Pero los cambios que sucumben en frío me cuestan tanto..

      Un besito

      Eliminar
  3. No te acostumbres, no...que la vida no puede ser conformismo.

    Yo me quedo a tu lado, Ló, porque tu blog me atrapó.

    Gracias por tu visita en Expresión Gráfica, y por tu comentario. También te invito a Verbal, que tiene poesía e imagenes propias.

    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Uuuuuuuyyyyyyyy.......
    He venido en plan" me asomo" y esto promete ¡Qué bien escribes hija!
    Voy a darme un paseo postr tu planeta que me parece que me estą encantando ...

    ResponderEliminar
  5. Todo va mutando...habra q adaptarse a esto...lindo relato para comenzar la semana besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Ló,
    La vida es cambio permanente, transformación, evolución... Pero cambiar, transformarse y evolucionar no tiene que significar, necesariamente, retroceso, negatividad o traición. Sólo el espíritu mediocre puede concebir -y perpetrar- el cambio, la transformación y la evolución como algo negativo.
    ¡Un besazo (positivo)!

    ResponderEliminar
  7. La gente cambia tanto porque nosotros también cambiamos y entre tanto cambio es muy normal que se perciban más estos cambios. Resulta curioso como luego nos empeñamos en decir: -No cambies nunca.- Qué tontería, aunque no cambiase esa persona cambiaríamos nosotros y ya nada sería igual.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. "Visité a un viejo amigo en Sioux Falls y me desanimó
    me desgarró e hirió duramente ver lo poco que teníamos que decirnos."

    Son palabras del gran Dylan.

    Que bien lo resume ¿verdad?

    ResponderEliminar
  9. Entendimiento pleno: no hacen falta más palabras...

    ResponderEliminar
  10. Buenas noches Lo, gracias por venir a comer conmigo algunas de mis margaritas. Las planto, riego y mimo para gente como tú. A partir de ahora empezaré a alimentarme yo también con las tuyas.
    ¿Sabes?... El brillo de los ojos nunca muda de lugar. Es sólo que a algunos cada vez les cuesta más mirar de frente.
    Unanochealsol.

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que la gente empieza a cambiar cuando pierden la pasión por las cosas. Sin pasión nada tiene sentido, ni el seguir viviendo.
    Muy buena reflexión.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Los cambios son inevitables para todos. Nada permanece inmutable, hay que aceptarlo.

    ResponderEliminar
  13. No sé, yo siempre he sostenido que los cambios son buenos y que la comunicación/incomunicación entre dos personas va muy sujeta a los diferentes ritmos a los que se suceden estos cambios. Los cambios no necesariamente significan retroceso o negatividad pero tampoco evolución y positivismo...(hay gente tan frenada que se consume dentro de su propio bucle). Las circunstancias de la vida nos llevan por veredas diferentes, nos moldean, nos hacen distintos..¡y no es malo en absoluto, faltaría!, todo lo contrario, salvo cuando ésta diferencia crea un muro de granito entre dos personas. Y no sé si a la largacorta eso es bueno, malo o chiripitiflautico, sólo sé que es ahí, justo ahí dónde yo me estampo los dientes contra la desilusión. Obviamente todo esto es mi opinión, eh? Un besito y gracias a todos por vuestros comentarios ¡sois increíbles!

    ResponderEliminar
  14. Es una de las cosas más tristes. Jo.

    ResponderEliminar
  15. Buena pregunta..., porqué cambiamos tanto? Porque todos cambiamos. Eso seguro. Aunque yo sigo casi igual que hace muchísimos años. No creo que haya una sola respuesta y a veces tan sólo es apariencia; no se cambia nunca del todo, pero quizás la pregunta podría ser otra u otras. ¿porqué la vida es así? ¿deja de existir la persona cuando cambia radicalmente hasta el punto de que nos es desconocida y en realidad nos parece otra? Podría enunciar muchas más preguntas y ninguna contestaría la pregunta principal para mi. ¿cual es el sentido del amor y de la vida?
    Good night :-)

    ResponderEliminar

*** No siempre puedo contestar los comentarios de forma individual, no siempre puedo visitaros y corresponder como me gustaría, pero siempre, siempre, SIEMPRE os atesoro.

Gracias, de corazón, por vuestra compañía. ***