lunes, 26 de marzo de 2012

Lunes raro


Hoy siento el peso del cansancio sobre la dorsal, intento equilibrarme pero el malhumor se me cuelga del hombro derecho y eso me descompensa el ánimo. Suspiro e intento llevarme un montón de ácaros de luz más allá de los pulmones. El viejo sauce de la plaza sonríe al viento mientras me enseña el recorrido de sus nuevas mangas verdes, de pronto advierto como en apenas unas semanas la plaza entera se ha vestido tirantes de colores, absolutamente todos los árboles han reverdecido como si allí, en el interior de sus tripas de madera, llevaran un programador o un detector de primavera. Me digo que las personas deberíamos tener uno, un detector de cielos azules que nos mantuviera íntegro el colorido aunque allí arriba las nubes compactas se empeñaran en crear una capa de metacrilato. Sonrío y mastico la paranoia, llegar al corazón del cielo y lamer la primavera en cualquier estación..¿no sería fantástico?, estrenar cada día una primavera nueva, chiquitina, radiante y luminosa, una primaveral emocional que nos reconciliara con la vieja y oxidada maquinaria del desánimo.



16 comentarios:

  1. Ló tienes una forma de contar las cosas que de verdad me maravilla "el viejo sauce de la plaza sonríe al viento mientras me enseña el recorrido de sus nuevas mangas verdes", es preciosa esa imagen!

    Hay lunes difíciles, te entiendo mucho, este no pero el de la semana pasada fue mortal para mí buff

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que arrastro cansancio de este fin de semana AMELIA...y también hacen mucho las hormonas jejeje ;)

      Besos guapa ¡y gracias! siempre tienes palabras bonitas para mí (aquí y allí)

      Eliminar
  2. Yo ya no tengo ni hormonas...ja ja (a mis años...)
    pero también tengo lunes y martes y miércoles negros...
    Y me encanta el árbol de tu plaza enseñándote sus mangas nuevas...
    Quiero que en mi corazón siempre sea primavera...y en el tuyo...
    Un beso grande, también para Amelia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a abonar la primavera con dosis de ilusión, NIEBLA.. :)

      Un besito, preciosa

      Eliminar
  3. ¡Bueno hoy no me quejo!
    He venido aquí y conforme te he ido leyendo noté como también mi alma se llenaba de colores.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero André...si tú tienes un corazón hecho de arco iris!

      Eliminar
  4. la primavera, fuera de nacer de la espuma del mar, es además sujeto de preciosas leyendas , en todas se repite que es el comienzo del ciclo vital. Hasta el zodiaco comienza en la primavera !!. De los árboles del jardín de casa, sólo los prunos están floridos, el resto son abetos, cedros chopos y un par de palmeras de esas que pinchan las puntas de sus hojas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tenía un par de palmeras de esas enanas que pinchan, por suerte el invierno se las llevó al limbo de las palmeras, no quiero más pinchos...ahora en mi jardín loco crecen florecillas silvestres, buganvilias (aún dormidas, pobres) y hasta alcachofas!

      Eliminar
    2. las alcachofas también pueden pinchar...pero eso si, hoja a hoja se comen

      Eliminar
  5. Sería un tesoro...a veces, nostros mismos la creamos sin casi percatarnos...pero los dias grises no enseñan qe vendran otros llenos de luz...para algo h de servir la "sombra"

    besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad los días plúmbeos y sombríos son mis preferidos, salvo cuando se me cuelgan de las pestañas y el ánimo me llega a la altura de los tobillos..

      Besitos, guapetona

      Eliminar
  6. Mientras inventan el app correspondiente disfrutemos de esta recien estrenada primavera.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Tengo mi propio detector de primavera en la punta de la nariz... si huele a frescura, si el vientecillo la acaricia, si le cae una gota de rocío, el alma se me estruja y entonces me doy cuenta que hay "primavera" para mi...

    Me encantó tu blog, definitivamente me quedo!

    ResponderEliminar
  8. Lo intento QUERIDA... lo intento a diario...:)

    ResponderEliminar

*** No siempre puedo contestar los comentarios de forma individual, no siempre puedo visitaros y corresponder como me gustaría, pero siempre, siempre, SIEMPRE os atesoro.

Gracias, de corazón, por vuestra compañía. ***