martes, 17 de enero de 2012

Salicáceas


Le digo a T que el viejo sauce de la plaza se ha quedado pelón casi por completo, me pregunta la relación que tiene eso con los balances y las previsiones trimestrales. Le contesto que ni lo sé ni me importa, que yo soy de letras y de árboles y que desde la ventana ahora mismo estoy viendo sus ramas extremadamente alicaídas, como si no atisbara a comprender la razón por la que este año se ha quedado tan rápidamente sin sueños.




Uhhmmmm ésta es una de esas melodías que no puedo escuchar con los ojos abiertos..



( No os pasa? )




21 comentarios:

  1. Mágica...a mí también me gusta. :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Incita a soñar en formato infantil, a que sí CAROL?

      :)

      Besitos

      Eliminar
  2. Tal vez si a nosotros nos pasara como a los árboles, renaceriamos con más frescura.

    La melodia..con los ojos cerrados fijo!!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí, PLUVISCA..

      (Me alegra que seas de las mías, de las de escuchar con los ojos cerrados y el alma abierta ;)

      Un beso

      Eliminar
  3. Fukushyma ha dado quatro veces la vuelta al mundo i los arboles languidecen o mueren,los delfines encallan en las playas moribundos de radioactividad i la imprudencia humana ha entrado en barrena en la inconsciencia. La guerra esta tentando a la suerte i "los mercados" dan golpes de estado en Grecia i en Italia, En españa hacen ministro de economia i finanzas al delegado de Leman Brhoders en España , que tendria que estar entre rejas .Los Arboles mueren, Los arboles lo ven i se mueren de tristeza i de Estroncio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces me pierdo en boludeces varias y me pregunto..¿qué deben pensar los árboles de nosotros, MIQUEL ÀNGEL?, si pudieran hablar, si pudieran contar todo aquello que absorben sus raíces..¿qué dirían?, en fin..seguro que llorarían hojas, como el viejo sauce del parque..

      Eliminar
    2. Cuando estoy muy mal , i la fatiga me vence el ànimo i quisiera llorar ,aunque los hombre no lloran dicen los gilipollas, busco un arbol y me refriego con el como un elefante ,lo abrazo,me siento en sus raices, le pregunto i me nacen en el pensamiento flores inaprensibles y a veces son frases enteras en un lenguaje que entiendo pero que no se hablar. Entonces me prestan su energia , me curan la tristeza, me devuelven la alegria que pierdo en el asfalto, Quien dice que no existen los espiritus del bosque? Los Devas, los gnomos que visitavan a Jung en su casa del lago cantando sus fanfarrias?.Lo dicen los que viven en ciudades donde nunca se ha creado un puñado de trigo, gente que no conocen a las gallinas i que no saben qque por la noche solo tienen una pata. Tontos

      Eliminar
    3. Por supuesto que existen los espíritus del bosque, hablan y susurran en un lenguaje interno muy chiquito. El bosque lo recoge en un abrazo cavernario, no conozco a nadie que no admita sentir esa armonía del yo, ese equilibrio ancestral que fluye por las venas cuando te abarca la tierra ("abarcar"...ummm, te das cuenta? qué pedazo de verbo!). Yo abrazo arboles desde que era niña, es mucho más que terapéutico, la naturaleza es el mejor antiinflamatorio fisicoemocional que conozco..

      M’encanten les tevés paraules, Miquelangel :)

      Eliminar
    4. Pos a mi m'encanta que t'encantin, perque a mi també m'encanten les teves i així que estem ben encantats tots dos i no hi ha res millor que un bon encanteri per a flipar de satisfacció per haber-te conegut; Menjadora de floretes... Les de camamilla també te les menges?

      Eliminar
    5. Jo també estic contenta de que el camí de les margarides ens hagi fet coincidir, trobar persones amb qui connectes es meravellós, em fa sentir be llegir-te, les teves paraules son com un jardí, em semblen tan properes.. Les de la camamilla em pirran (ja saps..del verb "pirrar", jo pirro, tú pirras, ells... ), aquestes me les menjo a grapats! ;)

      Eliminar
  4. Si el viejo sauce hubiera sido acariciado por esta melodía y sus tijeras...
    creo que estaría más ufano.
    Ló míralo cada día que se llenará de alegría.
    Un petonet amb soroll

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese viejo sauce está justo delante de mi ventana e incluso tiene nombre “Manuel” (como mi padre), Manuel el sauce (yo es soy tan surrealista -por no decir marciana- que le pongo nombre a todo aquello que me despierta una emoción). A veces –y no es broma- incluso le abrazo..

      Petonets, ESMERALDA bonica

      Eliminar
  5. BUff, me acabo de quedar acurrucado y sin aliento :)

    Besazos enormes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que esa canción predispone a soñar en ovillo..
      ;)

      Besos, DANI

      Eliminar
  6. EL sauce languidece.....
    Es el árbol una semejanza al ser humano.En ocasiones aparece apagado,sin fuerza,y se preguntan el porqué.
    LAS raices pueden no haber recibido el agua necesaria,la mano que acaricia su tronco ha estado ausente,los rayos de luz se han apagado....
    Pero el sauce renacerá porque a pesar de todo,la Naturaleza es generosa.
    Al compás de esta melodía irán sus ramas abriéndose firmes y brotarán las hojas en perfecta armonía.
    Besucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que renacerá..he visto su fortaleza despuntando Abril, es un árbol fuerte y sabio, el único sauce del parque que sabe llorar..

      Montones de besucos, Gó

      Eliminar
  7. Lo que me fascina del otoño es el crujir de las hojas bajo los pies; el invierno nos hace acurrucarnos un poco más los unos junto a los otros.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El otoño es la estación -a mi parecer- más mágica que existe, es tan rica en sabores/olores, el invierno como bien dices incita al ovilleo, a acurrucarse hombro con hombro, a buscar momentos de placidez bajo el calor..

      Gracias por venir, JOSÉ ANTONIO

      Un beso

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. ¿Què tienen los àrboles? ¿Què atracciòn ejercen sobre nosotros?
    Serà que pasè toda mi infancia sobre tantos, siendo ellos los mejores amigos de aquel solitario niño (lamento ver que casi 30 años despuès algunos se estan llendo).

    Saluda... Manco Cretino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo dice Gó...me gusta pensar que el árbol es un reflejo y tiene semejanza con el ser humano, de hecho estoy más que segura de ello..

      Besos, MANCO, sé bienvenido..

      Eliminar

*** No siempre puedo contestar los comentarios de forma individual, no siempre puedo visitaros y corresponder como me gustaría, pero siempre, siempre, SIEMPRE os atesoro.

Gracias, de corazón, por vuestra compañía. ***