martes, 31 de enero de 2012

Pink Panther


El día se ha despertado envuelto en espirales, demasiados giros hasta para mí que estoy hecha en círculos. He abierto la ventana y a pesar del frío he sabido que no habría tregua alguna así que he cogido mi manta naranja y me he regalado media hora de invisibilidad. Después de eso me he preparado un café muy intenso y muy dulce, luego he encendido un cigarrillo y he recordado la voz de C repitiéndome con sorna que fumo mal, pero que muy mal, "siempre que te veo fumar me parece que es la primera vez en tu vida que lo haces, pareces una cría con un cigarrillo de chocolate" me soltó ayer tan ancha, es que yo no fumo -pensé- a mí lo que me gusta es el ritual...¿comprendes?, es buscar el cigarrillo, perder la vista tras la ventana, respirar hondo, encenderlo y jugar a imitar que fumo, pero en realidad sólo juego con el humo porque me hechiza ver sus formas, porque me relaja, porque le cuelgo imperdibles de pensamientos, porque... "Es porque no me trago el humo" contesté, e inmediatamente escondí mi pitillera de Pantera Rosa.







24 comentarios:

  1. Vaya...y a mí que me dijeron lo mismo el domingo? Y es que yo tampoco fumo. Pero a veces...enciendo un cigarrillo. El humo que no me trago, los ojos entornados a lo Clark Gable... Puro ritual.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y es necesario que nos lo digan, VICTORIA?, vamos...que digo yo que una ya es suficientemente consciente de fumar como los peces globo, no? ;).

      De las de ritual..ummm, ¡de las mías!

      :)

      Eliminar
  2. Jajajajaj, eso es suerte, fumar para jugar con el umo es genial!!!

    Lo que más...el colgar imperdibles de pensamientos...

    A mi me fascina ver el humo y que gan círculos, o nunca lo conseguí ( llevo 2 años sin fumar) pero yo no puedo jugar...sino recaigo...jajajajaj

    Me encanta la pantera rosa

    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo jamás he conseguido hacer aros de humo PLUVISCA, lo intenté alguna vez y ni te cuento el ridículo jejeje, a mí lo que me hechiza es ver las formas del humo...me relaja...

      No recaigas, no..

      Un besito

      Eliminar
  3. ..es un ritual para perderse entre entre los círculos que lentamente ascienden...y relajan, son como espirales de sueños...
    Hace bastante tiempo mi ritual era como el que describes, tampoco me tragaba el humo...preferí dejarlo...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo llevo muchos años soplando sin tragar humo, de momento no tengo adicción alguna, de hecho me paso días y días sin acordarme de los cigarrillos...

      Un abrazo, SNEYDER

      Eliminar
  4. Aisss Dios... Aquí si que poco diré; solo que por el MALDITO HUMO, me tuve que despedir aún sin quererlo de tres personas muy pero que muy QUERIDAS, que las ví SUFRIR lo indecible, que las vi APAGARSE como el cigarrillo, que quedaron en nada como el HUMO.
    QUERIDA MÍA no quiero dañar, pero esa MALDITA DROGA INVISIBLE. lo ENSUCIA TODO!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CONXITA, tesoro..siento mucho lo de tus personas queridas, la nicotina es un veneno callado, lo sé. De momento, y llevo más de 20 años, no me trago el humo ni siento adicción alguna pero valoro tu consejo y tu cariño, cielo...

      Un besito muy dulce

      Eliminar
  5. Que solo se quede en el ritual!!!!
    Conozco a una que era muy tímida, el ritual le seducía y le ayudaba a vencer sus miedos. Pasaron los añoooooooos ..... el ritual seguía pero ya se tragaba el humo.... ella no lo quería hacer pera él era más fuerte...
    ahora está abducida por las espirales, ha cambiado de ritual. Ya no juega con e humo.

    Un petonàs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero no cruzar esa línea ESMERALDA, como le decía a Te de Ternura llevo más de 20 años "soplando" y no me trago el humo, no siento adicción alguna, en fin...las espirales nos envuelven, carinyet....

      Molts petonets

      Eliminar
  6. Uff!el relato es bueno,muy bueno y yo que soy fumadora empedernida,me asusto de los comentarios o mejor los esquivo!
    El caso es que fumar es un ritual( maldito ritual!!)que calma nervios,situaciones indeseables,etc.
    Como fumadora,prefiero ignorarlo.Ese es mi presente.Mañana....no lo sé.
    Vaya tema que has tocado!!!
    Besucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, vaya tema GÓ jajaja.

      En fin... ;)

      Un besote!

      Eliminar
  7. Pues mejor si no te lo tragas. El humo es un gran seductor. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me inspira muchísimo... :)

      Besitos, NIEVES

      Eliminar
  8. El fum del tabac fa augmentar dramàticament el teu nivell de radicals lliures que encara que tenen un nom molt simpàtic per a TU no son gens de bons,perque els problemes inflamatoris crònics generen un gran "superàvit"de radicals i això fa que estiguis més cansada.La vitamina C i E contrarresten , eliminen radicals liures així que si vols fer de Mata-Hari, femme fatale. o simplemet el que et dongui la gana , faries mol be després de "fer veure que fumes" d'eliminar Radicals per a trobar-te millor :
    La Senyoreta Rottenmeyer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veure Senyoreta Rottenmmeyer, que jo no m'empasso el fum, vull dir...que ni tan sols arribo al estatus de fer-me la Mata-Hari, que jo només "soplU", inflo la boca i deixo anar....però li agreixo un munt que es preocupi per a mi i les meves articulacions (i li dic de debó ;).

      Signat:
      Niebla

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Senyoreta boira : No trobo gens apropiat que una noia de bona familia com vosté fací una cosa tant absurda com fumar. Trobo molt inadecuat que s'hagi deixat seduïr per aquesta moda absurda de treure fum pel nas i per la boca en actitud probocativa, que fins ara només practivaben les senyoretes de mala reputació, però que es veu que ja ha arribat fins i tot a contaminar a les noies de l'Internat de la Verge del Canyissar. Per tant hauré de amonestar-la seriosament e informar del seu comportament al seu tutor; Sir Arthur Conan Doyle, que tantes esperances te posades en Vosté .L'espero al meu despatx després de sopar, per tal de tractar aquest tema i "altres questions" del seu comportament que encara deixen molt que desitjar...i que podrien afectar fins hi tot a la seva fràgil salud. Com per exemple sortir al jardí precisament quan plou i posar-se a xafar tolls en actitud del tot incompressible. Altrament tampoc vull que es pensi que no aprecio els seus progresos en aquest novedós art de la Fotografia . Sir Arthur ja em va advertir, molt esperançat del seu gran talent en aquesta matèria. Aquesta tarda mateix m'ha comunicat que espera que el fi de setmana estigui lliure per tal de poder anar amb ell al bosc de sherwood per tal d'intentar capturar la imatge d'una fada que diuen , han vist unes noietes. L'espero a les deu en punt , sens falta, al meu despatx doncs.

      Senyoreta Rottenmmeyer

      Eliminar
    4. Ey Lo , qui és aquesta tia tan mal gibrada que m'he trobat al entrar al teu blog i no m'ha deixat escriure't ni penjar res , estava explican-te un somni que he tingut fent la migdiada i va la tia i es fot a esborrar tot el que havia escrit!!! Bueno ara sembla que no hi es , ja t¡ho explicaré mes tard que si m'ho ha de tornar a esborar tot !!!

      Eliminar
  9. Yo no fumo, pero ese juego puede estar bien
    digo el humo y las palabras.

    besines.

    ResponderEliminar
  10. El ritual debe ser genial con esa pitillera tan bonita :)

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. yo fumé . No se cómo transmitir la imagen que se me viene a la mente de volutas que se entrelazan de humo azul, limpio
    Si fumas apenas te queda tiempo para verlo

    ResponderEliminar
  12. Siempre he envidiado a los fumadores porque os dais respiros. Fumar me parece un ejercicio de humanidad y de abstracción en uno mismo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Que curiosa entrada. Yo sólo fumo en alguna cena de amigos o en algún evento musical que se precie, jajaja, vamos como el último concierto de un grupo de amigos que interpretan música de los 90 y como era una terraza, pues eso..., a fumar.
    Aunque eso de fumar sin tragar el humo es mejor, eso si yo también lo hago por el ritual, porque lo que es fumar no me gusta nada de nada, pero lo de mirar el humo y sus espirales ciertamente lo hice la última vez y no me había dado cuenta hasta leer tu post, aunque en mi caso ademas de protegerme con esa dosis de invisibilidad que da el tener un cigarrillo en la mano, era sinónimo de aburrimiento, los he escuchado tantas veces que ya me sé su repertorio, jajaja.
    En fin, espero que las flores de humo se tornen de color de sol y adornen tu ventana con el optimismo que siempre transmiten tus letras.
    Muchos besos y una sonrisa :-)

    ResponderEliminar

*** No siempre puedo contestar los comentarios de forma individual, no siempre puedo visitaros y corresponder como me gustaría, pero siempre, siempre, SIEMPRE os atesoro.

Gracias, de corazón, por vuestra compañía. ***