sábado, 14 de enero de 2012

el vaivén de la ilusión


Lo bueno de este blog es que me siento libre en él, lejos del círculo gravitatorio de mi entorno y situada en el eje preciso que hace rotar mis emociones. Necesitaba mi parcela escritural para desdoblarme las orejas y conjugarlas con mi ombligo hasta volver a tirar del hilo que me une al sabor de las margaritas en mi boca. Remuevo los elementos de la mujer que me conforma, la formula compleja que recorre mis venas, la sencillez se me quedó dormida al nacer.

Echo de menos a M, su amistad circular y sin escamas, aquel libar de palabras al vuelo, la vereda que fomentaba el vaivén de la ilusión. No hacía falta completar las frases que enhebraban la complicidad, ni escribirlo recto o pulido (nunca lo he conseguido, tampoco sobre la vida) sólo lanzarse a la espiral de los ojos y confabularse con las percepciones. La emoción, sí, emocionarse con las cosas sencillas, el aire en la cara, el crujir de los árboles, la voz del viento lamiéndonos la sonrisa..


Hoy invito a un destello..

¿hace?


(y también a ésta canción)

:)

26 comentarios:

  1. No debería ser tan difícil ser uno mismo, pero es un mundo tan acostumbrado a señalar a los demás y no ver los propios problemas...

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar
  2. No JOSE A. no se trata de no ser uno mismo, se trata de que hay parcelas, cajones del mundo interno que me pertenecen tan en exclusiva que no me apetece compartir con mi entorno más concéntrico.

    Escribir mis chorradas siempre ha sido una forma de comunicarme conmigo misma y armonizarme (sí, podía haberme dado por hacer bolillos o punto de cruz o.... ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. claro que hace : ) el sol de invierno tiene siempre algo especial verdad? las margaritas para el postre son cosa mía (nunca las he probado pero me fío de tí )
    por cierto, la canción otra delicia

    ResponderEliminar
  4. Hola, Ló, me gusta la sinceridad que tus letras desprenden. Lo más importante al crear un blog, al empezar al escribir en el es lo que cada uno quiere expresar, sentir esa sensación de bienestar con la que concluir tus emociones, que no tiene porque ser un completo diario, sino eso, sensaciones. El día a día se compone de tantas cosas que al fin y al cabo se diluyen es eso, en lo que se experimenta por dentro, en la variedad de emociones, en esas margaritas que no tienen tiempo de mirar en que estación están, solo ella tienen el poder de dar para quién quiera recoger.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡HACE!

    Muchas veces, solo somos capces de disfrutar de lo sencillo cuando perdemos algo muy importante...

    Delicisa canción

    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hace! Me quedo con ese precioso destello y con la emoción que despertaron en mí tus palabras escritas. El sentimiento que desprenden me recordaron tantas cosas... entre ellas también una amistad especial.

    Un abrazo cielo,

    ResponderEliminar
  7. Ló:Creo que nos conocemos de hace tiempo,cuando solo había spaces,o estábamos en ellos un grupo de personas,entonces cercanas.
    SI me confundo me lo dices,pero Ló,me recuerda que existió,si?
    Gracias por llegar a mi blog.Hace ilusión volver a leerte.

    Y bien,la necesidad de tener un lugar donde dedicarlo a plasmar tus emociones ,es algo que perseguimos por una necesidad vital .Sin los otros -es lo que siento yo-no somos nadie.
    Y las emociones no podemos dejarlas que mueran en el rincón del alma.Sacarlas es saludable y te ayuda a respirar.
    Te agrego ,si lo deseas,a mi grupo de amigos.
    Tu forma de pensar y sentir tiene una gran fuerza.
    Me encantan los destellos y si no de luz de luna o estrellas,más!
    Besucos y gracias

    ResponderEliminar
  8. Quise decir "...y sin son de luz de luna...."

    ResponderEliminar
  9. Unos destellos siempre vienen b y cuando son regalados tienen más mérito. gracias Ló

    Has explicado tus sensaciones perfectamente.

    De vegades també tinc aquesta necessitat.
    Necessitat de verbalitzar el que sents,
    ni tan sols necessites respostes,el que vols es que
    surti a veure la llum.

    Una molt forta abraçada

    ResponderEliminar
  10. Jo vaig dubtar molt abans de començar el meu blog. Sabia que acabaria exposant-me massa, que diria coses que desprès m'inquietarien , que em farien sentir en perill perque , el meu entonr i jo som tan enormement diferents, que no hi ha cap possibilitat d'entesa a menys que jo calli completament. Sabia que el blog aniria a més i que perdria la por de dir allò que mai he dit .Ara cada vegada vaig més lluny i ja no tinc por . Mira per a on aquest blog m'ha estalviat un psiquiatre i algun millio de peles perque moltes coses de les que hi poso, fa vint anys no m'atrevia a dir-les al psicòleg , i estava tant bloquejat que semblava un soldat que venia de la guerra...

    ResponderEliminar
  11. El sol de invierno tiene toda la magia del mundo..o al menos a mí me lo parece porque me hechiza ésta estación.

    Que aprovechen las margaritas, SHAO, ya verás que bien le sientan a tu sonrisa.. :)

    Un besito, me encanta tenerte aquí

    ResponderEliminar
  12. “El día a día se compone de tantas cosas que al fin y al cabo se diluyen es eso, en lo que se experimenta por dentro, en la variedad de emociones, en esas margaritas que no tienen tiempo de mirar en que estación están, solo ella tienen el poder de dar para quién quiera recoger.”

    Me quedo muda ante tus palabras, SOLEDAD, creo que no podía poner ni una coma a un reflejo perfecto.

    Gracias, preciosa, leerte es un placer

    ResponderEliminar
  13. A mí lo sencillo siempre me ha parecido lo más importante PLUVISCA..pero entiendo a lo que te refieres y te doy toda la razón. Yo necesitaba este espacio de teclas con oxigeno..

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Somos muy parecidas LEONOR, me di cuenta al leerte..y sabes?, me gusta tenerte aquí, bien cerca :)

    Un besito, preciosa

    ResponderEliminar
  15. Pues al margen del mundo blog nunca he tenido otro espacio GÓ, no sé, igual sí nos conocemos y sino pues estoy encantada de que lo hagamos, gracias por agregarme a tu grupo de amigos y desde luego gracias por quedarte aquí.. :)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  16. Gracias ESPERAME EN SIBERIA, lo mismo digo!

    Beso

    ResponderEliminar
  17. A mí los destellos me parecen ventanas abiertas a las oportunidades, ESMERALDA..(mira que llego a ser soñadora ;)

    Es exactament això, la necessitat de verbalitzar els pensaments..

    Un petonás amb abraçada extraforta

    ResponderEliminar
  18. Doncs no saps com me'n alegro MIQUELANGELET de que decidissis obrir aquesta llibreta de pensaments/sentiments tan lliure i musical com tu mateix, a mi m'ha donat opció a coneixet...aixi que espero que ens acompanyi un bon quilometratge de paraules ;)

    ResponderEliminar
  19. Y una tarde de primavera, y un parque, y un libro... y los rayos de sol que juegan con las palabras.
    Sí. Es agradable emocionarse con las cosas sencillas!
    Hermoso lugar este. Regresaré a visitarte.
    Un saludito!

    ResponderEliminar
  20. Hola Ló!!
    Me cautivaron tus destellos, tu sensibilidad, tu buen decir...
    Te sigo!

    RoB

    ResponderEliminar
  21. Destello por destello :0). Por una amistad circular sin escamas y por la emoción de las cosas chiquititas es por lo que vale la pena seguir y seguir y seguir... Echar de menos es tan importante¡¡ Besos Ló y gracias por incluirme en tu paseo.

    ResponderEliminar
  22. Lo que esta invitación me parece un lujazo y a mi me hace mucho bien.. que me invites... y me quedo escucho la suave músiquita y me junto a ti un ratito para para masticar alguna malva mientras piso las hojas y hago ruidito con ellas...

    besos

    ResponderEliminar

*** No siempre puedo contestar los comentarios de forma individual, no siempre puedo visitaros y corresponder como me gustaría, pero siempre, siempre, SIEMPRE os atesoro.

Gracias, de corazón, por vuestra compañía. ***