viernes, 30 de diciembre de 2011

Hadas, hormigas, higos y un flan


J lee en bajito. Hace muy poco que está aprendiendo y lo hace en susurros, como si aún no acabara de amoldarse a su nueva faceta de lector ni a la magia que implica la lectura y que le hace sentirse un poquito más mayor. De pronto se detiene y buscando algo en su plumier verde me enseña un lápiz-Spiderman de dos puntas, le digo que estoy segura que con ese lápiz tan chulo escribe dos veces mejor. Me sonríe y se queda pegadito a mí coloreando hadas y hormigas. Hadas, hormigas, higos y un flan, repite con voz chiquitina. De pronto me llega un mensaje de M diciéndome que el año nuevo se le presenta triste y con el ánimo bajo tierra, sin expectativas, sin un solo sueño en la recamara. Me entristezco al oírselo escribir, realmente nada hace pensar que el 2012 vaya a ser un año positivo pero me niego a abonarle mis sueños a la desesperanza. Hadas, hormigas, higos y un flan. Le contesto que levante el ánimo y la barbilla, luego me quedo observando como el mensaje sale al trote de mi móvil cargando un montón de palabras huecas. Es entonces cuando lamento que los sms no lleven añadido un cordel para invitarle a perfilar nuevos sueños con un lápiz-spiderman de dos puntas.



4 comentarios:

  1. Se nota que tienes un chiqui de la misma edad que la mía (he sonreído al ver los dibujos jeje) y me ha encantado eso de perfilar los sueños con lápiz de dos puntas ¡yo me apunto!


    T deseo FELIZ 2012, Ló!

    ResponderEliminar
  2. ¡Cuán amable eres! Ahí va mi felicitación:

    Hay quien prefiere “recordar y soñar” antes que “mirar y ver”… ¡que cada uno siga su camino, que es el bueno!

    A todos cuantos vagáis por las tierras y los mares y los soles y las lunas, en el confín de este año que ya casi no es, os digo de corazón:

    ¡Cuidad bien del año que viene, ese que llaman 2012! ¡No turbéis su paz! ¡Saludadle al alba de cada amanecida suya!

    ¡No! ¡No digáis luego que no os lo dije! ¡Os cuento la verdad resplandeciente!

    Un buen abrazo,

    Manuel

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida entonces al club de las dos puntas, Amelia :D

    Un abrazo y feliz año!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, bueno Manuel (¿puedo tutearte?) sí lo dices con ese énfasis es imposible no hacer caso de tu advertencia, por mí parte te doy mi palabra que pienso cuidar, acunar y mimar al nuevo año desde su primer balbuceo! :)))

    Yo deseo que lo que miremos y veamos nos haga soñar..(claro que yo soy dada tanto a la ensoñación como a la evocación así que siempre llevo cinco sueños de recambio en el bolsillo ;)

    Otro abrazote para ti, Manuel, y gracias por venir!

    ResponderEliminar

*** No siempre puedo contestar los comentarios de forma individual, no siempre puedo visitaros y corresponder como me gustaría, pero siempre, siempre, SIEMPRE os atesoro.

Gracias, de corazón, por vuestra compañía. ***