sábado, 26 de marzo de 2011

De contorsiones y sonrisas..



Hoy he dormido mal, rematadamente mal, tan en diagonal que he arrinconado a R en la esquina superior de la cama y así lo he mantenido sin querer, obligado a una contorsión onírica hasta que se ha despertado y moviéndome la almohada me ha susurrado.."nena, me estoy comiendo la mesilla". Eran las 4h y ya no me he dormido. Es lo que tiene modificarme la diagonalidad y ponerme boca arriba, que me desvelo. He pensado en levantarme, pero hacía tanto frío que he recurrido a los pensamientos de colchón hasta que correteando por los minutos he hecho toda una regresión de recuerdos.

Mi madre sostiene que a las pocas horas de nacer yo ya sonreía. Le digo que no, que aquello no debió ser en absoluto una sonrisa sino más bien un movimiento mecánico, pero ni hablar, ella sigue erre que erre, empeñada en que yo sonreía, y es más -apunta levantando el índice- "era una sonrisa de felicidad y de triunfo, porque tú, aunque fuiste un regalo, te apuntaste a la vida de penalti y por el santo morro". Y luego mastica palabras por lo bajo "de ideas fijas hasta para ser concebida".

Hoy, mirando esa foto que me hizo mi padre con poquitos meses, he caído en la cuenta de que muchas veces sigo haciendo ese gesto instintivo de tocarme el pelo al sonreír, como una costumbre infantil de la que no he conseguido desprenderme.

No...si aún será cierto que soy de ideas fijas...

14 comentarios:

  1. Yo solia arrinconar a J, y se quedaba el pobre en esa linea roja de la coma de "me caigo o no de la cama"

    Tal vez sigues con ese gesto porque a tu madre le gustaba y eso queda grabado en nuestro interior mas profundo.

    Buen fin!!!

    Por cierto, la foto es una cucada

    ResponderEliminar
  2. A mi quien me arrincona en la cama es Ginna ,mi perra ,si ,si señores mi perra tiene tanta desfachatez que aunque duerme a los pies de mi cama ,no se de que forma y manera aparece en el centro de mi cama ...pero bueno la quiero tanto y a falta de macho-man que duerma conmigo la dejo que haga lo que quiera .Un beso Ló y preciosa la foto .

    ResponderEliminar
  3. Cuando uno se desvela, un torbellino de recuerdos acude a nuestra mente. No es fácil cambiar: "Genio y figura hasta la sepultura".
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. La sonrisa pertenece al corazón, perderla envejece..

    y no hay duda que una mala noche entre miles... no es nada..

    me gusta de chica... se te ve guapa y feliz..

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Qué ternura de foto!! jaja...yo también tengo fotos de pequeña repitiendo los mismos gesto. Uno era apoyar la mejilla en mi mano ladeando la cabeza; y otra, haciendo el saludo militar (con la mano en la frente)en qué estaría yo pensando? jajaaj... menos mal que no me han quedado esas poses.
    Y lo de arrinconar en la cama, mejor te lo cuento otro día.

    Besitos, Casiopea

    ResponderEliminar
  6. Ser de ideas fijas no es malo si a la vez eres flexible con ellas y las puedes modificar.
    Las fotos de la infancia siempre nos recuerdan buenos momentos.
    Abraçades

    ResponderEliminar
  7. Que guapa!

    Besines utópicos, Irma.-

    ResponderEliminar
  8. Buenassss... Sí, por aquistoy apretujao de tiempo... jeje

    Pues si son así tus sonrisas... sigue con la manía de tocarte el pelo... Los que tengas a tu alrededor, te lo agradecerán... Seguro que sí.

    Besibrazos.

    ResponderEliminar
  9. es bueno mantener la determinacion en la vida...tanto ...como saber ser flexible cuando las circunstancias lo requieren....
    bonita fotografia...
    un abrazo...

    ResponderEliminar
  10. es bueno mantener la determinacion en la vida...tanto ...como saber ser flexible cuando las circunstancias lo requieren....
    bonita fotografia...
    un abrazo...

    ResponderEliminar
  11. Ayer sufrí una afrenta en tu casa.
    Y lo voy pregonando por ahí, mira.

    ResponderEliminar
  12. Olá passo por seu blog para convidar você a visitar o meu que é dedicado a cultura. De segunda a sexta feira noticiário cultural aos sábados minha coluna poética ás 09 horas da manhã e ás 5 da tarde Chá das 5 sempre com uma participação especial. Irei aguardar sua visita lá. Abraços sucesso em seu blog. O endereço é informativofolhetimcultural.blogspot.com

    Magno Oliveira
    Twitter: @oliveirasmagno ou twitter/oliveirasmagno
    Telefone: 55 11 61903992
    E-mail oliveira_m_silva@hotmail.com

    ResponderEliminar

*** No siempre puedo contestar los comentarios de forma individual, no siempre puedo visitaros y corresponder como me gustaría, pero siempre, siempre, SIEMPRE os atesoro.

Gracias, de corazón, por vuestra compañía. ***