lunes, 13 de diciembre de 2010

De dientes y meteoritos..

Hoy he soñado que se me caían los dientes. Todos. Absolutamente todos. Me he acordado del sueño al salir de la oficina y girar la esquina de la calle, como si la ráfaga de aire frío de la avenida me hubiera despertado de pronto la memoria. Yo sin dientes, menudo sueño, me he dicho a mí misma, qué horror!...aunque eso sí..en mi sueño ni me inmutaba. Se me caían todos los dientes y yo como si se me cayeran cinco pestañas, tan ancha. Es curioso el surrealismo que gestiona el mundo onírico, a veces un sueño te impacta como un meterito en el corazón y otras parece que estás cubierta por un traje de neopreno anímico. Me he sonreído sola mientras caminaba y en un arrebato casi infantil le he enviado un sms a A. "Nena, qué significa soñar que se te caen los dientes?"

Me gusta pasear por la calle con la cara llena de sonrisas, sin prisas y con el frío congelándome la nariz.


16 comentarios:

  1. Eso se llama un sueño premonitorio.
    Es cuestión de tiempo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Oño, Toro, menuda sincronía hemos tenido! (acabo de dejarte un mensaje)

    Si es premonitorio voy a cuidarme de todos los cantos (vivientes y mutantes). Espero qué, llegado el momento, me lo tome con la misma pachorra que en mi sueño.. ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Yo también he tenido ese sueño, se me caían los dientes de forma indolora. Pero cada vez que me acuerdo, me da una sensación muy desagradable. Y, curiosamente, también tuve un arrebato infantil (sin casi), al despertar, me toque los dientes con los dedos, para comprobar que seguían ahí firmemente. Uff!!

    Besitos y sonrisas

    ResponderEliminar
  4. Este lugar "Me" resulta bastante familiar... no se

    ResponderEliminar
  5. Gracias Ló, por visitarme, por quedarte y por felicitarme, nunca es tarde. Me* gusta este sitio, me quedo, por supuesto. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Jajaja yo también hice lo mismo, PERSÉFONE, tocarme los dientes (y en mitad de la calle)por si no había sido un sueño...uf! :)

    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Te resulta familiar por las cotidianidades a viva tecla, DESBRO? :)

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Bienvenida NIEVES...(y felicidades again! ;)

    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Te deseo que sigas paseando tu sonrisa con traje de neopreno anímico para las malas vibraciones.

    (No me hables de nariz congelada, que lo paso muy maaal!!!, jeje...)

    Besos y sonrisas reflejadas con dentaduras impecables

    ResponderEliminar
  10. Ló, yo creo habría hecho lo mismo: cambiando teléfono por don google, !hasta me daría prisa por llegar a la ofi para que el oraculo me ilustrara sobre el significado de caersete los dientes en sueños!... no sé lo que significará, pero, ese sueño lo he tenido también yo, e incluso más de una vez, como el de caerme por un precipicio y sentirme volando... lo mejor, que al despertar sigues teniendo los dientes, y lo peor que lamentablemente, no vuelas.... pero siempre está ahí el aire fresco de la mañana, las sonrisas con la nariz helada y cientos de cosas más -pequeñas tal vez pero fabulosas-, esperandote a la vuelta de cualquier esquina... así que, con/en los sueños, mejor acordarse de aquellas frases de Calderón... ¿que es la vida?, un frenesí, ¿que es la vida? una ficción, una sombra, una ilusión, y el mayor bien es pequeño que toda la vida es sueño y los sueños, sueños son... Y a la ofi con la sonrisa kilométrica y el teatro en el pensamiento ¿a que mola?
    Me ha encantao tu entrada, de veras.

    Un besote de los gordos

    ResponderEliminar
  11. Hola Lo.. esta bien eso de quedarse tan pancha en el sueño con lo de los dientes...ja, ja, ja.

    En fin.. lo importante es que apesar de que se te congele la nariz... seas feliz... el máximo tiempo posible.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Jo!, qué suerte para el ratoncito Pérez... Vaya, y qué decepción cuando se despertó. :(

    ;)

    Besicos.

    ResponderEliminar
  13. Espero que hayas encontrado ya el interruptor.

    Más Besicos

    ResponderEliminar
  14. ayyy Lo ,me encanta pasear así!!..jaja! ya estoy de vuelta..es que me olvidé avisarlo en el blog que tu sigues..avisé en el primero SE SOLO AMOR..PERO me olvidé del resto!!,en fin..aquí estoy y digo yo mas que sueño premonitorio,no será un dejà vú??.
    mil besitos cielo..y pasa por mi sitio de regalos..
    www.elcorazondesesoloamor.blogspot.com
    que hay regalitos de navidad..y un bello escrito!!
    besotes de luz!

    ResponderEliminar
  15. Según el psicoanálisis, la pérdida de dientes va ligada no tanto al envejecimiento como a la pérdida de ideas, que viene a ser, a fin de cuentas, lo mismo. Impresiona, pero tú, adelante. Sin prestarle demasiada atención a la cosa. Vamos creciendo, atravesando edades psíquicas, inevitablemente. Un saludo.

    ResponderEliminar

*** No siempre puedo contestar los comentarios de forma individual, no siempre puedo visitaros y corresponder como me gustaría, pero siempre, siempre, SIEMPRE os atesoro.

Gracias, de corazón, por vuestra compañía. ***